You are on page 1of 10

VOLVO Visin y posicin deseada

Nuestra visin La visin del Grupo Volvo es convertirse en el lder mundial en soluciones de transporte sostenible a travs de:

la creacin de valor para los clientes en los segmentos seleccionados productos y servicios pioneros de la industria del transporte y la infraestructura conduccin de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente trabajar con energa, pasin y respeto por el individuo. Se busca la posicin 2020

Somos uno de los ms rentables de la industria Somos socios comerciales ms cercanos de nuestros clientes Hemos capturado oportunidades de crecimiento rentable Somos innovadores probados de soluciones de transporte eficientes energticamente Somos un equipo global de personas de alto rendimiento
- See more at: http://www.volvogroup.com/group/global/engb/volvo%20group/visionmission/Pages/vision.aspx#sthash.RUMN9KNg.dpuf Misin Somos el punto de encuentro, donde los clientes perciben y viven el placer de la exclusividad de la marca. Visin Combinando una gestin inteligente los valores corporativos, ser admirados en el segmento Premium por nuestros productos, servicios, competitividad y rentabilidad.

CTR

Misin
El propsito de Telefnica es el de ser reconocidos como un grupo integrado que ofrece soluciones integradas a cada segmento de clientes, tanto de comunicaciones, mviles como fijas, de voz, de datos y de servicios; que est comprometido con sus grupos de inters por su capacidad de cumplir con los compromisos adquiridos con todos: clientes, empleados, accionistas y la sociedad de los pases en los que opera. El empeo de la Compaa es el de obtener la satisfaccin de sus clientes como nica va posible de crecimiento y creacin de valor para todos los grupos de inters.

Telefnica quiere alcanzar su visin, por un lado, a partir de la anticipacin y compromiso y por otro, a travs de una relacin prxima y cercana entendiendo las necesidades expectativas y necesidades de los grupos de inters. El Grupo Telefnica tiene como objetivo principal comprender y satisfacer las necesidades de las personas con las que se relaciona, transformando las innovaciones tecnolgicas en soluciones de comunicacin que faciliten y mejoren la vida de los clientes y que contribuyan al desarrollo de la sociedad. De este modo, Telefnica puede construir relaciones duraderas basadas en la confianza. Telefnica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones lder a nivel mundial en la provisin de soluciones de comunicacin, informacin y entretenimiento, con presencia en Europa, frica y Latinoamrica. La compaa dispone de uno de los perfiles ms internacionales del sector al generar ms de un 60% de su negocio fuera de su mercado domstico, y se constituye como el operador de referencia en el mercado de habla hispanoportuguesa. En Espaa, el Grupo cuenta con ms de 80 aos de experiencia desde su constitucin en 1924, dando servicio a ms de 47,3 millones de clientes a cierre de diciembre de 2008. En Latinoamrica, la compaa presta servicios a ms de 158 millones de clientes a 31 de diciembre de 2008, posicionndose como operador lder en Brasil, Argentina, Chile y Per y contando con operaciones relevantes en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Mxico, Marruecos, Nicaragua, Panam, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. En Europa, la compaa tiene presencia, adems de en Espaa, en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Repblica Checa y Eslovaquia. El Grupo ocupa la cuarta posicin en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial por capitalizacin burstil, la primera como operador europeo integrado, y la cuarta en el ranking Eurostoxx 50, que agrupa las mayores compaas de la zona Euro (31 de diciembre de 2008). El Grupo cotiza en las principales bolsas nacionales y extranjeras, y cuenta con ms de 1,5 millones de accionistas segn registros individualizados a favor tanto de personas fsicas como de personas jurdicas.

