You are on page 1of 2

CURRICULUM VITAE

SOLICITUD DE EMPLEO

Son dos maneras de proporcionar a los empleadores evidencia escrita de sus cualidades y aptitudes. Generalmente contienen la misma informacin pero difieren en su presentacin.
Es la imagen que se ofrece, la primera informacin y nica que hasta ese momento tiene la empresa a la que se trata de acceder. Es un elemento bsico en un proceso de seleccin y resulta determinante para que, en principio la candidatura que representa, progrese o sea rechazada. Una solicitud de empleo es un documento que contiene datos generales, y se elabora para solicitar un empleo especifico, generalmente se usa para niveles operativos.

Debe ser breve porque los datos estn detallados en el cv adjunto, pero a pesar de la brevedad debe permitir al lector hacerse una idea de los ttulos y de las principales capacidades que se poseen. El contenido debe ajustarte a los Debera ser clara y estar bien estructurada, sin requerimientos del puesto, pero nunca se errores de gramtica u ortografa. El contenido deben inflar los datos y mucho menos de la solicitud debe ir dirigido hacia el asunto en cuestin, sin ser exagerado ni muy modesto. mentir.

Muchas veces una solicitud es un formulario propio de la empresa donde tu pones los datos que ellos piden, incluso lo tienes que completar en el momento de la primera entrevista

Es un como un "Bussines card", una tarjeta de presentacin, donde cada uno lo hace con el diseo que quiere, e ingresa los datos que ms le conviene, o los ms relevantes.

Con el currculum es la nica oportunidad para dejar una muy buena primera impresin. Y la primera impresin es la que decide. Es decir si haces un currculum estndar no lo van a leer. En cambio si haces algo atractivo, de modo tal que quien lo recibe le de curiosidad por leerlo, entonces el puesto es tuyo. Debe ser redactado pensando en las caractersticas exigidas para ocupar el puesto de trabajo al que se concurre por lo que cada curriculum debe ser redactado a la medida, no siendo recomendable el envo de ejemplares confeccionados sin esta perspectiva.

El objetivo del formulario de solicitud de empleo consiste en descubrir ms sobre el candidato a una determinada posicin, ya que como el currculum vitae es resumido, pudieran existir algn dato que re quiera ms aclaracin.

El formulario de solicitud de empleo, en conjunto con el currculo, suministra material al departamento de recursos humanos para la formulacin de preguntas a la hora de la entrevista de trabajo. De all la importancia de completar dicho documento de forma cuidadosa y adecuada.

You might also like