You are on page 1of 3

Tcnico Laboral Por Competencias En Mantenimiento De Equipo Minero Nivelacin Cdigo MT00010 Fundamentos de Algebra Instructor:

Fecha:

Nota:

Nombre:_________________________________________________________

"%&ETI'"(:
De inir ! dar e"emplos de conceptos esenciales para el estudio de los undamentos de algebra# Identi icar ! determinar los elementos esenciales para operar$ simpli icar e interpretar trminos algebraicos# Emplear las competencias matem%ticas esenciales para la solucin de problemas que conlle&an a ecuaciones# E A!"#"

MATERIAL

MATEMTICAS BSICAS, JHON PETERSON LGICA UNA SINTESIS DIDCTICA, FABIO GUTIRREZ, SEGUNDA EDICIN, MCGRAW HILL MATEMTICAS PARA LA COMPUTACIN LIBROS DE MATEMTICAS DE SEXTO, SEPTIMO, ONCE BACHILLERATO, PREFERIBLEMENTE EDITORIALES: NORMA, VOLUNTAD.

!R"$E IMIENT"
No !: T"#"$ "# %&"# ! '! !("%&!(! )$"*"# !%+,# ("' !''"$ -!.o 'o* %$+ "$+o* "/)&"* o* "# '! 0&1! !# "$+o$. C!(! "."$%+%+o ("-" "#"$ *& 0$23+%o, *o'&%+,# 4 %o#%'&*+o#"*.

1. Identifique los trminos semejantes y simplifique cada expresin algebraica.

2. Una mezcla de concreto tiene los ingredientes por volumen 1 parte de cemento! 2 partes de agua! " partes de agregado y " partes de arena. #stos se emplean para producir la expresin x$2x$"x$"x. #sta expresin se utiliza despus para determinar la cantidad de concreto

espec%fica. &implifique mediante la combinacin de los trminos semejantes. ". 'leve a cabo la multiplicacin indicada

(. #n ciertas condiciones la posicin x de una motocicleta en el instante t est) dada por * + ",t $ (-,t $ .-! simplifique el miembro derec/o de esta ecuacin efectuando las multiplicaciones indicadas. .. #fect0e la divisin indicada.

1. 2esuelva las ecuaciones

'# (i al doble de un n)mero se le resta su mitad resulta *+# ,Cu%l es el n)mero(i al doble de un n)mero se le resta su mitad resulta *+# ,Cu%l es el n)mero- Pero a manera de ecuacin### po Tienes como incognita el N.ME/0 al que le pondremos 121# al decir el doble del numero escribiremos: 32 # al decir la mitad del numero sera 42536# 7(I escribimos el doble del numero menos su mitad 32 8 42536 lo que segun el problema debe ser igual a *+# por lo tanto: 32 8425369*+ 432826539*+ 4/E(0L:IEND0 L7 /E(T7 DE ;/7CCI0NE($ donde el minimo comun es 36 <29=>? 4P7(7( 7 M.LTIPLIC7/ EL 3 P0/ EL *+$ restas ademas las 26 29<@ 4P7(7ND0 7 DI:IDI/ EL < P7/7 EL =>?6 la solucion es: T/EINT7 A (EI( la comprobacion: 34<@684<@5369*+ *+9*+ comprobado esta es la resuesta te agradeseria que pusieras como me"or mi respuesta si te sir&io de algo por aaasss#

?# La base de un rect%ngulo es doble que su altura# ,Cu%les son sus dimensiones si l perBmetro mide <> cmC# En una reunin Da! doble n)mero de mu"eres que de Dombres ! triple n)mero de niEos que de Dombres ! mu"eres "untos# ,Cu%ntos Dombres$ mu"eres ! niEos Da! si la reunin la componen C@ personas=># (e Dan consumido '5? de un bidn de aceite# /eponemos <? l ! el bidn Da quedado lleno Dasta sus <5* partes# Calcula la capacidad del bidn# ==# LuBs DiFo un &ia"e en el cocDe$ en el cual consumi 3> l de gasolina# El tra!ecto lo DiFo en dos etapas: en la primera$ consumi 35< de la gasolina que tenBa el

depsito ! en la segunda etapa$ la mitad de la gasolina que le queda# (e pide: Litros de gasolina que tenBa en el depsito# Litros consumidos en cada etapa# =3# En una librerBa$ 7na compra un libro con la tercera parte de su dinero ! un cmic con las dos terceras partes de lo que le quedaba# 7l salir de la librerBa tenBa =3 G# ,Cu%nto dinero tenBa 7na=<# Las dos ci ras de un n)mero son consecuti&as# La ma!or es la de las decenas ! la menor la de las unidades# El n)mero es igual a seis &eces la suma de las ci ras# ,Cu%l es el n)mero=+# Halla el &alor de los tres %ngulos de un tri%ngulo sabiendo que I mide +>J m%s que C ! que 7 mide +>J m%s que I# =*# Dos ciudades 7 ! I distan <>> Km entre sB# 7 las C de la maEana parte de la ciudad 7 un cocDe Dacia la ciudad I con una &elocidad de C> Km5D$ ! de la ciudad I parte otro Dacia la ciudad 7 con una &elocidad de @> Km5D# (e pide: =# El tiempo que tardar%n en encontrarse# 3# La Dora del encuentro# <# La distancia recorrida por cada uno#
os ciudades A y B distan 300 km entre s. A las 9 de la maana parte de la ciudad A un coche hacia la ciudad B con una velocidad de 90 km/h, y de la ciudad B parte otro hacia la ciudad A con una velocidad de 60 km/h. Se pide Soluciones:
1 !l

tiempo "ue tardar#n en encontrarse. 90t $ 60t % 300 &'0t % 300 t = 2 horas

(a hora del encuentro. Se encontraran a las 11 de la maana .

3 (a

distancia recorrida por cada uno. e e % 90 ) * % 180 km % 60 ) * % 120 km

AB

B+

You might also like