You are on page 1of 2

LLAMA PLATA

Pilea glauca. Tambin conocidad como llama plata. Es una pequea planta que crece con hojas metlicas azules y

pequeos tallos de color rojo. Ideal para terrarios o como cobertura del suelo en los climas tropicales. Las plantas se venden como esquejes puado. Es un gnero botnico con 758 especies de plantas de flores perteneciente a la familia Urticaceae. La mayora de las especies son plantas herbceassuculentas que se distribuyen por todas las zonas templadas tropicales y subtropicales del mundo, excepto Australia y Nueva Zelanda.

Descripcin Hojas: son alternas, enteras o dentadas, ovales, muy nervadas, a menudo con jaspeado plateado o broncineo. Flores: son insignificantes. Utilizacin: como planta de interior o tambin como planta de jardn (P. muscosa). Exposicin: a la luz intensa, pero no al sol, cuando se cultiva en interiores; a media sombra al aire libre. Terreno: ha de ser de tipo universal, o bien tierra de jardn mixta con 1/4 de turba y 1/4 de arena. Plantacin: al aire libre; el trasplante de las especies de interior se efecta al final del invierno. Multiplicacin: por esqueje en abril, o mediante siembra en invernadero en el mes de marzo

Tratamiento y mantenimiento El sustrato ha de mantenerse siempre hmedo, procurando no saturarlo o las races se pueden pudrir. La humedad ambiental tiene que ser alta, aunque no conviene dejar agua estancada sobre las hojas tras el riego. Para crear humedad alrededor de estas plantas, es muy eficaz colocarlas encima de un plato con guijarros humedecidos, o bien, mantenerlas cerca de otras plantas. El drenaje

debe ser excelente para que el agua nunca llegue a saturar el suelo; no conviene usar macetas grandes. Necesitan que se abonen con un fertilizante lquido cada 15 das en la temporada de crecimiento (primavera y verano).

Plantas y flores Luz: Le gusta la luz, incluso algo de sol directo. Si estn en un sitio con poca luz crecer con aspecto largo y desgarbado. Cerca de una ventana es ideal. Humedad. Humedad media, roca el follaje de vez en cuando; en verano, ms. Riego. No exige mucho riego, 2 3 veces por semana en verano y una en invierno. Si riegas en exceso se pudre y tira las hojas. Abono. Echa un poco de fertilizante lquido cada 15 das en la temporada de crecimiento (primavera y verano). Poda. La Pilea se puede volver muy larguirucha y fea si no se despunta de vez en cuando cortando los brotes terminales (cortar unos centmetros las puntas de los tallos). Esto provocar una mata ms compacta y redondeada. Cambio de maceta. Cambia cada ao a una maceta un tamao mayor en primavera. Multiplicacin. Aprovecha los recortes para hacer esquejes y enraizarlos en arena y turba (mitad y mitad de cada cosa). Cubre con un plstico para mantener la humedad. Tambin se pueden hacer enraizar metindo el extremo en un vaso con agua hasta que salgan las races de una nueva Pilea.

Requiere luminosidad pero sin exposicin directa al sol, salvo durante el invierno cuando la incidencia de los rayos es menor. Abonar quincenalmente desde abril hasta agosto o septiembre. Regar en pequeas dosis (2-3 veces por semana) pero frecuentemente, sobre todo en verano. En invierno disminuir la cantidad de agua y la frecuencia. Generalmente hay que mantener la tierra fresca pero no empapada. Evitar las corrientes de aire. Araa roja, pulgn, cochinilla algodonosa, rociar con los productos especficos. Jardines en recipientes de cristal, donde adems, se mantiene mejor la humedad ambiental que necesita. La cada de las hojas en la estacin fra, puede deberse a las corrientes de aire. No eliminar la pelcula cerosa que cubre las frondes.

You might also like