You are on page 1of 5

El sistema educativo canadiense

El sistema educativo canadiense o Estructura de los grados o Seleccin de las asignaturas

Busque una escuela miembro de CAPS-I

Una educacin pblica de alta calidad


El sistema de educacin pblica canadiense abarca escuelas de nivel de knder hasta le grado12. Todas las escuelas pblicas en Canad estn acreditadas por las provincias, siguen un plan de estudios estndar, emplean exclusivamente profesores certificados por le gobierno y son de fondos pblicos. Aunque el sistema educativo de cada provincia presente muchas similitudes, cada uno tiene su propio plan de estudios y directivas para reflejar la cultura y la historia de su regin.

Ms de 95 % de los canadienses eligen una educacin pblica para sus hijos.


Canad gasta ms en educacin (per cpita) que cualquier otro pas del G8.

Los estudiantes de la secundaria pblica canadiense rozan la cumbre mundial en las pruebas estandardizadas. Los ttulos de graduacin de la escuela secundaria canadiense son reconocidos en el mundo entero. Las escuelas pblicas canadienses han aceptado estudiantes internacionales desde los aos 1980. Tienen una infraestructura bien desarollada y apoyo incluyendo a la enseanza de ESL (ingls como segundo idioma) y a programas de hospedaje cuidadosamente supervisados. Casi todas las escuelas pblicas son mixtas y aceptan estudiantes internacionales para cursar programas de graduacin de la escuela secundaria o para estancias ms cortas de algunas semanas, meses o de uno o dos aos. Muchas escuelas primarias tambin aceptan

alumnos para estudios a corto o largo plazo. La mayoria de las juntas escolares no ofrecen una educacin religiosa, pero en algunas provincias ciertas escuelas religiosas tambin son financiadas por los fondos pblicos.

Alto nivel de vida


Los estudiantes y sus padres eligen a Canad como destino de estudios porque los gastos de escolaridad son competitivos y permiten llevar un alto nivel de vida. El nivel de vida en Canad es uno de los ms altos en el mundo. Las Naciones unidas clasificaron canad en el cuarto lugar en su Indice de Desarollo Humano para 2007-2008. El nivel de vida del pas, el sistema de atencin de salud, el nivel educacional, las viviendas, las instalaciones para actividades culturales y recreativas, el nivel de seguridad pblica y las oportunidades de turismo, todo es de un alto nivel de calidad. (fuente : Informe sobre el desarollo Humano 2007-08, Indice de Desarollo Humano 11/2007).

Whats New Canada Course for Education Agents Sponsors Preguntas frecuentes Lazos Informacin para ser miembro

http://www.caps-i.ca/es/education-in-canada/grade-structure/

Estructura de los grados

El sistema educativo canadiense o Estructura de los grados o Seleccin de las asignaturas

Busque una escuela miembro de CAPS-I

Todos los distritos escolares/juntas a travs de Canad ofrecen programas educativos desde el kinder hasta el grado 12 (5-18 aos). Sin embargo, los programas ofrecidos a los estudiantes internacionales varan. Las estructuras de las escuelas y la agrupacin por grado tambin varian en todo el pas. Las siguientes definiciones estn destinadas a ayudar a explicar la terminologa y a ofrecer

a los estudiantes y a los padres un mayor entendimiento de las diferentes organizaciones

con las que pueden dar. Escuelas Primarias: Las escuelas primarias ofrecen programas educacionales para los alumnos de kinder (jardin de infancia) y desde le primer grado subiendo hasta los grados 4, 5, 6 o 7. Esos primeros aos representan una base importante para le aprendizaje del resto de la vida.

Escuelas Intermedias: En las escuelas intermedias se pueden matricular estudiantes que cursan los grados 5,6 y 7. Sin embargo, los grados especficos ofrecidos pueden variar segn la escuela y la regin. La escuela intermedia prepara los estudiantes para la escuela secundaria (junior y senior high school). Escuelas secundarias : Institutos secundarios o liceos Los institutos o liceos generalmente incluyen los grados 7, 8 y 9 y sirven de transicin para los estudiantes entre la escuela primaria y lescuela secundaria.

Colegios de secundaria

Las escuelas secundarias ofrecen oportunidades para los estudiantes que empiezan en el grado 8, 9 o 10 para continuar sus estudios hasta el grado 12 con el fin de tener los requisitos para la graduacin. Esas escuelas ofrecen ms opciones para los estudiantes y la oportunidad de especializarse en sus rea de interes particular mientras que se preparan para la educacin postsecundaria y una futura carreras. En las escuelas donde se ofrece, pueden apuntarse al programa de Bachillerato Internacional o a cursos de colocacin adelantada (Advanced Placement Courses, AP).

Whats New Canada Course for Education Agents Sponsors Preguntas frecuentes Lazos Informacin para ser miembro

You might also like