Visin
Definir una visin de compaa no es tarea fcil. Por una parte, en lo conceptual, no existe un consenso acadmico ni empresarial sobre qu es una visin. Por otra, en la prctica de la gestin, no siempre se llega a comprender el alcance y el potencial de contar con una visin. En Telefnica, tras la adquisicin de O2, se inici un complejo proceso interno para redefinir la visin de la compaa. Ese proceso, que tena como objetivo encontrar un valor superior con el que Telefnica fuese capaz de instalarse en el imaginario de las personas, parta con los siguientes requisitos de partida:

que reflejara una verdadera propuesta de valor diferencial de compaa; que fuera capaz de hablar o traducirse y encontrar significados concretos para todos los stakeholders y muy especialmente para clientes, empleados, sociedad y accionistas; que fuese capaz de crear una propuesta de valor para toda la tipologa de clientes de Telefnica: personas, hogares, empresarios autnomos, pequeas y medianas empresas, grandes empresas (nacionales o trasnacionales) e instituciones (pblicas y privadas); que tuviera sentido en todos los mercados en los que opera la compaa, en Espaa, Europa y Latinoamrica; que situase a la marca Telefnica como la verdadera Master Brand del grupo, es decir, aquella que refleja la altura del tercer grupo de telecomunicaciones del mundo; que sirviera de soporte para las marcas comerciales de Telefnica (especialmente, Movistar y O2) proporcionando una transfusin de atributos de solidez, internacionalidad e innovacin; que fuera capaz de reconocer la diversidad de un grupo, un grupo multidomstico, multiproducto, multimercado, multimarca y multilinge; que con todo ello se armase una visin aspiracional, creble, realista y susceptible de ser firmada nicamente por Telefnica.

Con todos esos requerimientos, la visin se escribi as: Queremos mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde operamos, proporcionndoles servicios innovadores basados en las Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones. Y la visin se resumi as: Espritu de progreso.

Qu significa mejorar la vida de las personas? Pensar en el progreso de todas las personas y en todos los hogares, satisfaciendo todas sus necesidades de comunicacin, ofreciendo un amplio conjunto de productos y servicios que mejoren su calidad de vida con independencia de cual sea su perfil y sus condiciones. Qu significa facilitar el desarrollo de los negocios? Pensar en el progreso de todas las empresas: autnomos; pequeas; medianas; grandes; globales... en todas las empresas, ofreciendo soluciones integrales de comunicacin. Qu significa contribuir al progreso de las comunidades? Contribuir al desarrollo de un pas invirtiendo a corto, medio y largo plazo en redes e infraestructuras de comunicacin y, convertirse, de esta forma, en un socio y aliado de las comunidades para consolidar el sector de las telecomunicaciones. Qu significa ofrecer servicios innovadores basados en las Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones? Invertir I+D+i y crear futuro. Significa explorar al mximo las tecnologas y las posibilidades de las comunicaciones fijas y de las comunicaciones mviles... para llevar a todos los rincones de los pases voz, datos, sistemas, entretenimiento, soluciones integrales, tele-educacin, telemedicina, tele-seguridad, domtica, etc.

Entendida as, la visin, se convierte en un hilo conductor de enorme potencial para integrar y dar sentido a la enorme actividad de un grupo que, como Telefnica, ya posee una escala global, con operaciones en 24 pases, para dar servicio a cerca de 252 millones de accesos de clientes a travs de todas las tecnologas posibles. Y, sobre todo, se convierte en un elemento que posibilita, desde ahora, la vertebracin de toda la organizacin y la integracin de las diferentes reas, unidades y negocio de Telefnica.

YMCA GIMNASIO
VISIN
"La YMCA Temuco, tiene como Visin, entregar a la sociedad personas con los valores de nuestra asociacin, comprometidos a construir una sociedad mejor y ms justa".

MISIN
"La Asociacin Cristiana de Jvenes de Temuco (YMCA TEMUCO) es una institucin Cristiana, ecumnica, laica e internacional, sin fines de lucro, formada por socios, voluntarios y funcionarios, cuyo propsito es otorgar oportunidades de desarrollo social, espiritual y fsico, a las personas, enfocando principalmente su trabajo a los jvenes, familia y comunidad, a travs de programas recreativos, culturales, sociales y deportivos y promoviendo valores como Respeto, Responsabilidad, Solidaridad y Honestidad. Actualmente, la YMCA Temuco cuenta con tres pisos: Hall Central, Sala de maquinas y salas de Fitness.

