You are on page 1of 8

CAMPUS SUR

GRUPO: TGDX

CARRERA ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

ALUMNO LUIS ALBERTO ESPINOZA TADEO

ASIGNATURA CIENCIA Y TECNOLOGIA HUMANISMO

INTRODUCCION
Libro de autoayuda tiene de particular que nos ensea o recuerda algunas lecciones que deberamos haber aprendido en nuestra infancia y tendramos que practicar a diario. l liderazgo y la motivacin empiezan por la capacidad de autocontrol que tenemos de nosotros mismos.

Esta es la historia de Julin Mantle, un prominente abogado que lo tena todo en la vida o al menos eso crea l. Pero, un da, tras un infarto que lo puso al borde de la muerte, Julin Mantle tom la decisin de vender todas sus posesiones materiales e irse a la India en busca de iluminacin.

En un conjunto se trata de una hbil mezcla de elementos que suelen formar parte de las fbulas espirituales, las filosofas orientales, el pensamiento positivo, la meditacin, El mensaje clave es, como en la mayora de casos: la felicidad est en nosotros, el dinero no hace la felicidad y en la vida se recoge lo que se siembra

Para alcanzar el deseo de nuestro corazn debemos controlar nuestra mente, de manera que no generemos ni un solo pensamiento negativo, y podamos concentrarnos para lograr visualizar con detalles lo que anhelamos; porque la visualizacin es la es la herramienta fundamental para transformar nuestras vidas

SINOPSIS
La autoayuda parte tambin de un principio de lucha, de superar el dolor hay que experimentarlo y en la base de que en todo hay una leccin que aprender, tener la voluntad de ser arquitecto de tu propio futuro, atreverse a soar. Ms all de las nociones generales las recetas de Sharma son originales y quizs efectivas.

Tenemos suficiente capacidad de autocontrol, de autodominio, para desarrollar una actitud permanentemente positiva en nuestra mente?

Tambin nos demuestra una filosofa de vida aplicable a la vida familiar, tan perjudicada por los impactos negativos que proceden de la vida laboral de ejecutivos y directivos sometidos a estrs y marcados por un exceso de presin mental que les lleva a escasas motivaciones.

Esto me demuestra que cada ocasin, dependiendo de tu estado de nimo, te tus intereses y de tu situacin, un mismo tema puede ofrecerte muchas formas de aprender.

El libro esta cargado de frases y conclusiones de xito. As mismo, el autor ofrece enseanzas muy claras y sencillas mientras nos motiva a tener un equilibrio en la vida, ayudndonos a definir lo que queremos, fortaleciendo el lado espiritual y guindonos cuidadosamente por lo material.

La clave del mensaje radica en que la felicidad est en nosotros, que no hay que buscarla en el dinero ni en el xito social sino en el interior de cada uno

Contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusin de la sabidura espiritual de Oriente con los principios del xito occidentales, muestra paso a paso cmo vivir con ms coraje, alegra, equilibrio y satisfaccin

Que nos lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiqusima cultura de hombres sabios

CRITICA
Esta basado en pregunta-respuesta o metdico. Si bien, cada captulo trata de un aspecto y finaliza con un breve esquema para que lo recuerdes y lo pongas en prctica, lo verdaderamente apasionante.

Si algo destaca en el libro, es un lenguaje, su forma de explicar las cosas de un modo sencillo, humano, si emplear grandes rodeos. Y tambin el humor, en ciertos momentos los comentarios sacarn tu sonrisa a relucir, as como en otras ocasiones ciertas historias tocarn tu fibra ms sensible

Esta dirija la vida hacia un objetivo claro y preciso. Trace de metas y plazos para alcanzar un objetivo. En alcanzarlo y establezca compromiso. En autocontrol mental y la reflexin cotidiana. Extraiga conclusiones provisionales sobre las dificultades que tienes que vencer, realice diagnsticos de la situacin.

Lo mejor de todo que te hace reflexionar de como vives y te cuenta cosas que ya sabias pero que las tenias totalmente olvidadas, te da una serie de ejercicios para hacer todos los das, claro que esto es opcional.

VALORES
El lenguaje sencillo Su enfoque como una fbula La crtica social Su enfoque en los aspectos de la vida cotidiana El viejo arte del auto liderazgo El poder de la disciplina El propsito fundamental de la vida El secreto de la felicidad de por vida.

CONCLUSIONES
El Monje que vendi su Ferrari este libro que a medida que vas leyendo, sientes que gustara en enanzas nunca acabaran, porque la historia te mantiene atado a las enseanzas. Definitivo para un cambio de vida, emprender un nuevo camino hacia el xito o simplemente mejorar tu actitud frente a la vida.

Luego se explica como ponerla en practica, son esas cosas que uno sabe que son reales pero que por falta de tiempo no practica, as que no es muy largo nos habla de conseguir la evolucin espiritual de como encontrarnos un poco a nosotros mismos a travs de algunos que nunca esta de ms practicar ya que son sencillos.

Se descubre tu verdadera razn para vivir y el valor necesario para afrontarla. Cuida de tus pensamientos como cuidaras tus ms preciadas posesiones. El que mira hacia afuera Suea; el que mira hacia dentro despierta. Vive de tu da a da no de tus recuerdos

REFERENCIA BIBLOGRAFICAS

Autor: SHARMA, Robn. Ttulo: El monje que vendi su Ferrari Editorial: Plaza & Janes. 2003 (ltima redicin) N de pginas: 224 pgs.

Datos de autor: Robn S. Sharma (1964), es profesor de derecho y ha tenido una distinguida carrera como abogado en Estados Unidos, su pas natal. Actualmente, como autoridad mundial en auto liderazgo, es una conocida personalidad, que ha aparecido en ms de 300 programas de radio y televisin y ha publicado artculos en The Globe and Mail, USA Today y otras publicaciones destacadas.

You might also like