You are on page 1of 18

ANLISIS DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA MAX PLANCK

I.- CAPTULO 1: ESTADO 1 - SITUACIN NO ESTRUCTURADA I.1.- Situa i!" #$%&'()a: Di$( t%$ Algunos alumnos muestran cierta apata al estudio, debemos de conseguir que nuestros alumnos sean los mejores a nivel regional. S( $(ta$ia El director debe de ser mas organizado; los padres de familia deben realizar sus pagos a tiempo. P($*%"a' A+)i"i*t$ati,% Los padres de familia no se preocupan como se debe por el avance acadmico de sus hijos, es por ello que muchos no tienen un rendimiento ptimo. Pa+$(* +( -a)i'ia El principal problema es la falta de una infraestructura adecuada, el cual genera cierto malestar en nuestros hijos, sobre todo para el momento de recreaci n, !a que se considera que el espacio es un tanto reducido. C%%$+i"a+%$(* +( .$(a El principal problema es la falta de responsabilidad de algunos docentes en la entrega de material, tardanzas, faltas. D% ("t(* Los alumnos son inquietos debido al espacio reducido del patio, ello indicara el desgano ! apata de estos; los padres no controlan el avance de sus hijos. A'u)"%* La falta de espacios recreativos es un problema que el colegio debera solucionar. Adem"s se debe implementar una biblioteca.

I./.- P$% (*%*:


a) %onvocatoria. d) #esarrollo de actividades

b) *atrcula

c) Distribucin
de alumnos

e) Ense+anza

g) %ulminaci n del a+o acadmico ,premiaci n ! entrega de boleta de notas)

f) Evaluaci n por bimestres

I.0.- I+("ti-i a i!" +( $(*#%"*a&'(*: a1 C%",% at%$ia: #irecci n ! $romotora. &1 Mat$i u'a: $ersonal administrativo. 1 Di*t$i&u i!" +( a'u)"%*: %oordinadores de "rea ! direcci n. +1 D(*a$$%''% +( A ti,i+a+(*: #ocentes ! direcci n. (1 E"*(2a"3a: #ocentes -1 E,a'ua i!" #%$ &i)(*t$(s& #ocentes 41 Cu')i"a i!" +(' a2% a a+5)i %: #irecci n, personal administrativo ! docentes. I.6.- D%)i"i% +(' '("4ua7(: 'ervicio de psicologa para los alumnos. %apacitaciones (uena coordinaci n entre las "reas I.8.- 9($a$:u;a < #%+($(*: #irector. 'ubdirector. $ersonal administrativo. Asociaci n de padres de familia. %oordinadores de "rea. #ocentes. Alumnos.

II.- CAPTULO /: ESTADIO / - SITUACION ESTRUCTURADA II.1.- Cua+$% +( #$%&'()a*: PRO=LEMAS $oco servicio de limpieza -nfraestructura inadecuada -nasistencia de docentes en horario de clases. -ncumplimiento de pr"cticas en los das indicados (iblioteca no implementada. II./.- M%+('% >AS: Matrcula Convocatoria Distribucin de alumnos RESPONSA=LES $ersonal de limpieza #irector %oordinador de docentes, docentes #ocentes #irecci n.

Control Desarrollo de actividades

Enseanza

Culminacin del ao acadmico

Evaluacin por bimestres

II.0.- A".'i*i* +( i"t($,(" i!": $adres de familia ! alumnos . e/tra 0 meses 1 meses

II.6.- A".'i*i* *% ia': NORMAS Asistencia mnima del 23. La calificaci n mnima de aprobaci n para el nivel secundario es de 66 ROLES %ontrol de asistencia de los alumnos Ense+anza adecuada a los estudiantes de nivel secundario para que estos puedan obtener calificaciones ptimas que verifiquen su desempe+o Ense+anza adecuada a los estudiantes de nivel primario para que estos puedan obtener calificaciones ptimas que verifiquen su desempe+o Ense+anza adecuada a los estudiantes en la asignatura de ingls para que estos puedan obtener calificaciones ptimas que verifiquen su desempe+o, en el idioma universal, el cual les permitir" tener una mejor comunicaci n en su entorno laboral ! social con personas de todo el mundo. VALOR La asistencia promedio es de 45. La calificaci n promedio del nivel secundario es de 67