PRONTO COPEC
COPEC

Guillermo Larran Integrantes: Cabrera, Camila Muoz, Sebastin Ziede, Paulette Plan Estratdico de la empresa COPEC: * Visin: Copec en sus orgenes buscaba comercializar y distribuir combustibles para uso personal e industrial a lo largo y ancho de Chile. Cabe destacar que Copec en sus inicios comienza con una visin local la que mas adelante transita a una global, ya que hoy en da sus fronteras y giros se hacen infinitos. Hoy COPEC busca invertir con una permanente visin a largo plazo, buscando reas donde puedan tener ventajas competitivas slidas y sustentables que le permitan liderar en su campo de accin, siempre a la vanguardia, innovando, emprendiendo y abierto a lo

nuevo y a lo que sucede en el entorno, siempre yendo mas all de su nicho de negocio, para asegurar su presencia en el mercado nacional y consolidarse como un actor internacional de primer nivel. * Misin: crear una empresa chilena que beneficie a los chilenos esto fue lo que dijo Enrique Costabal, primer gerente general y fundador de Copec. Esta compaia nace en 1935, plena poca de la segunda guerra mundial, con la misin de solucionar los problemas de abastecimiento que hubo durante esos aos, y para mejorar la economa del pas que en esa poca se vea muy afectada por el desplome del precio del salitre. Seria una gran oportunidad de crecimiento econmico y fuente de trabajo para el pas. Hoy copec busca a entregar un excelente servicio al cliente y adems esta comprometido con la constante bsqueda del desarrollo del pas y bienestar de los chilenos. Copec nace con el deseo de dotar al pas de su propia red de suministro energtico (Petroleo), con modernos medios de distribucin y logstica de alta calidad,y un excelente servicio al cliente, comprometida y preocupada por sus trabajadores, clientes y comunidad. Copec quiere ser una compaa Chilena de primer nivel reconocida y valorada por su aporte al desarrollo nacional. * Objetivos: - Liderar los mercados en que participa y consolidar aun ms esas posiciones. - Alcanzar una rentabilidad adecuada para sus accionistas en el ms amplio horizonte. Pero sin embargo no centran el xito de la empresa solo en los nmeros consideran que el xito de la empresa depende tambin de la contribucin global que haga a las comunidades donde acta y al pas. - Estar cerca de la familia - Mantenerse como lderes en el mercado conservando como eje central su ventaja competitiva por excelencia: el excelente servicio al cliente. - Seleccionar proyectos de futuro y tener la capacidad profesional y tcnica para lograr una gestin de calidad que le permita consolidarse como un actor nacional e internacional de primer nivel - Incorporar nuevas prestaciones, tecnologa e infraestructura para mejorar el servicio a sus clientes y confirmar, una vez ms, el compromiso con el desarrollo del pas -Satisfacer las necesidades de cada uno de los miles de clientes que atiende da a da - Tener una eficiente estructura de costos - Ir mas alla de sus nichos de negocios, busque constante de nuevos negocios. - Ir masalla de Chile. - Pioneros en responsabilidad social: Contribuir al desarrollo del pas a travs de la educacin y la cultura. - Estudio y desarrollo de innovadores proyectos: nuevas energas mas eficientes y mas limpias. - Seguir innovando y emprendiendo para crear valor en fuentes hoy insospechadas. Anlisis FODA: Fortalezas: La empresa Copec tiene un gran campo en el mercado, con medios como el combustible, forestal y pesquero, con ventas que equivalen al 4,9% del PIB chileno. Copec presenta como gran fortaleza que los diferencian de la competitiva y lo que la hacen, una de las

