You are on page 1of 4

Llenos del conocimiento de su voluntad.

Col 1:9 Por lo cual tambin nosotros, desde el da que lo omos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabidura e inteligencia espiritual. Col 1:10 para que andis como es digno del Seor, agradndole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; Col 1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; Col 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, Col 1:14 en quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados.

Hoy en da encontramos muchas personas que se acercan a Dios por una necesidad o por un milagro en su vida, pero al momento de esperarlo estn firmes pero despus de obtenido se marchan nuevamente a su vida antigua es ah donde el evangelio no se vuelve efectivo porque no se conoce cul es la voluntad de Dios. Las personas pasan por la vida sin saber cul es la voluntad de Dios. (Seis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabidura e inteligencia espiritual.)

Conocimiento: Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situacin. El conocimiento es un conjunto de informacin almacenada mediante la experiencia

Voluntad : Facultad del ser humano para gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. Cuando hablamos de la voluntad de Dios podemos hablar de dos aspectos de una voluntad establecida y de una voluntad fresca,

Cuando una persona viene al evangelio y no tiene una experiencia de primera mano con Dios no puede conocer se corazn o su voluntad, muchas personas solo almacenan informacin de libros pero no de una vivencia espiritual, oro en el nombre de jesus para que puedas tener una experiencia con Dios. Jua 1:43 El siguiente da quiso Jess ir a Galilea, y hall a Felipe, y le dijo: Sgueme. Jua 1:44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrs y Pedro. Jua 1:45 Felipe hall a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribi Moiss en la ley, as como los profetas: a Jess, el hijo de Jos, de Nazaret. Jua 1:46 Natanael le dijo: De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. Jua 1:47 Cuando Jess vio a Natanael que se le acercaba, dijo de l: He aqu un verdadero israelita, en quien no hay engao. Jua 1:48 Le dijo Natanael: De dnde me conoces? Respondi Jess y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Jua 1:49 Respondi Natanael y le dijo: Rab, t eres el Hijo de Dios; t eres el Rey de Israel. Jua 1:50 Respondi Jess y le dijo: Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas vers. Jua 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aqu adelante veris el cielo abierto, y a los ngeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. Inteligencia y sabidura espiritual La inteligencia nos ayuda a entender la voluntad de Dios y la sabidura nos ayuda aplicarla, Dios desea que nosotros entendamos la voluntad de Dios pero que aprendamos a usarla. Que es la voluntad de Dios. 2 Pedro 3:9 dice que Dios no quiere que nadie perezca. Todos los inconversos estn fuera de la voluntad de Dios, sin importar qu ms hagan. 1 Tesalonicenses 4:3-7 dice que Dios desea nuestra santificacin. 1 Pedro 2:13-15 dice que debemos someternos a las leyes humanas. 1 Tesalonicenses 5:18 dice que debemos dar gracias a Dios en todo. Efesios 6:5-8 dice que nuestro servicio debe salir del corazn, con un motivo puro, como si estuviramos sirviendo al Seor Jesucristo. Efesios 5: 15-17 dice que debemos redimir el tiempo. Dejemos de desperdiciar el tiempo!

1. Para que andis como es digno del Seor, agradndole en todo. Dios es un Dios que desea que t seas radical.
Definiras tu posicin con Dios. Apo 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres fro ni caliente. Ojal fueses fro o caliente! Apo 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no fro ni caliente, te vomitar de mi boca. Tendras temor de Dios.

Sal. 25:14, "La comunin ntima de Jehov es con los que le temen, y a ellos har conocer su pacto".
2. llevando fruto en toda buena obra. Cuando llevamos buen fruto glorificamos a Dios y nuestras peticiones son contestadas, pero sino producimos algo no hemos conocido la voluntad de Dios.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pmpanos; el que permanece en m, y yo en l, ste lleva mucho fruto; porque separados de m nada podis hacer. Jua 15:7 Si permanecis en m, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queris, y os ser hecho. Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevis mucho fruto, y seis as mis discpulos.

3. Creciendo en el conocimiento de Dios. El conocimiento de Dios trae la revelacin del amor de Dios, es el camino mas excelente.
Efe 4:11 Y l mismo constituy a unos, apstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificacin del cuerpo de Cristo, Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varn perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Efe 4:14 para que ya no seamos nios fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engaar emplean con astucia las artimaas del error, Efe 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, Efe 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre s por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, segn la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificndose en amor. 1Jn 4:7 Amados, ammonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

4. Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria.


No fortalecidos con palabras, ni con buenos consejos sin con poder de lo alto. Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Seor Jesucristo, Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, Efe 3:16 para que os d, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espritu; Hch 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; Hch 1:8 pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra.

You might also like