La calificaci n mnima de aprobaci n para el nivel primario es (

La calificaci n promedio del nivel primario es (

La calificaci n mnima de aprobaci n para la asignatura de ingles es de 61

La calificaci n promedio en la asignatura de ingls es de 60

II.8.- A".'i*i* #%';ti %: #irector #ocentes Alumnos 8erno ! solapera. 8erno. 9niforme

II.?.- Pi t%4$a)a:

ADMINISTRATIVOS

Debemos de buscar ms locales

Los alumnos son muy in uietos Los alumnos deben conocer ms para ser los mejores

DOCENTES DIRECTOR
Los docentes no entre"an sus prcticas Debe de !aber una biblioteca

El cole"io debe tener ms espacio

COORDINADORES DE REAS ALUMNOS

Los docentes deben estar ms capacitados

#uestr os !ijos deben aprend er ms

Mi !ijo debe de ser un buen pro$esional

PADRES DE @AMILIA

III.- CAPITULO 0: ESTADIO 0 A DE@INICION RAIB III.1.- D(-i"i i!" $a;3 +(' Di$( t%$: 9n sistema de -E$ *a/ $lanc: para formar estudiantes ntegros con educaci n en valores ! e/igencia acadmica, mediante docentes de alto nivel ! actualizaci n constante para formar alumnos que estn preparados de asumir retos en este mundo de competitividad ! un ingreso seguro a instituciones superiores, las cuales requerir"n un nivel adecuado de conocimientos para obtener hombres de bien para la sociedad.

III.1.1.- A".'i*i* CATDCE:

%lumnos necesidad aprender

con de

&'(M%(

%lumnos con conocimientos y valores para a$rontar los retos de la sociedad

III./.- D(-i"i i!" $a;3 +(' #($*%"a' a+)i"i*t$ati,%: La -E$ *a/ $lanc: -nstituci n que brinda un servicio de educaci n con calidad ! mejora continua, con el cumplimiento de las normas ! metas establecidas de acuerdo a un cronograma, con el fin de ser una instituci n educativa lder a nivel regional.

III./.1- A".'i*i* CATDCE:

%lumnos desin$ormados sobre las actividades

C''(D)#%( * +(',(%M%(

%lumnos in$ormados y satis$ec!os con la pro"ramacin de las actividades

III.0.- D(-i"i i!" $a;3 +( '%* +% ("t(* < %%$+i"a+%$(* +( .$(a: 9n sistema de -E$ *a/ $lanc: para formar estudiantes preparados acadmica ! aptitudinalmente, con un programa de clases debidamente

estructurado ! actualizado para que los alumnos puedan asumir los retos de la sociedad ! las e/igencias de las instituciones superiores.

III.0.1.- A".'i*i* CATDCE:

%lumnos deseosos de aprender

&'(M%( * E#-E.%(

%lumnos con valores y conocimientos

III.6.- D(-i"i i!" $a;3 +( '%* #a+$(* +( -a)i'ia:

La -E$ *a/ $lanc: que brinde una ense+anza de alta calidad que permita a nuestros hijos lograr su ingreso a una instituci n superior lder, mediante la contrata de docentes de alto nivel, con una formaci n ntegra en valores; que le permita ser unos hombres de provecho para nuestra sociedad ! le brinde sustento acadmico para sus estudios posteriores.

III.6.1.- A".'i*i* CATDCE:

%lumnos necesidad aprender

con de

E#-E.%(

%lumnos con $ormacin inte"ra en valores y conocimientos/

III.8.- D(-i"i i!" $a;3 +( '%* a'u)"%*: 9na -E$ *a/ $lanc: que nos brinde una ense+anza integra ! de calidad, con adecuada plana docente e infraestructura, para poder lograr el ingreso a la universidad.

III.8.1.- A".'i*i* CATDCE:

%lumnos con la necesidad de aprender/

E#-E.%(

%lumnos con conocimientos y valores/

III.?.- A".'i*i* +( 'a* 8 E*

IV.- CAPITULO 6: ESTADIO 6 A MODELOS CONCEPTUALES IV.1.- PROCESO DE ENSEDANBA IV.1.1.- M%+('% C%" (#tua' 9n sistema de -E$ *a/ $lanc: que permita realizar la mejor ense+anza, con la preparaci n adecuada por parte de los docentes, mediante el uso de material did"ctico, as como el empleo de herramientas de a!uda audio visual, para motivar ! despertar el inters del estudiante ! realizar una evaluaci n que confirme que el alumno comprendi lo e/plicado.

