You are on page 1of 2

En el mundo de hoy, donde la carrera por el resultado a corto plazo es lo importante, alcanzar el cierre de la operacin hipotecaria, sin considerar

si el cliente realmente tiene la capacidad de pago requerida, es lo que da mayor comisin. Donde el engao al cliente se vuelve parte de la negociacin, donde hay vendedores que prometen lo que sea para alcanzar sus metas y en consecuencia sus bonos, donde los cuerpos encargados de la seguridad pblica se ven superados, nos hacen preguntarnos y reflexionar qu pas con la tica?, Dnde estn los valores?, a dnde va la humanidad? Aqu se abren muchos frentes, se refleja una parte de esta realidad, pero no podemos dejarnos vencer por aquellas cosas que van ms all de nuestro control. Cada quien debe de pelear en su propia trinchera, por su da a da, por su ambiente laboral, para poder alcanzar un beneficio para toda la sociedad. De tal forma que, s se tiene un comportamiento tico se podr alcanzar este objetivo. QUINES TRIUNFAN EN EL COMERCIO ELECTRNICO 1. Los que tienen visin de futuro. 2. Los que saben que el consumidor ha cambiado. 3. Los que se preparan para afrontar la globalizacin. 4. Los que no se conforman con lo que estn haciendo hoy. 5. Los que entienden que la empresa necesita evolucionar. 6. Los que saben que el mercado les exige cambiar hacia la satisfaccin del consumidor 7. Los que se preocupan por atender a los nuevos consumidores. 8. Los que se preparan, estudian, y entienden que el manejo de la informacin es crucial para un buen desempeo. 9. Los que invierten teniendo visin de futuro 10. Los que se adelantan a las necesidades del mercado. 11. Los que saben que si no implementan esta herramienta le dan ventaja competitiva a su competencia. 12. Los que tienen sueo y necesidad de crecerde xito!! 13. Los que trabajan con tica y honestidad. ASPECTOS TICOS DEL COMERCIO ELECTRNICO No comprar Base de datos de correos electrnicos que estn vendiendo. Cumplir con la promesa de venta ofrecida en la tienda virtual. Las DIFAMACIONESgeneran: -Prdidas, demandas, desconfianza. -Degradacin de los productos. El comportamiento no tico en Internet genera gran desconfianza y se propaga. Todos los anuncios hechos en la web (tienda virtual, sitio web) deben incluir afirmaciones verdaderas. Los comportamientos NO ticos y el incumplimiento de la promesa de ventas generan comentarios negativos a terceros, lo que perjudica el negocio. Nunca compartir ni comercializar los datos de su cliente con nadie, son privados. Nunca enviar correos masivos NO solicitados (spam). No usar ventanas emergentes como publicidad o informacin. Nunca registrar un nombre de dominio de una marca existente.

Velar por el cumplimiento de los compromisos al cliente y de la promesa de ventas. Cumplir siempre con la garanta (logstica inversa). No usar letra menuda para evadir responsabilidades. Las empresas de hoy necesitan del e-commerce internacional para sobrevivir y ser competitivas. Debe haber una visin global del negocio electrnico. Tener presente los aspectos del lenguaje y los aspectos culturales. Mirar los aspectos legales del e-commerce en otros pases. Tener presente la legislacin aduanera del pas donde se va a enviar el producto comprado.

You might also like