You are on page 1of 5

Programa Integral de Atencin al Universitario

Programas Integrados de Salud PREVENIMSS

PRESENTACIN
Como parte de las acciones emprendidas por la Administracin 2013-2017, de la Universidad Autnoma del Estado de Mxico en el Plan de Desarrollo Institucional del Sr. Rector, Dr. Jorge Olvera Garca, la Secretara de Extensin y Vinculacin, a travs de la Direccin de Servicios al Universitario realizar, con apoyo del IMSS y derivado de la firma del Convenio especfico de colaboracin, la 1 etapa del Programa Integral de Atencin al Estudiante, con el objeto de prevenir enfermedades crnicas degenerativas, infecciosas y de transmisin sexual, evitar embarazos no deseados, obesidad, mejorar la salud bucal y visual, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los alumnos de nuestra institucin. El Programa Integral de Salud hace referencia a las acciones de carcter preventivo de: Promocin de la salud: entrega de la cartilla y gua de salud. b. Nutricin: entrega de cartillas de control de alimentacin y ejercicio, para prevenir la obesidad y diabetes. c. Prevencin y control de enfermedades: aplicacin de vacunas contra Hepatitis B, Ttanos, Difteria e Influenza. d. Identificacin oportuna de enfermedades: salud bucal (entrega de cepillos, hilo dental, flor y tabletas reveladoras) y deteccin de
a. defectos visuales.

e. Salud reproductiva: entrega de preservativos, prevencin de enfermedades de transmisin sexual y embarazos no deseados. Centrados en la distribucin de la informacin y contribuir al estado ptimo de salud de nuestros alumnos, se aplicarn las vacunas contra Hepatitis B, Ttanos y Difteria e Influenza, adems, se har distribucin informada de preservativos, se fomentar la correcta alimentacin y promoveremos hbitos saludables, mediante campaas de activacin fsica, contra el tabaquismo y alcoholismo. Por primera ocasin se invitar a las pticas con las cuales tenemos convenio de descuento, para que los alumnos que presenten agudeza visual, y as lo deseen, puedan adquirir sus lentes a menor costo (50% de descuento).
NOTA: Esta promocin es vlida solo para visin sencilla y en mica blanca, en caso de que el paciente requiera de algn otro tratamiento o sea lente bifocal tendr costo adicional segn sea el caso

GRUPO OBJETIVO
El grupo objetivo son los alumnos de nuevo ingreso de Nivel Medio Superior y Superior, debido a que no se han sometido a ningn control de salud. Sin embargo la invitacin se extender a los alumnos de semestres posteriores.

FORMATO DE PERMISO

CARTA RESPONSIVA

SR. PADRE DE FAMILIA y/o TUTOR PRESENTE

La UAEM interesada en el bienestar de los integrantes de su comunidad, llevar acabo los Programas Integrados de Salud PREVENIMSS en coordinacin con el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se solicita su autorizacin para que su hijo (a) sea vacunado (a) contra Ttanos y Hepatitis B e Influenza, haciendo de su conocimiento que en la aplicacin algunas personas pueden presentar las siguientes Reacciones Adversas:

Locales: Eritema, Edema (moretn), Purito e Induracin (endurecimiento de los tejidos). Sistmica: Fiebre, Cefalea (dolor de cabeza), Fatiga.

Yo _________________________________________, padre y/o tutor, quien ejerzo la patria potestad del menor ______________________________________________ doy mi autorizacin para que le sean aplicadas las vacunas, dentro de la campaa de vacunacin organizada por la Universidad Autnoma del Estado de Mxico en coordinacin del Instituto Mexicano del Seguro Social, enterado de los beneficios y posibles reacciones de esta vacuna, deslindando de toda consecuencia mdica y legal a la Universidad Autnoma del Estado de Mxico.

Nombre y Firma

You might also like