IV.1./.- A ti,i+a+(*

A1: Elecci n de tema a tratar A/: $reparado de clases a dictar de acuerdo al tema. A0: Elecci n del material de a!uda. A6: $reparado de equipos a emplear. A8: #ictado de clases. A?: Evaluaci n a los estudiantes. AE: %ontrol del proceso de ense+anza.

%0 %1

%6 %5

%2

%3 %4

IV./.- PROCESO ACTIVIDADES

DE

ELA=ORACIN

DE

CRONOFRAMA

DE

IV./.1.- M%+('% C%" (#tua' 9n sistema de -E$ *a/ $lanc: que trabaje de forma ordenada ! programada, respetando fechas cvicas ! con la realizaci n de actividades e/tracurriculares mediante la colaboraci n ! apo!o de grupos de docentes encargados en la organizaci n de dichas actividades, lo cual permitir" al estudiante hacerse partcipe de actos sociales que le a!udaran a desenvolverse ! relacionarse con el entorno en su vida diaria, as como el de rendir homenaje a diversas actividades cvicas.

IV././.- A ti,i+a+(*

A1: Establecimiento de la fecha de reuni n de los coordinadores de "rea ! director. A/: Elecci n de fechas para actividades cvicas. A0: Elecci n de fechas para las actividades acadmicas. A6: Elecci n de fechas para las actividades e/tracurriculares. A8: #esignar encargados para las actividades establecidas. A?: %ontrol del cumplimiento del cronograma establecido.

%0

%1 %4 %5

%2 %3

IV.0.- PROCESO DE EVALUACIONES IV.0.1.- M%+('% C%" (#tua' 9n sistema de -E$ *a/ $lanc: que constate el adecuado aprendizaje del estudiante, mediante evaluaciones diarias, semanales, mensuales ! bimestrales que contengan los temas tratados en clases as como los temas de trabajos e investigaci n.

IV.0./- A ti,i+a+(*

A1: 'elecci n de preguntas del tema o temas a evaluar. A/: Entrega de preguntas al personal encargado ! elaboraci n de las evaluaciones. A0: Entrega de las evaluaciones a los docentes en las fechas establecidas. A6: Entregar las evaluaciones a los estudiantes ! establecer tiempo de duraci n. A8: ;esoluci n de las evaluaciones por parte de los estudiantes. A?: Entrega de las pruebas a los docentes. AE: %orrecci n ! devoluci n de las pruebas. AG: %ontrol de proceso de evaluaci n.

%0 %1 %6 %7 %2 %5

%4

%3

V.- CAPITULO 8: ESTADIO 8 A COMPARAR ESTADIO 6 CON ESTADIO /

V.1.- PROCESO DE ENSEDANBA

6. <. 1. =. 7. 0. 2. Actividad Elecci n del tema $reparado de clases Elecci n de material $reparado de equipos #ictado de clases Evaluaci n a los estudiantes %ontrol

Elecci n de tema a tratar $reparado de clases a dictar de acuerdo al tema. Elecci n del material de a!uda. $reparado de equipos a emplear. #ictado de clases. Evaluaci n a los estudiantes. %ontrol del proceso de ense+anza. >% mo? #e acuerdo a la programaci n de temas #e acuerdo al tema programado #ependiendo del tema Cerificando el estado ! funcionamient o del equipo %on la a!uda de material did"ctico *ediante test de los temas tratados >@uin? Los docentes ! coordinadore s docentes docentes >bueno o malo? 6AAAAA63 0 Alternativas Bijar un s!llabus por "reas %ontar con material actualizado 9so mas frecuente de diversos materiales *ejora de equipos *a!or motivaci n 'oluci n de evaluaciones por docentes ;ealizar la medici n del proceso de ense+anza para verificar el logro

>E/iste? si

si si

2 7

si

$ersonal encargado docentes docentes

si si no

5 5

de objetivos

You might also like