You are on page 1of 3

ALBAILERA O MAMPOSTERA Morteros

En construccin se da el nombre de mortero a una mezcla de uno o dos conglomerantes y arena. Amasada con agua, la mezcla da lugar a una pasta plstica o fluida que despus fragua y endurece a consecuencia de unos procesos qumicos que en ella se producen. El mortero se adhiere a las superficies ms o menos irregulares de los ladrillos o bloques y da al conjunto cierta compacidad y resistencia a la compresin. Los morteros se denominan segn el conglomerante utilizado: mortero de cal, o de yeso. Aquellos en los que intervienen dos conglomerantes reciben el nombre de morteros bastardos. El RNE en su norma E. 070 de Diseo en Albailera define el mortero como Adhesivo empleado para pegar unidades de albailera

TIPOSDE MAMPOSTERA
La mampostera puede tener refuerzo en forma de varillas y entonces se denominar mampostera reforzada, cuando las varillas se introducen por los huecos de los ladrillos y se anclan con concreto de relleno; y mampostera confinada, en la que el refuerzo se coloca en elementos de concreto (vigas y columnas de amarre), situados en la periferia del muro.

ALBAILERA
Es el arte de construir edificaciones u otras obras empleando, segn los casos, piedra, ladrillo, cal, yeso, cemento u otros materiales semejantes.

TIPOS DE ALBAILERA
Albailera simple Usada de manera tradicional y desarrollada mediante experimentacin. Es en la cual la albailera no posee ms elementos que el ladrillo y el mortero o argamasa, siendo stos los elementos estructurales encargados de resistir todas las potenciales cargas que afecten la construccin. Esto se logra mediante la disposicin de los elementos

de la estructura de modo que las fuerzas actuantes sean preferentemente de compresin. Albailera armada

Se conoce con este nombre a aquella albailera en la que se utiliza acero como refuerzo en los muros que se construyen. Principalmente estos refuerzos consisten en tensores (como refuerzos verticales) y estribos (como refuerzos horizontales), refuerzos que van empotrados en los cimientos o en los pilares de la construccin, respectivamente. Suele preferirse la utilizacin de ladrillos mecanizados, cuyo diseo estructural facilita la insercin de los tensores para darle mayor flexibilidad a la estructura.
Albailera reforzada Albailera reforzada con elementos de refuerzo horizontal y vertical, cuya funcin es mejorar la durabilidad del conjunto.

GROUT

NS GROUT es un mortero sin contraccin de altas resistencias mecnicas en base ha cementos especiales, arenas y aditivos, que controla cambios de volumen y contracciones. Es recomendado en anclajes y trabajos de nivelacin, por su alta fluidez, adherencia, expansin positiva y altas resistencias en todas las edades. APLICACIONES PRINCIPALES Se usa en anclajes, fijacin y nivelacin de: Bombas, Ventiladores, Motores, Compresores, Generadores, Bases para mquinas de todo tipo, Pernos de anclaje, Placas para columnas.
CARACTERISTICAS Agregado natural que no mancha para obtener un mejor aspecto dado que no contrae, provee un excelente apoyo fluido y autonivelante alta resistencia tiene el aspecto de concreto convencional no contiene cloruros. DIRECCIONES PARA SU USO: Las superficies o agujeros a rellenar deben estar completamente limpios, libres de partculas sueltas, grasa o aceite y completamente humedecidas pero sin que existan empozamientos. Segn la dificultad del relleno y la posicin o forma del agujero, la consistencia requerida. Para ello siga las siguientes pautas: a) Plstica Recomendada para hacer el anclaje y nivelacin de platinas usadas como base de maquinaria. b) Semifluida Ideal para hacer relleno y nivelacin de maquinaria. c) Fluida Recomendada para hacer rellenos y nivelaciones en espacios en donde existan demasiados obstculos.

You might also like