You are on page 1of 2

SOLICITUD DE BECA

REQUISITOS Y OBLIGACIONES El estudiante que desee solicitar BECA (Exencin parcial de pago de colegiatura), deber cumplir con los requisitos que a continuacin se sealan y que forman parte del REGLAMENTO DE BECAS del BACHILLERATO SISCOM, independientemente de llenar el FORMATO DE ESTUDIO SOCIOECONOMICO. . APLICACIN DE BECAS. Las Becas que se otorgan en la Institucin aplican nicamente al pago de colegiaturas. REQUISITOS.- Para ser candidato a tener el beneficio de la beca: a) Haber sido admitido como estudiante regular del Bachillerato SISCOM. b) Presentar CARTA explicando los motivos que tiene para solicitar UNA BECA c) Estar al corriente de sus pagos por conceptos de reinscripcin, colegiaturas, equivalencias en el periodo establecido para cada caso. d) Presentar FORMATO de ESTUDIO SOCIOECONOMICO en el formato oficial y en las fechas o perodos establecidos. e) En el caso de los alumnos de primer ingreso, haber obtenido un promedio total igual o superior a 9.0 en Secundaria y presentar carta de buena conducta. f) Observar y cumplir el Reglamento, g) Portar su uniforme dentro de la escuela h) En el caso de Beca Acadmica adems de los requisitos anteriores, haber obtenido un promedio de calificacin del ciclo o perodo escolar anterior, igual o superior a 9 habiendo cursado todo el perodo o ciclo escolar con carga acadmica completa, sin adeudo de materias y tener carta de buena conducta firmada por el departamento de Control Escolar. Adems de lo anterior el ESTUDIANTE deber cumplir lo siguiente:

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS DE BECAS


Son obligaciones de los becarios, adems de las sealadas anteriormente: a) b) c) d) e) f) g) Cumplir con los REGLAMENTOS del Bachillerato SISCOM. Ser aprobado en examen ordinario en todas las asignaturas que curse. Observar buena conducta dentro y fuera del BACHILLERATO SISCOM. Desempear satisfactoriamente los trabajos o comisiones que se le asignen como apoyo al Instituto. Informar al Director DEL PLANTEL correspondiente, sobre cualquier cambio en su situacin econmica o la de su familia. Inscribirse puntualmente cada cuatrimestre, a ms tardar el da de inicio de clases.

Colaborar activamente con el BACHILLERATO SISCOM participando en cualquier actividad acadmica o extracurricular que le sea solicitada.
Septiembre 2007 1

SOLICITUD DE BECA
DE LAS CANCELACIONES
Si un alumno becado comete alguna falta de disciplina contemplada en cualquiera de los Reglamentos del Bachillerato SISCOM, su beca quedar cancelada definitivamente. Si un alumno becado incumple en alguna de las obligaciones establecidas en el presente as como en el oficio de aprobacin de beca, sta quedar cancelada por un perodo de dos CUATRIMESTRES, por lo que si pasado este tiempo, el alumno desea solicitar nuevamente beca, deber iniciar el proceso de solicitud.

HORAS DE SERVICIO BECARIO. El estudiante que reciba BECA del Bachillerato SISCOM, se compromete a apoyar al INSTITUTO en cualquier actividad Acadmica, Administrativa o de Promocin de conformidad con las horas que se sealen en su oficio de autorizacin o que le sean comunicadas por el rea de Control Escolar He ledo, comprendo y entiendo el compromiso que adquiero con el Bachillerato SISCOM, para solicitar y en su caso cumplir con todos los Derechos y Obligaciones por ser estudiante que recibe una BECA del Bachillerato SISCOM, as como los motivos por los cuales podra ser cancelada una BECA AUTORIZADA.

__________________________ Estudiante

_________________________ Padre de Familia

FECHA : _______________________

JULIO DE 2012 ELABORO C.P. ARIEL ESCOBEDO

You might also like