You are on page 1of 4

EVALUACIONES DEL PROYECTO

Cuadro S-Q-A Los efectos de una mala alimentacin en nuestro cuerpo


Anote lo que usted conoce sobre los efectos de una mala alimentacin en nuestro cuerpo. Seguido anote las preguntas de lo que quisiera saber del tema. Al terminar el proyecto escriba lo que ha aprendido en esta unidad de aprendizaje.

Qu s?

Qu quiero saber?

Qu he aprendido?

Categora
Satisfactorio 4
Resalta la idea central del tema con las conclusiones claras y entendibles. Presenta ideas relevantes. La organizacin de la estructura es clara y coherente. Las ideas guardan relacin y secuencia lgica

Lista de cotejo para sntesis


Bien 3
Presenta la idea central del tema y la conclusin. Incluye muchas ideas relevantes que refuerzan le trabajo.

Regular 2
Menciona la idea principal y la conclusin. Incluye algunas ideas relevantes, pero tambin informacin no importante. La organizacin de la estructura es clara pero no guarda un orden coherente en las ideas.

Por mejorar 1
Presenta algunas ideas relevantes, pero no estn desarrolladas con claridad no en orden lgico.

Puntaje

Contenido

Organizacin

La organizacin es clara. Presenta cierta secuencia y relacin en las ideas.

La organizacin en la estructura no es lgica, carece de coherencia. No existe una relacin entre las ideas presentadas. Utiliza un vocabulario poco claro y confuso. Presenta muchos errores ortogrficos.

Vocabulario y Ortografa

Expresa las ideas con sus propias palabras. No presenta errores ortogrficos.

Expresa las ideas utilizando un vocabulario claro. Presenta de uno a cinco errores ortogrficos.

Expresa un vocabulario claro, sin embargo presenta algunos errores de ortografa

Matriz de valoracin para la autonoma


Categora Resolucin de problemas Satisfactorio 4
Formula y contrasta posibles soluciones para entender situaciones problemtica en el grupo.

Bien 3
Toma algunas iniciativas y propone alguna solucin ante la comprensin de un problema en el grupo.

Regular 2
Participa en la formulacin de soluciones adecuadas para comprender una situacin problemtica con apoyo del grupo. Conoce y acepta ciertas limitaciones al trabajar individual y grupalmente. Solicita ayuda con frecuencia

Por mejorar 1
No toma ninguna iniciativa ni propone soluciones. Busca apoyarse de sus compaeros. No acepta sus limitaciones. No se apoya de sus compaeros.

Puntaje

Aceptacin de Limitantes en el trabajo

Conoce y toma en cuenta sus limitaciones al trabajar en forma individual y grupal.

Organizacin del trabajo

Detalla y ordena los pasos necesarios para llevar a cabo sus propios trabajos.

Conoce y acepta algunas de sus limitaciones al trabajar individual y grupalmente. Acepta apoyo de sus compaeros. Detalla y ordena los pasos necesarios para realizar su trabajo con apoyo de sus compaeros.

Detalla algunos de los pasos necesarios para realizar su trabajo con ayuda de sus compaeros

No presenta organizacin en el trabajo. Necesita mucha ayuda de los compaeros para realizar su trabajo.

Lista de cotejo del folleto informativo

Categora
Manejo el contenido de la informacin de forma adecuada. La presentacin del formato es creativa y tiene presentacin visual atractiva La organizacin de la informacin es organizada y clara La redaccin y puntuacin es correcta en todas las secciones del folleto Las imgenes estn relacionadas con el texto. Se observa balance entre grficos y texto. El folleto es original en cuanto a la exposicin de las ideas.

SI

NO

Matriz de valoracin de la Colaboracin


Categora Responsabilidad individual Satisfactorio 4
Cada miembro del grupo es capaz de demostrar lo aprendido de forma clara y precisa. Todo el grupo trabajo de forma colaborativa por alcanzar sus objetivos. Todo el grupo presento disponibilidad de ayuda entres si para alcanzar un objetivo.

Bien 3
Algunos de los miembros del grupo puede expresar de forma clara y precisa lo aprendido.

Regular 2
Pocos de los miembros del grupo pueden expresar de forma clara sus aprendizajes. Pocas veces el grupo trabajo para alcanzar los objetivos

Por mejorar 1
Ninguno de los miembros es capaz de expresar sus aprendizajes.

Puntaje

Responsabilidad grupal

Interdependencia

Algunos de los miembros del grupo trabajaron colaborativamente para alcanzar los objetivos en comn. Algunas veces los miembros del grupo tuvieron la disponibilidad de ayudar para el logro de objetivos.

Cada integrante trabajo por separado en objetivos diferentes. Nunca hubo disponibilidad por parte de los miembros del grupo.

Pocas veces hubo la disponibilidad entre los miembros del grupo por ayudarse.

Matriz de valoracin para taller educativo


Categora Contenido
Satisfactorio 4 Bien 3 Regular 2 Por mejorar 1
Puntaje

El contenido del taller desarrolla todos los puntos acordados de manera clara y concreta. La informacin en del taller se presenta claramente organizada. Del taller es original en cuanto a la exposicin de las ideas.

El contenido del taller desarrolla muchos de los puntos acordados manera clara y concreta. La mucha de la informacin del taller se presenta claramente organizada. Del taller muestra algunas ideas originales en cuanto a la exposicin de las ideas.

El contenido desarrollado pocos de los puntos acordados al momento de su Planificacin. El del taller presenta la informacin de manera confusa. Del taller muestra pocas ideas originales en cuanto a la exposicin de las ideas.

El contenido desarrollado no responde a los puntos acordados al momento de su planificacin. El del taller solo presenta la informacin, sin ningn orden Del taller muestra ninguna ideas originales en cuanto a la exposicin de las ideas.

Organizacin de la informacin Originalidad

Webliografa del proyecto


Imgenes

Somos lo que comemos


http://4.bp.blogspot.com/ulbXkx7FYvw/UTUtFXbYgI/AAAAAAAAA1Q/lXDFlyGE_7E/s1600/0000034807.jpg http://www.jegsworks.com/lessons-sp/words/brochure/brochure.gif http://i278.photobucket.com/albums/kk111/1kalco/178escribir2.jpg http://www.novedadesdetabasco.com.mx/noticia/99835/bajo-rendimiento-escolar-podria-ser-por-mala-alimentacion/

Diseo de proyectos efectivosEvaluaciones

http://www.intel.la/content/dam/www/program/education/lar/xl/es/documents/project-design/unitplans/dinosaurios/dinosaurios-matriz-valoracion-folleto.pdf http://www.intel.la/content/dam/www/program/education/lar/xl/es/documents/project-design/unitplans/dinosaurios/dinosaurios-matriz-valoracion-folleto.pdf http://www.intel.com/content/dam/www/program/education/lar/xl/es/documents/assessingprojects/plans/dramatization/dramatization-matriz-valoracion-companeros.pdf http://www.intel.com/content/dam/www/program/education/lar/xl/es/documents/assessingprojects/plans/aloevera/aloe-matriz-valoracion-folleto.pdf

http://www.ediagnostikoak.net/edweb/cas/materialesformativos/ED_marko_teorikoak/Autonomia_e_inic iativa_personal.pdf

You might also like