You are on page 1of 2

HIPERTENSIN ARTERIAL ESENCIAL: EFECTIVIDAD DEL EJERCICIO FSICO Y RELAJACIN

Esta enfermedad es una de las mayores causas de muerte a nivel mundial, se la puede combatir con medicamentos y con un nuevo estilo de vida. Este ensayo va dedicado para las personas que desean tener una mejor salud y en especial para las personas hipertensas que desean cambiar los medicamentos por algo natural, econmico y simple como lo es el ejercicio. Para ello se ha realizado dos pruebas de susceptibilidad a dos grupos; un grupo denominado Grupo Control uno que consume medicamentos para controlar la hipertensin y el otro grupo denominado Grupo Estudio que solo est sometido a ejercicios y a una dieta ms nutritiva, dando como resultado que las personas con medicamento o grupo control ninguno de las personas participantes obtuvieron mejora; mientras que el otro grupo denominado estudio, los pacientes han mejorado un 99%.

Los problemas que producen la presin arterial son Hipertensin Hipotensin

A la hipertensin la podemos dividir en tres grupos de enfermedades que son los siguientes: Hipertensin primaria: esta hipertensin produce desequilibrios electrolticos, es causada por consumir alcohol y fumar en excesos. Hipertensin secundaria: esta enfermedad se puede producir como resultado de la hipertensin primaria ya que son producidas por las quimioterapias y los medicamentos muy fuertes. Hipertensin de bata mdica: esta hipertensin es muy rara ya que se produce cada vez que el paciente ingresa a las revisiones mdicas.

Las tres hipertensiones deben ser tratadas inmediatamente y con cuidado ya que por ms mnima que sea necesita tratamiento para prolongar su vida.

La Hipotensin es la disminucin de la presin arterial, las causas de esta enfermedad son:

Medicamentos: los medicamentos para controlar la presin arterial alta pueden producir una disminucin exagerada de la presin. Cambios irregulares del ritmo cardiaco: esto es producido por la falta de sangre que no llega a todo el cuerpo. Choques sanguneos: son producidas por la falta de oxgenos, lquidos y nutrientes que no llegan adecuadamente a todo el organismo Hemorragias: es cuando pierden lquidos todo el cuerpo.

La presin arterial depende del Dbito sistlico Distensibilidad de la aorta y las grandes arterias Resistencia vascular perifrica La volemia

Para poder contrarrestar estas enfermedades es recomendable cambiar su estilo de vida y realizar ejercicios sencillos como: Asalto frontal Asalto lateral Cuclillas Abdominales de piernas Bicicleta Escalera Trote Ejercicios respiratorios

En conclusin podemos decir que para tratar esta enfermedad no necesitamos medicamentos costosos ni dainos, a si sean naturales; ya que nos afecta a nuestro organismo y nos puede traer enfermedades ms complicadas que pueden conllevar hasta la muerte. Para poder eliminar los medicamentos por algo ms sano se recomienda cambiar su estilo de vida y su dieta por algo ms nutritivo por ejemplo: Caminar 10 minutos Hacer ejercicios livianos como sentadlas y abdominales Disminuir las frituras Comer frutas Comer verduras Consumir abundante agua.

You might also like