You are on page 1of 12

El ser humano explora y estudia el universo.

Qu tan grande es el Universo?

Descubrimientos recientes Anillos de Urano.


Los anillos de Urano son un sistema de anillos planetarios que rodean a dicho planeta. Se descubrieron dos anillos ms en 1986 en imgenes tomadas por la sonda espacial Voyager 2, y en 20032005 se encontraron dos anillos ms externos mediante fotografas del Telescopio Espacial Hubble.

Manchas rojas de Jpiter


La Gran Mancha Roja es el mayor vrtice anticiclnico de Jpiter y el detalle de su atmsfera ms conocido a nivel popular. Comparable a una enorme tormenta, se trata de un enorme remolino que podra existir desde hace ms de 300 aos y caracterizado por vientos en su periferia de hasta 400 km/h. Su tamao es lo bastante grande (en direccin este-oeste) como para englobar ms de dos veces el dimetro de la Tierra. El remolino gira en sentido antihorario.

VIENTO SOLAR
El viento solar es una corriente de partculas cargadas expulsadas de la atmsfera superior del Sol (o de una estrella en general). En 1990, la sonda Ulysses fue lanzada para estudiar el viento solar desde las altas latitudes solares. Todas las observaciones anteriores se haban realizado en o cerca del plano de la eclptica del Sistema Solar.

Vehculos Espaciales
Satlites Artificiales Sondas Espaciales Naves Espaciales

Transbordadores

SATLITES ARTIFICIALES
Son aparatos que han sido puestos en orbita terrestre por el ser humano, con el fin de realizar observaciones de diferentes tipos. Existen satlites meteorolgico, satlites de comunicacin y satlites de observacin del universo desde el espacio exterior, entre otros.

SONDAS ESPACIALES
Son vehculos no tripulados que escapan de la atraccin de la Tierra. Se les cargan de instrumentos para la exploracin espacial. Los cohetes que los lanzan deben ser lo suficientemente poderosos de modo que las sondas adquieran la velocidad necesaria para escapa de la fuerza de gravedad terrestre. A esa velocidad se l llama velocidad de escape y debe ser nos 40000km/h.

NAVES ESPACIALES
Son naves que salen de la Tierra y permanecen en su orbitas mientras los tripulantes efectan distintos trabajos, como reparar daos en los satlites, colocar nuevos satlites y realizar diferentes experimentos enfocados principalmente hacia el desarrollo de la vida terrestre en el espacio bajo condiciones de gravedad cero.

TRANSBORDADORES
Vehculos espaciales que son impulsados como cohetes y aterrizan como aviones. Se ponen en rbitas alrededor de la Tierra. Se puede utilizar para ms de una misin espacial.

NAVES TRILADAS Vostok, la primera de la historia, en una de las cuales Yuri Gagarin se convirti en el primer hombre en salir al espacio. Mercury, primeros vuelos suborbitales de la NASA, con un ao de retraso frente a la URSS. X-15, en realidad un avin cohete pero que hizo de algunos de sus tripulantes astronautas al sobrepasar los 100 kilmetros de altitud de la lnea de Krmn. Vosjod, primeras naves con capacidad para ms de un tripulante y con una esclusa que permita hacer paseos espaciales. Gemini, primera nave biplada de los EEUU, fundamental en para el posterior desarrollo del programa Apolo.

Soyuz, nave triplaza, an en servicio, con numerosas mejoras an cuando el primer lanzamiento de una fue en 1967. Apolo, primer, y nico hasta ahora, programa espacial en poner un ser humano en otro astro. Transbordador espacial, la ms grande en cuanto a nmero de tripulantes y capacidad de carga. Shenzhou, con la que China se convirti en el tercer pas de la historia en ser capaz de poner astronautas en rbita. SpaceShipOne, el primer paso tangible del acceso al espacio mediante la iniciativa privada.

GRACIAS

You might also like