You are on page 1of 57

REPOSTERA CHILENA

Empolvados con manjar


Siguiendo con las recetas tpicas de Chile me he puesto esta maana a hacer unos ricos empolvados. Son muy fciles de preparar y despus de tanto asado diciochero va bien un poquito de dulce.

INGREDIENTES para 40 unidades pequeas para la masa 5 huevos 5 cucharaas de azcar 5 cucharadas de harina para el relleno 250 g de manjar para espolvorear 50 g de azcar flor SECUENCIA DE PREPARACIN Precalienta el horno a 200C Bate las yemas con dos cucharadas de azcar hasta que estn blanquesinas y espumosas (punto rubans). En otro bol bate las claras a nieve con 3 cucharadas de azcar. Agrega este merengue sobre las yemas e incorpora la harina cernida con movimientos envolventes.

Pon la masa en tu manga pastelera y forma los empolvados sobre papel apto para el horno. Hornea durante 5 a 7 minutos. Despeja las masas del papel y una vez fras nelas con manjar. Espolvorea generosamente con azcar flor.

Cachitos

Comer un cachito relleno de manjar o crema pastelera, es volver a las tardes de playa en Pichilemu, el recuerdo de esos veranos hace ya bastantes aos cuando jugaba con mi hermano pequeo en las fras aguas y cansados despus de nadar, todo nos saba a algo sal y de arena Al hacerlos en casa tendrs unos cachitos bastante ms buenos que los que venden por ah y si compras la masa de hoja ya preparada slo tendrs que darle forma a los cachitos y ya est, para ello necesitars unos moldes cnicos aptos para horno. Debes cortar la masa de hoja en tiras de 2 cm de ancho y unos 30 cm de largo, si esto no es posible por la forma de la masa que compras y las tiras no son tan largas, no te preocupes que solo tendrs que ir aadindolas. Enrolla las tiras de masa sobre el molde, fjate bien en que siempre debe quedar capas de masa sobre masa, para que estas se peguen mejor aydate con un poco de agua. Hornea los cachitos a 220 por 5 minutos y luego baja a 180 C para que se terminen de cocinar.

Cuando ya estn fros puedes baarlos con algo de chocolate y luego rellenarlos de manjar o crema pastelea. (pincha aqu para ver la receta de la crema pastelera).

Tortas curicanas
Las tortas curicanas son una de las preparaciones ms representativas de sptima regin de Chile, un pastel de masa de hojarasca relleno tradicionalmente de majar y espolvoreado con azcar flor. Este dulce, sin poseer denominacin de origen, ha sido por dcadas el mximo exponente de la repostera de la zona central y un fiel testigo del desarrollo de la historia de Curico. Una de las empresas ms antiguas esMontero, que desde 1870 funciona en dicha ciudad. Ellos mismos sealan que en 1891 se trasladaron a la calle Prat (a pocos pasos del actual terminal de buses) y desde aquel entonces sus hornos no se han apagado y sus recetas permanecen inalterables, tal como las escribi Cristobalina Montero.

En mi paso por Curic prob las variedades de rellenos de alcayota (cabello de ngel), manjar nuez y manjar naranja, las tres deliciosas, su sabor estaba a aos luz de unas que algn da compramos a orilla de la carretera. Por lo que me parece que para conocer unas tortas curicanas con historia y con Record Guinness hay que probar las de toda la vida Mis agradecimientos a Pamela Vergara, por recibirme en su casa y regalarme en ms de una ocasin el delicioso estandarte de su tierra.

Sopaipillas pasadas
Las sopaipillas son una preparacin invernal tpica chilena y si bien es cierto no son nada de Light son parte de mi dieta cuando estoy por estos lados del mundo En casa tenemos la tradicin familiar que si llueve y mi madre se moja tenemos sopaipillas para merendar, as que de pequeos entre los hermanos llevbamos a la fuerza a mi madre al jardn y la mantenamos all un momentito para que algo de agua le cayera Esta es una de las preparaciones que me llena de recuerdos, de pequea haciendo los agujeritos con un dedo, de guardarlas en chancaca de un da para otro, de cuando mi hermana nos descubri lo deliciosas que eran con palta (aguacate) y mostaza, en fin para que esto no se alargue mucho les dejo la receta de mi madre con las sopaipillas que comimos la semana pasada.

