You are on page 1of 8

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: domingo, 5 de mayo de 2013, 22:01 Completado el: domingo, 5 de mayo de 2013, 23:01 Tiempo empleado: 1 hora Puntuacin bruta: 13.33/25 (53 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 1 Determine el numero de kanbans necesarios en la Compaia ABC para el siguiente producto: Uso = 350/da Tiempo de espera = 3 horas Tamao del contendor = 20 unidades Inventario de seguridad 10 % Seleccione una respuesta.
a. 28 Tarjetas b. 58 Tarjetas c. 10 Tarjetas d. 8 Tarjetas Incorrecto!!

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 2
En TOC, el concepto de costos debe sustituirse por indicadores globales de operacin y estos son:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Gastos Operativos(GO) b. Inventario (I) c. DRUM BEAT d. Throughput (T)

Correcto!! Correcto!!

Correcto!!

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

3 Puntos: 2 Una restriccin fsica, se interpreta como: Seleccione una respuesta.


a. Limitaciones en la infraestructura de la empresa para el ejercicio productivo b. Barreras de distancia y tiempo desde los proveedores, causadas por la localizacin c. Debilidades de adquisicin de las materias primas para Incorrecto la produccin d. Barreras de distancia y tiempo hacia los clientes, causadas por la localizacin

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/2.

4 Puntos: 2
En un proceso, TOC, restriccin es todo aquello que impida el logro de la meta del sistema o empresa. Cul es el tipo de restriccin que se refiere al mercado, el sistema de manufactura y la disponibilidad de materias primas.

Seleccione una respuesta.


a. Restricciones fsicas b. Fluctuaciones Estadsticas Correcto!!

c. Restricciones de poltica d. Eventos Dependientes.

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

5 Puntos: 2 El JIT en compaas conjuntas maneja el suministro de materiales por medio de centros. el centro se considera como un inventario colocado cerca del cliente y abastecido por lo proveedores, esta forma de suministro se conoce como: Seleccione una respuesta.
a. Inventario Agregado b. Inventario administrado por el proveedor c. La tendencia de la variable aleatoria d. Suministro con JIT estrechamente acoplado e. Suministro con JIT no tan estrechamente acoplado

Incorrecto, debes seguir estudiando 6 Puntos: 2


Un indicador global de operacin consiste en la velocidad a la que el sistema genera dinero a travs de las ventas. Este indicador se conoce como:

Seleccione una respuesta.


a. Throughput (T) b. Gastos Operativos (GO) c. Inventario (I) d. Enfoque de despacho Correcto!!

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

7 Puntos: 2 Sakakibara,Flynn y Schoerder encontraron 16 elementos bsicos de un JIT, los cuales se agruparon en 6 componentes claves de la manufactura. Uno de estos componentes es la Administracin de piso de produccin, de las siguientes actividades cuales hacen parte de este componente: Seleccione al menos una respuesta.
a. Nivel de calidad de los proveedores b. Mantenimiento Preventivo c. Sistema de Arrastre (si es aplicable) d. Reduccin en el tiempo de puesta a punto Correcto

Parcialmente correcto
Puntos para este envo: 0.7/2.

8 Puntos: 1 Seleccione aquellos principios en los cuales se hace nfasis al trabajar con JIT y la forma como encaja en los sistemas de planeacin y control de la produccin: Seleccione al menos una respuesta.
a. Lograr tiempos de entrega cortos para soportar un mejor servicio al cliente b. En algunos casos es necesario estabilizar y balancear los programas de produccin c. Implementar el concepto de persona completa d. El JIT es incompatible con los sistemas basados en MRP Correcto!! Correcto!!

Parcialmente correcto
Puntos para este envo: 0.7/1.

9 Puntos: 1 Uno de los siguientes actores NO se considera una restriccin del sistema de Operaciones de la empresa: Seleccione una respuesta.
a. Los proveedores b. La competencia c. Los clientes d. El gobierno Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

10 Puntos: 2 Al interior de las fbricas existen diversos tipos de transacciones necesarias para llevar a cabo su proceso. Las transacciones logsticas hacen referencia a: Seleccione una respuesta.
a. Se encargan de los procesos de cambio a todo nivel dentro de la empresa. b. Encargadas de ordenar, ejecutar y confirmar el movimiento de Correcto materiales de una unidad a otra. c. Se encargan de los procesos de planeacin del movimiento de materiales (control de produccin, pronstico, compras, entre otros). d. Se encargan de la identificacin y comunicacin de especificaciones, la certificacin de ejecucin de las actividades y el registro de datos de respaldo.

Correcto

Puntos para este envo: 2/2.

11 Puntos: 2 Los "Cuellos de Botella de Manufactura" (restricciones de proceso), pueden ser generados por: Seleccione una respuesta.
a. El Medio Ambiente, Proveedores y Clientes b. La Maquinaria, Proceso y Gobierno. c. La Mano de Obra, Medio Ambiente y Clientes. d. La Mano de Obra, Maquinaria o Materias Primas. Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/2.

12 Puntos: 1 Determine el numero de kanbans necesarios en la Compaia ABC para el siguiente producto: Uso = 150/da Tiempo de espera = 2 semanas Tamao del contendor = 30 unidades Inventario de seguridad 0 % Seleccione una respuesta.
a. 10 Tarjetas b. 8 Tarjetas c. 5 Tarjetas d. 18 Tarjetas Incorrecto!!

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

13 Puntos: 2 Sakakibara,Flynn y Schoerder encontraron 16 elementos bsicos de un JIT, los cuales se agruparon en 6 componentes claves de la manufactura. Uno de estos componentes es la Administracin de proveedores, de las siguientes actividades cuales hacen parte de este componente: Seleccione al menos una respuesta.
a. Sistema de Arrastre (si es aplicable) b. Nivel de calidad de los proveedores c. Entrega Jit de los proveedores d. Nivel de calidad de los proveedores Incorrecto Incorrecto!! correcto!! correcto!!

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

14 Puntos: 2
Cuando un centro de trabajo produce slo cuando el centro de trabajo posterior le realiza un pedido (seal), est trabajando en un sistema:

Seleccione una respuesta.


a. De Logstica b. De arrastre c. De manufactura d. De empuje Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

15 Puntos: 1

"Se encargan de los procesos de planeacin del movimiento de materiales (control de produccin, pronstico, compras, entre otros)", son las transacciones: Seleccione una respuesta.
a. Logstica b. Cambio c. Proceso d. Equilibrio Incorrecto

Incorrecto

You might also like