You are on page 1of 4

TALLER DE EMPRENDEDORES I

OSCAR DAVID PARRALES PERDOMO Cod.T320091131

CENTRO TECNICO Y TEGNOLOGICO SAN JOSE TECNICO EN SISTEMAS CON ENFASIS EN MTTO Y PROGRAMACION GESTION EMPRESARIAL I III SEMESTRE IBAGUE 2011

TALLER GESTION EMPRESARIAL 1 1. Que tipo de empresa le gustara emprender? Por qu? R/. Me gustara emprender una empresa relacionada con el campo de la tecnologa, haciendo nfasis hacia la venta de computadores (todo en uno, desktop, porttil), puesto que es un tema que manejo con facilidad, disposicin y poseo el conocimiento necesario para resolver las inquietudes de los posibles clientes frente al mantenimiento y reparacin de hardware y software 2. Cul seria el bien o servicio a comercializar? .Descrbalo R/. El servicio que comercializara mi empresa seria para las personas que deseen adquirir computadoras (todo en uno, desktop, porttil), de todas las tecnologas existentes en el mercado y accesorios (perifricos de entrada y salida). 3. Cul seria el propsito del negocio? R/. El propsito de la empresa seria brindar la oportunidad de adquirir un buen computadoras (todo en uno, desktop, porttil), satisfaciendo las necesidades que presente el cliente al momento de escoger entre las diferentes tecnologas, contando con mtodos de pago muy prcticos. 4. A quien cree usted que le pudiera interesar adquirir su bien o servicio? R/. Los servicios y productos que prestara la empresa podran ser de inters para todos aquellos deseados de adquirir un computador segn la tecnologa deseada, o en el caso de contar con un equipo satisfacer el deseo de mejorar algunas de sus partes; tambin podra interesar a aquellas empresas que carezcan de equipos para el manejo de las diferentes redes en las reas de trabajo, ofreciendo a ellos un mejor precio. 5. Dnde ubicara su negocio? Considere las caractersticas de su cliente R/. El negocio se ubicara en un lugar cntrico donde halla gran movilidad de transentes en un sector comercial (direccin no especificada aun), procurando que las empresas de la llamada competencia se encuentren retiradas, para poder llamar la atencin prontamente. Caractersticas de los clientes: Personas que les guste la informtica y quieran adquirir o mejorar un equipo. Personas que no posean en sus casas un computador donde trabajar. Empresas que necesiten de computadores para su desarrollar sus actividades.

6. Cules serian los usos y/o beneficios que proporcionara el bien/servicio a quien lo adquiera? R/. Beneficios del servicio: Computadores de diversas tecnologas en todos los dispositivos para satisfacer las necesidades. Contar con un tcnico por parte de la empresa que realizara un mantenimiento mensual al equipo. Servicio tcnico en lnea constante frente a algn problema.

7. Qu circunstancias y oportunidades lo llevaron a escoger el bien/servicio propuesto? R/. Lo que me llevo a escoger la prestacin de este servicio y la venta de estas productos, es ante todo el conocimiento que tengo respecto a los computadores pues poseo una profesin relacionada con el rea de sistemas, lo cual me permite poseer el juicio necesario para decidir cundo un equipo se conveniente o no para un cliente y como segunda razn, ver la necesidad de las personas en adquirir mquinas de gran tecnologa, a un buen costo. 8. Qu beneficios aportara su empresa a la comunidad y/o sociedad en general? R/. El Beneficio que ms se destaca es lograr que la comunidad cuenten con equipos sofisticados sobre los cuales puedan trabajar, sin la necesidad de gastar exageradas sumas de dinero. 9. Describa como mnimo tres riesgos que enfrenta un negocio de la naturaleza del que escogi, independientemente de su competencia. R/. Riesgos: La inseguridad ya que al poseer este tipo de equipos se esta muy expuesto a robos. Limitacin con el pblico dado el caso de que el lugar no sea un lugar muy comercial para poner una empresa de estas, es decir, que no hayan clientes a quien vender. Incumplimientos con los pagos en caso de que a un cliente se le suministre un crdito para la facilidad de pago.

10. Quien cree que seria su competencia? R/. Indiscutiblemente serian competencias aquellas empresas que suministren el mismo servicio y producto a la sociedad tales como PROVESYSTEM, COMPUPARTES, entre muchas otras empresas ubicadas en el Centro Comercial la Quinta, que es el lugar donde mas se venden computadores en la ciudad de Ibagu.

11. De que manera podra diferenciar o que ventajas claras tiene su bien/servicio ante el que ofrece su competencia? R/. Ventajas de la empresa frente a las competencias: Modos me pago ajustable a la necesidad del usuario. Venta de equipos de diversas tecnologas. Visita mensual de un tcnico para realizar un mantenimiento preventivo al computador durante un ao despus de la compra. Garantas sobre los productos ofrecidos.

12. Qu beneficios personales, a mediano plazo, cree que obtendr con este proyecto de negocio? R/. Beneficios personales a mediano plazo: Conseguir un gran alto de confiabilidad ante los usuarios Elevar la popularidad de la empresa logrando que nuevos usuarios adquieran este tipo de productos con la empresa Obtener las ganancias presupuestadas

13. Siente usted entusiasmo por la idea que escogi? Por que? R/. Si siento entusiasmo al elaborar un proyecto para una empresa as, puesto que es un lugar que manejara productos que con el pasar del tiempo se han convertido en una herramienta importante e indispensable para el ser humano, adems de eso el mantenimiento y la reparacin de computadores se relacionan con unos campos de son de mi agrado como las matemticas, la programacin, etc. 14. Cules son los valores, creencias y aspiraciones fundamentales en la empresa? R/. En cuanto a los valores la empresa ser reconocida por: Responsabilidad con los clientes Amabilidad Honestidad

A travs de esto, resolver cualquier sea la inquietud del usuario en cualquier momento, las creencias sern pensando en que este mundo esta en un cambio constante, nuevas creaciones tecnolgicas con computadores obligando as a avanzar de la mano con estos equipos, estando siempre al da con la tecnologa y as llegar algn da a ser una de las empresas de computadores mas reconocidas en nuestra regin.

You might also like