You are on page 1of 3

Centro Cristiano El Taller del Alfarero

Sitio web: http://cceltallerdelalfarero.jimdo.com E-mail: cceltallerdelalfarero@hotmail.com

Lo que hace por nosotros el Espritu Santo


Domingo 2 de junio de 2013, 10.30 am. Predicador: Randel Vzquez Campos Oracin INTRODUCCIN Para el xito de la predicacin del evangelio en este mundo en que vivimos, ms que fundamental, resulta imprescindible la obra del Espritu Santo en la vida de cada cristiano y en las almas inconversas. Pretender el xito del evangelio sin darle al Espritu Santo el protagonismo que l merece, es como ir a pescar a un mar repleto de peces sin llevar a esa faena redes, anzuelos ni carnadas. La gran multitud de peces est ah, pero si no tenemos las herramientas idneas para pescar, veremos a los peces grandes y pequeos nadar delante de nosotros sin que podamos traerlos a la barca de la salvacin. Por esta razn, hoy Dios nos quiere compartir qu hace por nosotros el Espritu Santo cuando estamos llenos de l para que seamos pescadores exitosos al servicio del reino de los cielos. DESARROLLO

Lo primero que hace por nosotros el Espritu Santo cuando estamos llenos de l es establecer una relacin ntima con cada uno de nosotros
a) Desde el da que le entregamos nuestra vida a Cristo, el Espritu Santo estableci su morada particular en nosotros (1 Corintios (3.16) b) Pero el propsito de Dios va ms all de una simple morada; l quiere tener una relacin ntima con cada uno de nosotros y su nica condicin para hacerlo es que obedezcamos su palabra (Juan 14.1517,23)

Lo segundo que hace por nosotros el Espritu Santo cuando estamos llenos de l es defendernos de los ataques de nuestros adversarios
a) Una de las principales funciones del Espritu Santo en la vida de cada cristiano, es defendernos cuando somos atacados injustamente: a. La palabra Consolador, que se utiliza en los captulos 14, 15 y 16 del evangelio de Juan, es la traduccin al espaol de la palabra griega parkletos que significa llamado al lado de uno, en ayuda de uno y era utilizada en las cortes o tribunales de la poca para referirse al abogado defensor de una persona en un pleito. b. Por esta razn, cuando estamos llenos del Espritu Santo y enfrentamos alguna dificultad: i. El Espritu Santo nos acompaa para que Satans no pueda derrotarnos (Juan 14.16) (Hechos 4.7-8)

Centro Cristiano El Taller del Alfarero


Sitio web: http://cceltallerdelalfarero.jimdo.com E-mail: cceltallerdelalfarero@hotmail.com

ii. El Espritu Santo nos ensea y recuerda la palabra de Dios, para que hablemos sabiamente en medio del conflicto (Juan 14.26) (Hechos 4.13-14)

Lo tercero que hace por nosotros el Espritu Santo cuando estamos llenos de l es dar testimonio de Jesucristo a travs de nuestras palabras y de nuestra vida
a) La predicacin del evangelio se vuelve una tarea ms fcil cuando estamos llenos del Espritu Santo, porque l mismo se encarga de obrar a travs de nosotros (Juan 15.26-27) b) Un cristiano lleno del Espritu Santo: a. Es una bocina por donde Dios habla an en las circunstancias ms difciles (Mateo 10.17-20) b. Es un instrumento que pone de manifiesto el poder de Dios (Hechos 5.12-16)

Lo cuarto que hace por nosotros el Espritu Santo cuando estamos llenos de l es convencer a nuestros oyentes de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16.7-11)
a) En la Biblia hay muchas pruebas de que el Espritu Santo convence a nuestros oyentes de su necesidad de Dios cuando nosotros estamos llenos del Espritu Santo. Examinemos solamente una de ellas (Hechos 2.4,14,36-41) CONCLUSIONES Por tanto, despus de examinar tantos beneficios que nos ofrece estar llenos del Espritu Santo, lo que Dios espera de nosotros no es otra cosa que lo busquemos con hambre y sed de l, para que seamos llenos del Espritu de Dios y nos convirtamos en exitosos pescadores de almas. Entendamos que la voluntad de Dios no es que salgamos a pescar almas sin red y sin carnada, sino que nos llenemos del Espritu Santo porque l es quien establece una relacin ntima con nosotros y a partir de ella nos defiende de los ataques de Satans, habla a los inconversos a travs de nuestras palabras y de nuestra vida y los convence de su necesidad de rendir sus vidas a Jesucristo para que escapen de juicio eterno que est reservado para los incrdulos. Llamamiento a la conversin: Si usted desea entregarle su vida al Seor Jesucristo, lo invitamos a que repita la siguiente oracin: Seor Jess, hoy vengo a ti arrepentido de mis pecados, rogndote Dios que perdones todas mis faltas, y que me des la oportunidad de nacer de nuevo. Recbeme Seor como tu hijo y escribe mi nombre en el libro de la vida, porque hoy yo te acepto como mi nico Dios, mi nico Seor y mi nico Salvador. Gracias Seor Jess, amn.

Centro Cristiano El Taller del Alfarero


Sitio web: http://cceltallerdelalfarero.jimdo.com E-mail: cceltallerdelalfarero@hotmail.com

Si usted ha hecho de todo corazn la oracin anterior, desde ahora es un hijo de Dios y necesitar estar en comunin con sus nuevos hermanos en la fe cristiana. Por eso, le extendemos una invitacin a nuestras reuniones para que pueda conocer ms de su Seor y Salvador y crecer en la vida cristiana. Es usted bienvenido junto a sus familiares y amigos. Qu Dios le bendiga en abundancia! Importante: Puede enviar o entregar este mensaje a todas las personas que usted desee bendecir.

You might also like