You are on page 1of 2

Programa Intel Educar Curso Esencial

Matriz de valoracin de las preguntas orientadoras del currculo


Emplee esta matriz de valoracin mientras elabora y modifica sus preguntas orientadoras del currculo a lo largo del proceso de desarrollo de su unidad. 4 La pregunta esencial
Mi pregunta esencial es desafiante y atraviesa diferentes disciplinas o temas dentro de una misma disciplina.

2
Mi pregunta esencial aborda la tem'tica )ue desarrollo en mi unidad# m's )ue una gran idea.

1
Mi pregunta esencial aborda los contenidos )ue desarrollo en mi unidad.

Mi pregunta esencial aborda una idea amplia )ue atraviesa disciplinas o temas dentro de una misma disciplina. Mis preguntas de unidad son abiertas# abordan directamente los ob*etivos.

Las preguntas de unidad


Mis preguntas de unidad son abiertas# abordan directamente los ob*etivos y re)uieren )ue los estudiantes utilicen pensamiento de orden superior. Mis preguntas de unidad son abiertas# pero no est'n directamente relacionadas con los ob*etivos. Mis preguntas de unidad tienen respuestas predeterminadas.

Las preguntas de contenido


Mis preguntas de contenidos se centran en conceptos claves para construir el conocimiento de hechos. Tienen respuestas limitadas y definidas. Mis preguntas de contenidos construyen conocimiento de hechos y tienen respuestas limitadas y definidas. Algunas de mis preguntas de contenidos construyen la comprensin de los hechos. Mis preguntas de contenidos no construyen la comprensin de los hechos.

Las preguntas orientadoras del plan de unidad (POPU) se relacionan unas con otras
Mis preguntas orientadoras del plan de unidad re)uieren )ue los estudiantes usen informacin de las preguntas de contenido para responder las preguntas de unidad y pensar crticamente y creativamente acerca de la pregunta esencial. Mis preguntas orientadoras del plan de unidad les solicitan a los estudiantes )ue usen la informacin de las preguntas de contenido para contestar las preguntas de unidad y pensar crticamente acerca de la pregunta esencial. Algunas de mis preguntas orientadoras del plan de unidad les solicitan a los estudiantes )ue usen la informacin de las preguntas de contenido para contestar las preguntas de unidad o para pensar acerca de la pregunta esencial. Mis preguntas orientadoras del plan de unidad les solicitan a los estudiantes )ue usen la informacin de las preguntas de contenido o )ue respondan las preguntas de unidad o )ue piensen acerca de la pregunta esencial.

Derechos de autor !!"# $orporacin %ntel. Todos los derechos reservados.

&'gina (

Programa Intel Educar Curso Esencial

Derechos de autor !!"# $orporacin %ntel. Todos los derechos reservados.

&'gina

You might also like