You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TEHUACN

TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y COMUNICACIN

INVESTIGACION SOBRE: SatMex

APLICACIN DE LAS TELECOMUNICACIONES

Satlites Mexicanos (Satmex) Los servicios que ofrece SatMex se dividen en: Servicios para el gobierno: Telefona pblica rural. Educacin a distancia. Telemedicina. Recuperacin de comunicacin en zonas de desastre.

Servicio de datos: SATMEX provee servicios para redes de banda ancha, cuyas aplicaciones son la transmisin de datos, voz sobre IP, servicios de acceso a Internet, multicast y videostreaming, entre otras. Estas redes dan servicios a diferentes plataformas que logran altas velocidades a travs del uso de modulaciones de alto nivel y del estndar DVB-S2/ACM. Servicio de video: Nuestras principales aplicaciones son: Distribucin de contenido de televisin y radio. Transmisin de seales de contribucin para cabeceras de cable. Televisin directa al hogar (DTH). Transmisin de televisin educativa (Educacin a distancia).

Servicios ocasionales. Las caractersticas tcnicas de nuestros satlites permiten la transmisin de seales en definicin estndar (SD) y alta (HD), as como el uso de codificacin MPEG-2 y MPEG-4. Realizan transmisiones de noticias, espectculos, eventos deportivos y culturales con la mejor cobertura regional, nacional y continental. Flota satelital: Actualmente consta de los siguientes satlites: Satmex_5 Satmex_6 Satmex_7 Satmex_8 : Actualmente se encuentra en construccin

Informacin corporativa Consejo de Administracin El Consejo de Administracin, que tiene como principal funcin apoyar y orientar al grupo directivo: (i) asegurar que la empresa sea eficaz en cuanto a sus resultados, (ii) cuidadosa en la utilizacin de los recursos que maneja; y (iii) responsable ante las distintas partes interesadas que intervienen en la dinmica diaria (clientes, colaboradores, proveedores, aliados estratgicos, comunidad, gobierno y cumplimiento de la legislacin) Entre las principales funciones del Consejo se encuentra la aprobacin de los planes de inversin y negocios en los que SATMEX y sus subsidiarias pretendan incurrir, la aprobacin del plan estratgico para el desarrollo del negocio, y la comunicacin con cualquier rgano de gobierno Miembros del Consejo de Administracin El Consejo de Administracin de Satmex, est integrado por un Presidente, cinco Consejeros y un Secretario miembro del Consejo, mismos que son designados de la siguiente manera:

Tambin se divide en: Comit de Auditora Mantiene una comunicacin eficaz y permanente con el Consejo de Administracin, auditores internos y externos, as como con los altos directivos Apoya en las actividades del Consejo para la supervisin en la gestin, rendimiento y funcionamiento de Satmex. Comit de Compensaciones Apoya al Consejo de Administracin en la verificacin de las polticas implementadas en la compaa, que se encuentren relacionadas con las contrataciones y la remuneracin del personal de Satmex. Entre sus facultades se encuentra la revisin de cualquier contrato laboral, y cambios en los mismos, que requieren aprobacin previa del Consejo de Administracin

You might also like