empresas chilenas con mayor mercado y gran demanda por sus clientes, es su excelente, hecha ya una ventaja comparativa, atencin y servicio al cliente. Logra crear un ambiente en el que el comprador, sea de combustible o dentro de la estacin de servicio, se siente no solo bien atendido, sino que se le otorga una confianza donde el comprador se siente cmodo y cercano. Esto a la empresa le ha trado grandes beneficios, siendo reconocida e imitable por la competencia que ve como, mucha cliente opta por un lugar donde, adems de resolver su necesidad, encuentra un ambiente grato. La empresa Copec ha sido tambin muy inteligente pues ha sabido minimizar sus costos, con su filial Celco. Celco es uno de los productores de menor costo a nivel mundial, como resultado de los bajos costos de la madera, laborales y de energa. Esto le trae a Copec una eficiencia envidiable, lo que va de la mano con sus ingresos que son bastante estables, teniendo un todo como empresa que trabaja y se lleva a cabo de manera optima. Oportunidades: Copec es una empresa que naci de la mano de Enrique Costabal, que perfila a la empresa para aportar en empleo y el abastecimiento del pas. Enrique creo Copec en plena vspera de la segunda guerra mundial, con un Chile que no estaba de lo mejor econmicamente. Este proyecto aporto a la economa del pais y una fuerte oportunidad de aporte al trabajo y abastecimiento propio. Amenazas: Aumento de la competencia. Copec enfrenta una industria muy competitiva en el negocio de combustibles los cuales pueden alterar sus mrgenes y participacin de mercado. Cabe sealar que a partir del ao 2000, Copec ha disminuido levemente su participacin de mercado producto de la entrada de nuevos competidores a la industria, lo que ha provocado guerra de precios y, por ende, una disminucin en los mrgenes operacionales. Cabe mencionar tambin que, Copec tiene mucho producto de exportacin como lo son la forestal y el mbito pesquero. Esto al ser netamente exportacin, estar siempre comprometido con los precios y fluctuaciones de este que puedan ocurrir en el exterior, adecundose a precios de mercado. Debilidades: Si bien la empresa Copec tiene un amplio margen de ventas y varios nichos, sea forestal y pescadera, el nicho de combustibles sufre problemas. Si bien tienen productos que aportan al medio ambiente, ellos venden un producto que a la larga, se har cada vez mas escaso como lo es el petrleo. Esto tendr como consecuencia la subida del precio al que ellos debern venderlo, ya que su costo de extraccin y su escasez lo harn un bien inelstico, adems de ser limitado y ser extrado solo por un grupo pequeo de pases. * Estrategia: - Slida estrategia comercial que comprende una logstica eficiente, una moderna gestin, una rigurosa seleccin de las localizaciones, calidad en el servicio, soluciones integrales a sus clientes, solidez de marca y una permanente innovacin en sus productos y servicios.

Todo esto ha permitido consolidar el liderazgo de Copec. - Copec invita a sus consumidores a vivir la experiencia copec, una atencin amable y de primer nivel. Aqu viene el conocido slogan copec, primera en servicio. - Capacitacin y formacin de las personas que forman parte de la empresa. - Considerar a su gente como un activo valioso y tomar el servicio al cliente como una ventaja comparativa que hace a copec distinto que los otros centros de gasolina. -Copec a travs de su cultura organizacional logra hacer que los empleados que trabajan en copec se sientan orgullosos de trabajar ah ya que la honradez, espritu de servicio y sobretodo preocupacin por las personas constituyen el sello de copec. * Tacticas - La implementacion de los 9 pasos del servicio al cliente de Copec, el bombero sigue rigurosamente estos pasos: 1.- pararse atento al ingreso del vehculo y indicarle en que isla se le atender 2.- saludar "bienvenido a copec mi nombre es "perico los palotes" 3.- preguntar " cuanto va a cargar "gasolina o diesel" 4.- mostrar el surtidor en cero "seor el surtidor esta en cero" 5.- ofrecer limpiar los vidrios "seor limpiamos los vidrios" 6.- ofrecer revisar los niveles aceite agua liquido frenos etc. "seor revisamos los niveles. 7.- mostrar al cliente el visor del surtidor y indicar los cargado en litros y plata "seor ah estn los 10 mil pesos 20 litros. 8.- Hacer la boleta primero (luego pagarse) 9.-Despedirce "Hasta luego seor, gracias por venir a copec" - La empresa cuenta con una red de estaciones de servicio muy extensa a lo largo del pas, con 624 puntos de venta entre Arica y puerto Williams, a los que se asocian 70 tiendas pronto y 165 locales punto. - Adems, copec produce y comercializa en forma exclusiva las marcas de lubricantes Esso y Mobil. - Fue haciendo alianzas con otras empresas para conquistar el transporte terrestre y maritimo. Transcom es la encargada de transportar los productos por tierra con una flota de 132 camiones estanques, Sonacol transporta por medio de sus oleoductos combustibles liquidos y gas licuado desde sus refineras hasta las plantas distribuidoras, y Sonamar es el encargado del transporte martimo con sus cuatro buques tanques. - En ese mismo sentido, la compaa ha desarrollado importantes proyectos en el rea de los biocombustibles. - Sus operaciones deben ser realizadas con los mayores estndares de seguridad. - Crea Pronto Copec, primera en crear lugares de alimentacin y descanso en las rutas de chile. - Fue ampliando sus giro comercial, ej: pesquero, gas, forestal etc. - Creacin fundacion Copec uc: para el mejoramiento de la educacin desde la sala de clases, esto deja claro su compromiso con el desarrollo del pais. - 2010 adquiere los activos de terpel en Colombia, que es la que lidera el mercado. - Entrega da apoyo para el mejoramiento y modernizacion de museos y bibliotecas, aporte a la cultura, colaboro en serie heroes, etc. Apoyo al deporte, apoyando a deportistas ej: Chaleco Lopez. 5 Fuerza de Porter: 1. Amenaza de nuevos competidores.