INGREDIENTES Para la masa de sopaipillas (25 unidades): 1 kg de harina 300 g de zapallo 100 g de manteca 1 sobre de levadura seca (granulada) Sal a gusto. Aceite para frer Para la Chancaca: 1,5 litros de agua 1 pan de chancaca 3 cucharadas de harina o maicena disueltas en un poco de agua. Canela en rama Clavo de olor Piel de media naranja SECUENCIA DE PREPARACIN: Debes quitar la corteza del zapallo y hervirlo con sal hasta que est blando, reserva el agua de coccin para posteriormente hidratar la masa. Funde la manteca en una sartn pequea o en el microondas. Cuando la manteca y el zapallo estn lo suficientemente tibios para manipularlos sin problemas podrs empezar a hacer la masa. Pon en un bol la harina y la levadura, agrgale el zapallo hecho pur y la manteca, amasa hasta conseguir una

mezcla homognea, si la masa est muy seca puedes incorporar agua de la coccin del zapallo. Extiende la masa y crtala en crculos, hazle tres agujeros y frelas en aceite hasta que estn doradas. Para preparar la chancaca disulvela en el agua caliente y agrgale la canela, el clavo y la piel de naranja. Hirvela por 5 minutos y agrega la harina para que espese. Pon en esta salsa las sopaipillas ya fritas y djalas hervir unos 5 minutos (pasar las sopaipillas) y viol! As se hacen las sopaipillas pasadas, deliciosas es mismo da y perfectas para m al da siguiente.

Haciendo la masa de las Sopaipillas

Dndole forma a las sopaipillas

Friendo las sopaipillas

Pasando las sopaipillas por chancaca

La versin salada con palta y mostaza.

Merenguitos con manjar

Aprovechando que me ha quedado un poco de merengue, hemos hecho estos simpticos merenguitos. Esta receta es un bsico de la pastelera; elmerengue italiano. No es complicado ni mucho menos, solo debes segir estas dos reglas: 1 usar siempre el doble en peso de azcar que de claras. 2 hacer un buen almbar de pelo (117C) Con esto no habrn claras que se te resistan! y el merengue ser brillante y firme. INGREDIENTES: 100g claras de huevo (unas 3 unidades) 200g de azcar. SECUENCIA DE PREPARACIN Pon el azcar en una olla y tpala con agua (lo suficiente para hidratarla toda, pero sin pasarse). Enciende el fuego y por otra parte ponte a batir (montar) las claras a punto de nieve.

Deja que el almbar hierva bastante mientras montas las claras pero, cudalo, que no se haga caramelo! Si no tienes termmetro podrs saber que tiene la temperatura apropiada porque ha cambiado levemente su coloracin y al dejar caer una gota con una cuchara forma un hilo (pelo). Cuando el almbar tenga la consistencia adecuada, agrgaselo poco a poco a las claras montadas mientras sigues batiendo, siempre por el borde, no directamente sobre las barillas del batidor. Y ya te puedes poner cmoda(o), que en teora debes batir hasta que se enfre. Me encanta agregarle unas gotitas de zumo de limn al final para que tenga un toque especial. Pon el merengue en tu manga pastelera y dibuja las figuras que te apetezcan sobre papel de horno. Estos merenguitos necesitan secarse a baja temperatura y por largo tiempo. Creo que estos han estado 1.5 horas a 80-100C, ten paciencia Para finalizar puedes unirlos con manjar (dulce de leche), crema de chocolate, etc.

Pie de limn
Para los fanticos del limn como yo esta es, sin duda, una receta que tienes que conocer. Para hacer el pie debes realizar tres preparaciones: la masa, la crema de limn y el merengue el procedimiento puede parecer engorroso, pero el resultado ser indudablemente fantstico; una masa crujiente, una crema de limn cida y consistente y un merengue firme y brillante, ufff me encanta!

INGREDIENTES: Para la masa 1:2:3 100gr de azcar flor 200gr de margarina

300gr de harina Para la crema de limn: 400 gr de leche condensada Zumo de 2 limones Para el merengue suizo 2 claras de huevo 5 cucharadas soperas de azcar.

SECUENCIA DE PREPARACIN: Lo primero que debes realizar es la masa. Para ello mezcla en un bol el azcar glas con la margarina y la harina, trabaja con un tenedor hasta que est todo bien unido. Aprieta la masa con tus manos para formar una bola, no debes amasar. Extiende la masa en el molde para tartas y djalo reposar en el refrigerador unos 20 minutos. Hornea la masa a 180C hasta que est hecha y algo dorada. Deja que se enfre.

El segundo paso es hacer la crema de limn, para ello debes batir la leche condensada y agregar poco a poco el jugo de limn. Conseguirs una textura firme y aireada. Resrvala en el refrigerador hasta el montaje. Finalmente para hacer el merengue suizo debes poner un bol a bao mara con las claras y el azcar. Revulvelas hasta que se disuelvan los cristales de azcar y ahora es cuando debes empezar a batir. Las claras duplican o triplican su volumen quedando un merengue muy firme y brillante. Qutalo del bao mara y contina batiendo hasta que se enfre. Para montar el pie de limn, pon sobre la masa la crema de limn y decora con rosetones de merengue. Siempre queda ms bonito si dejas visible el borde de la masa. Para terminar, dora el merengue con ayuda de un soplete o en el horno. Si te sobra masa puedes estirarla y cortar estas galletas, se hornean a 180 y estn listas en un momento.

