You are on page 1of 13

APLICACIN DE PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA EN EL COMERCIO

LINERO CRITAL JIMENEZ DIANA OTERO KELLY NUEZ ROSA

ORIENTADOR: CRISTOBAL SALBALSA

ELYON YIREH AUXILIAR EN SERVICIOS FARMACEUTICOS MODULO 4 BARRANQUILLA 2 DE NOVIEMBRE DE 2013

NDICE

Introduccin Informe detallado de las diferentes modalidades de negocio Comparacin con una farmacia grande y distintas modalidades de negocio Conclusin

INTRODUCCIN

El siguiente informe de la aplicacin neurolingstica en el comercio, se basa en las distintas modalidades de negocio, comparando entre una farmacia grande y los diferentes negocios que pueden haber en un centro comercial, basndonos entre las dos distintas estrategias que nos permite saber cmo y cul es el sistema de representacin comercial que vamos a presentar en nuestro informe.

INFORME DETALLADO DE LAS DIFERENTES MODALIDADES DE NEGOCIO

Centro comercial nico Local: BATA

Llegamos al almacn de calzado de razn Social Bata, nos atendi la asesora de ventas Katherine quien tuvo una buena atencin para vender. Se observa que su comportamiento es ptimo hacia el cliente nos mostr cada artculo que le solicitamos y nunca se manifest molesta se observ que es una persona atenta, que tiene mucha paciencia y es entregada a su trabajo. COMPARACIN CON UNA FARMACIA GRANDE Se puede comparar con una farmacia grande en el sistema de atencin al cliente, porque siempre se van acercar personas a preguntar por varios productos y medicamento y puede de que solo estn cotizando de igual manera tenemos que tener buena actitud hacia el usuario.

OBSERVACIN DE LA ATENCIN AL CLIENTE *Programacin neurolingstica En esta asesora de ventas observamos que manejo todos los sistemas de representacin legal. VISUAL Porque al llegar nosotras al local notamos que siempre nos sigui con su mirada al pendiente de cada movimiento que realizamos. AUDITIVO Porque siempre estaba atenta a cualquier cosa que le preguntamos

KINESTESICA Sus movimientos eran coordinados a su respiracin profunda y el ritmo era pausado y las palabras seleccionadas para referirse a nosotras. CMO ES LA ACTITUD Y LA ATENCIN AL CLIENTE? Segn nuestro criterio llegamos a una conclusin que la atencin fue excelente, porque la asesora desempea su trabajo con una buena actitud y es el ejemplo que debemos tener al momento de vender.

*Nombre del asesor comercial: Katherine

Local: SOLO KUKO Despus de haber estado en el almacn de calzado entramos a un local de ropa interior, y nos encontramos con la atencin de Marta es una asesora muy atenta y dedicada a su oficio, a pesar de que estaba en una situacin de desventaja porque se encontraba sola nunca se mostr molesta de que solo le estuviramos preguntando, siempre fue muy atenta y amable. Llegamos a la conclusin que tiene mucho profesionalismo para vender porque estuvo muy al pendiente de mostrar cada prenda que le solicitamos.

COMPARACIN CON UNA FARMACIA GRANDE Se puede comparar con una farmacia grande en la manera en cmo se debe atender al usuario siempre con amabilidad y respeto. ATENCIN AL CLIENTE *Programacin neurolingstica Esta asesora maneja todos los sistemas de representacin sensorial y comercial AUDITIVO Porque nicamente escuchaba por cada artculo que le preguntamos esto se debe a que tena que estar pendiente a la mercanca que haba en el almacn ya que se encontraba sola. KINESTESICA Sus movimientos eran coordinados y sus palabras seleccionadas para dialogar con nosotras.