-Barreras de entrada: Son muy altas ya que entrar a esta industria requiere de mucho capital debido a la economa de escala. Una empresa que ya establecida en la industria de venta de combustibles produce una cantidad tan grande de producto, que la posibilidad de competir y llegar a su nivel de participacin en el mercado es muy difcil. En el caso de COPEC se ve claramente ya que la empresa tiene una participacin de mercado que supera el 62% en combustibles y el 40% en lubricantes. Por otra parte se ve que el requisito de capital es tambin un factor que hace que las barreras de entrada sean altas, ya que se necesitan un sin fin de implementos para establecerse en el mercado. -Barreras de salida: Son tambin muy altas ya que en el negocio ha de haber mucha inversin de activos, como el producto que se va a vender y el arriendo de terrenos para ubicar la empresa. Al ser los activos que deben adquirirse poco lquidos, las barreras de salido son altas. Por otro lado el pago de mensualidades para los empleados, que en el caso de que la empresa quisiera salir de la industria debera pagar altos montos por indemnizaciones. 2. Poder de negociacin de proveedores. Los proveedores tienen un poder de negociacin muy alto ya que se puede ver un tipo de monopolio de parte de los proveedores, estos no son muchos, y un oligopolio de parte de las empresas, son pocas y un par abarcan todo el mercado. En este escenario se puede ver claramente que no tenemos poder de negociacin con el proveedor ya que es insignificante para l si una nueva empresa quiere comprar su producto si es que ya abastece a empresas como COPEC que tienen ms de la mitad del mercado cubierto. Por lo que ellos estableceran un precio y nosotros solo podramos ser tomadores de este. 3. Poder de negociacin de clientes. Los clientes tienen un poder de negociacin bastante alto en la industria, ya que la competencia es muy alta entre las diferentes empresas que ofrecen el mismo producto. El cliente tiene la posibilidad de elegir cualquiera de las empresas fijndose solo en el precio del bien o servicio que ofrecen ya que es exactamente el mismo en cada una de las empresas, por lo que elegir la que tenga el menor precio y que le convenga ms. 4. Sustitutos: Desde este punto de vista, la industria nos parece muy atractiva, ya que no existe sustituto para el combustible, ya sea bencina o petrleo. Cualquier tipo de uso que le demos al combustible, ya sea para un auto o camiones, buses de transporte de personas, motores, etc. No tiene forma de ser reemplazado en caso de escasez o de que subieran los precios. 5. Rivalidad: La industria, al tener un mercado centralizado y ser pocas las empresas que lo abarcan tienen una rivalidad altsima. Los productos que ofrecen son los mismos, por lo que la competencia para atraer al clientes es mucha. Es aqu donde la empresa debe diferenciarse y aplicar una estrategia para obtener la preferencia del pblico, ya sea con promociones, liderazgo en costo, etc.

You might also like