You are on page 1of 4

EMPRESA DE CHOCOTEJAS IFB

INTRODUCCION La palabra "CHOCOTEJA" se le denomina a la teja iquea cubierta con chocolate. Es un postre tpico del departamento de Ica y su tradicin ha prevalecido desde hace 25 aos. El delicioso sabor de la Chocotejas se debe a la exquisitez de los ingredientes que compone su relleno. Por dentro, lleva una capa de manjar blanco o dulce de leche que se entremezcla con una mixtura de frutos secos (higos, pecanas, almendras, duraznos, entre otros ms). Las Chocotejas son elaboradas en distintos departamentos del Per. Las ms reconocidas a nivel mundial son las Chocotejas iqueas. De stas encontramos, marcas como la prestigiosa cadena de chocolates "Helena", "Doa Rosita" y "D' gala". La presente iniciativa empresarial, produccin y comercializacin de chocotejas, tiene como objeto ofrecer un producto con los requisitos de salubridad, con ingredientes naturales para satisfaccin de los consumidores, un empaque que permita su transportabilidad y conservacin, adems de estar acordes a las tendencias actuales que existen en el mercado (hacia lo saludable y nutritivo).

MISION Es una empresa dedicada a la fabricacin y comercializacin de chocotejas. La empresa tiene como misin satisfacer las necesidades de aquellos consumidores que buscan un producto innovador y que adems se dan placer para el gusto y una delicia para el paladar.

VISION Busca consolidarse hacia el futuro como una excelente empresa lder en calidad e innovacin de chocotejas a nivel nacional e internacional ofreciendo un llamativo producto para cualquier persona.

OBJETIVO

Analizar el mercado potencial que existe para una nueva empresa productora y comercializadora de chocolates en el interior del pas y proyectarla a nuevos mercados en el exterior. Definir el tipo de chocolate a producir. Definir las caractersticas que busca el cliente en el producto. Definir canales de distribucin. Definir el tamao del mercado y la participacin que se espera obtener en este.

ANALISIS DEL MERCADO La poblacin con la que vamos a trabajar va ser el distrito de SURCO (zona urbana) y a la cual nuestro producto esta dirigido todas las clases sociales(A, B, C, D),las edades a la cual nos vamos a dirigir van hacer de 15 aos a mas y para vender nuestros productos a travs del comercio electrnico, nuestra potencial demanda va ser los estudiantes del ifb

MERCADO Estructura: Los Clientes tienen las siguientes caractersticas Con edades comprendidas entre los 15 a mas Personas solteras , comprometidas o casadas que deseen dar un regalo a su pareja (detallistas) Empresas que deseen dar regalos por onomstico, aniversario o para felicitar a su empleado.

Competencia potencial La dinmica de la economa en surco, ha convertido en una atractiva plaza de comercializacion, una prueba de ello es la cantidad de jvenes o personas que concuerdan en el ifb y tambin en el mercado que hay una buena cantidad de personas. Poder de los Proveedores En el caso de nuestros proveedores vamos a tener buenas alianzas ya nuestros insumos para la elaboracin del producto lo vamos a comprar al mismo distribuidor mayorista (en el caso del chocolate)

PLAN DE MARKETING

PRODUCTO: produccin y comercializacin de Chocotejas en envolturas de diferente relleno y diferentes modelos para toda ocasin. Presentamos los siguientes sabores de manjar: Manjar blanco Manjar de fresa Manjar de lcuma Manjar de coco.

PRINCIPAL VENTAJA: Chocotejas deliciosas en diferentes sabores y modelos.

DIFERENCIACION DEL PRODUCTO Buena calidad Precio justo Buena presentacin Diferentes diseos y sabores nicos Valor agregado ( beneficio de comer chocotejas) Procesos adecuados para hacer llegar el pedido( delivery)

You might also like