You are on page 1of 3

Instrumentacin & Sensores

Zuiga Csar
Departamento de ciencias de la energa y mecnica, Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE Sangolqu, Ecuador
cesarjr.1991@gmail.com AbstractThis document gives formatting information about signal conditioning and we go to explain its comparing integrated BURR-BROWN INA-131 vs integrated AD-623.

I.

INTRODUCCIN

Este documento nos va ayudar entender el comportamiento de los integrados en este caso usaremos el integrado BURRBROWN INA-131 y el integrado AD-623 como ejemplos, y haremos una comparacin de ciertas caractersticas de estos 2 integrados. II. DESARROLLO DE CONTENIDOS

B. Identificar las Funciones de Transferencia de sus Diferentes Etapas y del Sistema Global de Amplificacin 1) La funcin de transferencia para el AD623 es: ( )

2) Funcin de transferencia del BURR-BROWN IN131 por etapas es: Pre-Amplificacin Etapa diferencial Ganancia total ganancia de 100 o G=40dB. Las funciones de transferencia representan la ganancia de cada uno de los Integrados, para el BURR BROWN INA131 ya viene dada por un valor de 100 mientras para el AD623 puede ser regulada mediante una resistencia externa, vale recalcar que al BURR-BROWN 131 tambin se le puede aadir una resistencia externa Rg para regular su ganancia. C. Relacin Seal Ruido 1) Amplificador de instrumentacin AD623 ( ( ) , aproximadamente una )

A. Esquema Elctrico

Fig. 1 Esquema Elctrico del Integrado AD623

Fig. 2 Esquema Elctrico del Integrado BURR-BROWN INA-131

El AD623 presenta un modelo mas verstil debido a su resistencia externa, en cambio para el BURR-BROWN INA-131 no necesitamos de dicha resistencia ya viene un valor determinado. En ambos modelos podemos encontrar etapas de Pre-Amplificacin y la etapa posterior Diferencial.

Fig.3 Relacin Voltaje Ruido de 0.1 a 10 Hz

2) Amplificador de instrumentacin BURR-BROWN INA-131

Al observar las grficas nos damos cuenta que el INA131 presenta un rango mayor de estabilidad para su ganancia es decir mantiene su valor de 40dB hasta una frecuencia de 50Khz aproximadamente, es decir es recomendable para trabajar en circuitos a frecuencias altas, mientras que el AD623 ante frecuencias altas disminuye su ganancia lo cual nos indica que solo se recomienda para trabajar en circuitos de baja frecuencia. E. Velocidad de Respuesta (Slew Rate) 1) AD623.- Slew rate de como valor mximo 2) BURR-BROWN INA-131.- Slew Rate de de valor mnimo, pero como mostraremos a continuacin este factor puede variar dependiendo de la temperatura.

Fig. 4 Relacin Voltaje Ruido de 0.1 a 10Hz

Como se puede apreciar en las Figuras 3 y 4 ante una misma entrada senoidal y una misma frecuencia de operacin la relacin seal/ruido en el AD623 se obtiene un mejor acompaamiento de ruido en la seal es decir la cantidad de ruido en la seal es menor. Por esta razn el amplificador se coloca junto al sensor para amplificar la seal antes de que se vea afectada por ruidos externos. D. Ganancia Amplificador de Instrumentacin BURR-BROWN INA131

Fig. 7 Relacin Slew Rate vs Temperatura

Para el AD623 se presenta un valor mximo de velocidad de respuesta de 0.3V/us, mientras que para el INA131 este valor vara dependiendo de la temperatura de trabajo a la que se encuentre. F. Tiempo de Establecimiento 1) Integrado AD623.- 0.01 %
Fig. 5 Relacin Ganancia (dB) vs Frecuencia

Amplificador de Instrumentacin AD623

Fig. 8 Relacin Tiempo de establecimiento vs Ganancia a una salida de 5V

Fig. 6 Relacin Ganancia (dB) vs Frecuencia

2) Integrado BURR-BROWN INA-131.- 0.01% y 0.1%

Fig.9 Relacin Tiempo de establecimiento vs Ganancia de lazo cerrado

Como se puede observar en las figuras las relaciones son exponenciales, pero para grandes ganancias (1000) en el INA131 el tiempo de establecimiento tiende a infinito, mientras que el AD623 maneja mejor este valor de establecimiento, pero para ganancias unitarias el INA131 presenta un mejor tiempo de establecimiento (3us) en comparacin al AD623. As mismo se debe ir analizando cada parmetro de funcionamiento como tiempos de respuesta, todo de acuerdo a la aplicacin que le vayamos a dar. III. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Como se a podido observar a lo largo del desarrollo de este documento no se puede definir una superioridad en cuanto a desempeo de un amplificador sobre el otro, bsicamente esto depender de la aplicacin que le vayamos a dar, es decir si vamos a trabajar a altas frecuencias se recomienda trabajar con el INA131 por ejemplo. Bibliografa:
[1] (2013) Pgina Web de la UNET.[Online]. Disponible:

[2]

http://www.unet.edu.ve/~ielectro/42AmplificadorInstrumentacion.pdf
(2013) Pgina Web de la UTP. [Online]. Disponible:

http://www.utp.edu.co/~eduque/publicaciones/modocom.PDF
[3] [4] AD 623 data sheet, Analog Devices SA, Norwood, U.S.A. BURR-BROWN INA-131 data sheet, BBRCORP, Tucson, U.S.A.

You might also like