CMO ES LA ACTITUD Y LA ATENCIN AL CLIENTE? Concluimos de que es una persona que tiene actitud y profesionalismo para atender al cliente ms all que se encontraba en una situacin de desventaja ya que estaba sola y tena que estar observando a los dems clientes con todo eso tuvo una buena atencin hacia nosotras. *Nombre del asesor comercial: Marta

Local: MIC Entre otros locales que estuvimos visitamos Mic un almacn para nios nos llevamos la sorpresa que la asesora tena una actitud muy grosera su comportamiento no fue el adecuando para atender al cliente nunca mostro actitud para ejercer el trabajo que estaba desempeando cuando le preguntamos por los precio de los artculos nos responda forzado notamos que prcticamente no quera responder a nuestras preguntas, se le noto los malos gestos que hacia su cara y decidimos simplemente nos retirarnos.

COMPARACIN CON UNA FARMACIA GRANDE Llegamos a la conclusin de que muchas veces nos podemos encontrar con personas con este tipo de comportamiento ya sea en un local de ropa, calzado o una farmacia grande o pequea, ya que cada persona tiene una manera diferente de la atencin al cliente o en su caso al usuario. ATENCIN AL CLIENTE *Programacin neurolingstica En esta vendedora llegamos a la conclusin de que no manejo la situacin de madera adecuada, observamos que no cumple con los sistemas de representacin sensorial. AUDITIVO Nunca estuvo atenta a escuchar la clase de prenda que le solicitamos VISUAL Nunca nos mir ni siquiera para ver qu clase de prenda le estbamos solicitando

KINESTESICA Nunca manejo los sistemas de representacin sensorial sus movimientos eran rgidos. *Nombre del asesor comercial: Yuranis

Local: RIFLE Llegamos al local de ropa masculina, Rifle nos atendi un asesor de ventas muy agradable quien sonri todo el tiempo nos mostr lo ltimo de la coleccin que haba llegado nosotras preguntbamos por los precios y el muy amable nos contest, en ningn momento se molest se le noto que le gusta lo que hace porque desempea con mucho entusiasmo, compromiso y dedicacin su trabajo.

COMPARACIN CON UNA FARMACIA GRANDE La comparacin que hacemos con una farmacia grande es que si atendemos con el mismo compromiso y dedicacin es que si atendemos con el mismo compromiso y dedicacin con que esa persona nos atendi, los usuarios siempre estarn satisfechos y tendr la voluntad de volver a comprar los medicamentos y productos, ya que sean costosos o econmicos nada ms por la buena atencin que se le brinda. ATENCIN AL CLIENTE *Programacin neurolingstica En este asesor observamos que cumple con todo los requisitos para la atencin al cliente. VISUAL Siempre estuvo atento y en todo momento nos mir mientras le preguntbamos por los valores de las prendas que le solicitamos. AUDITIVO Siempre estuvo atento y escuchando lo que le preguntamos.

KINESTESICO Porque sus movimientos era coordinados tena una respiracin profunda sus palabras eran suaves para referirse a nosotras.

*Nombre del asesor comercial: Marcos

COMPARACIN DE UNA FARMACIA GRANDE Y DISTINTAS MODALIDADES DE NEGOCIO

La comparacin de una farmacia grande al igual que en un local de ropa o ya sea de calzado, es que puede tocar el producto ya que en una farmacia grande tambin tenemos la posibilidad de un autoservicio. Una de las estrategias que tiene una farmacia es que no solo encuentras medicamentos sino que tambin tienes posibilidades de encontrar tiles de aseo, maquillajes,, entre otros. Otras comparaciones que tambin podemos hacer que siempre es que siempre en una farmacia vamos a encontrar un asesor en este caso un auxiliar farmacutico que nos oriente en los productos que queremos comprar, este asesor debe cumplir con los requisitos de servicio al cliente que es lo principal la buena atencin hacia el usuario, que es la base fundamental para cualquier negocio, porque un cliente contento siempre volver. -si se puede comparar una farmacia, con distintas modalidades de negocio porque aunque la necesidad de usuario es distinta el fin que se lleva acabo es el mismo.

CONCLUSIN

Despus de la explicacin detallada con que se describi en este informe, sobre la definicin de programacin neurolingstica en el comercio solo resta dar un consejo al lector: Familiarizarse con el usuario, a fin de poder ofrecer la ayuda que este requiere tener muy en cuenta que la buena atencin al cliente es fundamental para todo negocio bien sea un local de ropa, calzado o en una farmacia grande.

You might also like