You are on page 1of 6

Transferencia de calor y masa

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DEL PER


FACULTAD DE TRASPORTE Y SOFWARE

TEMA:
VECTOR DE LA DENSIDAD DEL FLUJO DE MASA

ALUMNOS:
MANRIQUE LPEZ, JHON LUIS QUILCA PASTRANA, CESAR AUGUSTO NIMA SANTANDER, DANIEL ANGEL GONZALES CARDENAS, JUAN CARLOS CARDENAS ORTEGA, LUIS DOMINGO

PROFESOR:
ING. CEDRN VALLEJO, EULOGIO

AULA: V-304

LIMA PER 2013


Vector de la densidad de flujo de masa Pgina 1

Transferencia de calor y masa

VECTOR DE LA DENSIDAD DEL FLUJO DE MASA


1. DENSIDAD DE FLUJO. La densidad de flujo es la cantidad de fluido que fluye a travs de un conducto. Si suponemos que un fluido es transportado, por un conducto transversal de rea transversal A. Su caudal es expresado como Q=V.A, donde "v" es la velocidad msica promedio y "A" es el rea seccional de conducto. Entonces el caudal msico se expresa como m=Q con dimensiones de masa por unidad de tiempo

2. DENSIDAD DEL FLUJO MSICO. Se puede definir entonces la densidad de flujo msico referido a ejes estacionarios como:

Si pensamos ahora que el fluido est constituido por dos especies A y B, la densidad de flujo msico de la mezcla podra definirse simplemente como:

n = nA + nB
Vector de la densidad de flujo de masa Pgina 2

Transferencia de calor y masa

3. CASOS A CONSIDERAR. a) Caso ideal.


La velocidad de un objeto nico es intuitivamente clara. La velocidad de un conjunto de partculas, que se mueven pero mantiene la misma posicin relativa entre ellas, es la misma de cualquier partcula individual.

b) Caso real.
La velocidad de este conjunto se vuelve confusa si las partculas se mueven con velocidades diferentes, que es lo que ocurre en una mezcla que presenta gradientes de concentracin sea que se difunde.

Si llamamos VA a la velocidad de la especie A con respecto a ejes coordenados estacionarios, la velocidad msica media para una especie de la mezcla de dos componentes podra definirse como: La palabra velocidad no expresa la velocidad de una molcula individual de la especie A; sino, la suma de las velocidades de las molculas de esta especie, comprendidas en un pequeo elemento de volumen, dividido por el nmero de dichas molculas).Donde NA=nA/MA es la densidad de flujo molar de la especie A.

Entonces:

n = nA+ nB= A .vA+B . vB= .v

Vector de la densidad de flujo de masa

Pgina 3

Transferencia de calor y masa

Tambin:

4. VECTOR DE DENSIDAD DE FLUJO.


Observamos que las densidades de flujo son magnitudes vectoriales querepresentan la masa o los moles de una especie que cruzan la unidad de rea por unidad de tiempo.

Donde:

a = Concentracin msica de la especie va = Velocidad de la especie A


5. VECTOR DENSIDAD DE FLUJO MOLAR.

Representa el rea x tiempo los moles de A que cruzan la unidad de rea por unidad de tiempo, con respecto a coordenadas fijas. Donde: N : es el flujo relativo a un lugar fijo en el espacio Ca: Concentracin molar de la especie

El movimiento puede estar referido a unas coordenadas estacionarias, pero tambin puede estar referido a un plano que avance a la velocidad media local molar o msica. Estas ltimas pueden definirse como densidades de flujo superpuestas al flujo global o densidades de flujo difusionales:

Vector de la densidad de flujo de masa

Pgina 4

Transferencia de calor y masa

Que es la densidad de flujo molar relativo a la v*, muy usada en difusin ordinaria:

Conocida como la densidad de flujo de masa del componente A con respecto a unos ejes que se mueven a la velocidad v, muy usado en la difusin trmica. Tambin podemos definir:

O densidad de flujo msico referido a la v*:

Denominada densidad de flujo molar referido a la v

Vector de la densidad de flujo de masa

Pgina 5

Transferencia de calor y masa 6. BIBLIOGRAFA.

http://materias.fi.uba.ar/6731/transferenciamasa.pdf http://www.slideshare.net/ernesto_pineda_35/transferencia-molecular-de-calormasa-y-cantidad-de-movimiento http://biofisicabuenaonda.wordpress.com/2009/10/20/flujo-difusivo-y-densidad-deflujo-consulta-de-guido/

Vector de la densidad de flujo de masa

Pgina 6

You might also like