Pie de limn con nueva cara


La nica modificacin es la presentacin, en vez de una boquilla rizada hemos utilizado una lisa para crear un efecto de entretejido.

Chilenitos con manjar


Siguiendo con la idea de ser muy prcticos, la receta de la torta de hojarasca nos vale perfectamente para hacer estos chilenitos. Debes intentar dejar la masa an ms delgada, para que estn crujientes. Al servir los puedes espolvorear con azcar glas (azcar flor) o si deseas puedes cubrirlos con merengue suizo, para luego ponerlos en el horno a 100-120 hasta que el merengue se seque.

torta de hojarasca

INGREDIENTES Para la masa: 400 gr harina 4 huevos 2 cucharadas de margarina 1 cucharada de vinagre Para el relleno: kilo de manjar (dulce de leche)

Para el merengue: 2 claras de huevo 5 cucharadas de azcar

SECUENCIA DE PRERARACIN:

Une todos los ingredientes de la masa en un bowl. Amasa para obtener una mezcla homognea y djala reposar 30 minutos en la nevera envuelta en papel film. Estira la masa con ayuda de un rodillo (la masa debe quedar muy delgada) y corta los discos de hojarasca con ayuda de un molde o un plato. Pincha la masa con un tenedor y hornala a 190-200 hasta que estn doradas. Se cocinan en muy poco tiempo, as que debes estar atenta/o. Unas 14 hojarascas sern suficientes. Aparta las 2 hojarascas menos bonitas para hacer las migas. Para armar la torta pon una hojarasca de base y ntale el dulce de leche, cubre con otra hojarasca y contina as dejar la ltima hojarasca a la vista. Cubre la torta con film y presinala por arriba y los laterales, con tus manos para el dulce de leche se distribuya bien y se quiebren las hojarascas que sobresalgan.
Para realizar el merengue suizo, pon a bao mara las claras y el azcar. Cuando ya no se sientan los cristales de azcar empieza montar las claras. Obtendrs un merengue firme y brillante. Contina batindolo fuera del bao mara hasta que se enfre. Cubre la torta con el merengue con la ayuda de una esptula. Deja un poco para decorar en una manga de pastelera. Puedes hacer migas con las hojarascas que no utilizaste para la torta y cubrir con ello los laterales. Decora con merengue.

MANJAR O DULCE DE LECHE: Como en Espaa es ms difcil de conseguir puedes logarlo cocinando un tarro de leche condensada por 2 2.5horas. Quedar firme y cuando se enfre del todo tendr la misma textura del manjar de toda la vida.

Leche Asada

Preparacin: 45 minutos Para: 6 personas

6 huevos 2 tazas de leche 1/3 taza de azcar granulada 1 palito de canela 1/2 taza de azcar granulada

Pre-caliente el horno a 350 F.(175 C). Derretir la taza de azcar en una paila a temperatura media-alta, sin revolver. Cuando est

licuada, ponga en una budinera de 8" x 8" (20 x 20cms.) o en otra redonda. Mezclar los huevos, la leche, el resto de la azcar y la canela en otro bolo, batiendo hasta que la azcar est disuelta. Trate de no hacer espuma. Vaciar la mezcla en la budinera con la azcar caramelizada. Ponga la budinera en otra fuente que tenga agua hirviendo. Hornear por 30-35 minutos. Para ver si est listo, inserte un cuchillo en el centro. Debe salir limpio.

Leche asada deliciosa - (Hecha por mi)


La leche asada es un postre muy comn en Chile, existen diferentes variedades en cuanto a la preparacin pero aqu les presento la que hice yo. A muchos les parecer que es flan, pero la diferencia es la coccin, ya que la leche se cuece directo en una fuente en el horno, y los flanes van en el horno pero a bao mara, o sea una fuente dentro de otra fuente con agua, que al final se ve reflejado en la textura.

INGREDIENTES:
8 huevos 1 litro de leche taza de azcar el que puedes remplazar por sucralosa (yo us 12 pastillas. Ni se not) 2 cucharadas de escencia de vainilla Ramitas de canela y/o escencia de canela. Para el caramelo: 1 taza de azcar con unas gotitas de jugo de limn y 3/4 tazas de agua, y a fuego lento.

PREPARACIN:
1.- Calentar la leche con las ramitas de canela, al hervir, apagar el fuego y enfriar. 2.- Mezclar los huevos en un bol (batir ligeramente) 3.- Mezclar con el azcar.

3.- Aadir la leche y la vainilla. 4.- Aparte hacer un caramelo con 1 taza de azcar y taza de agua y las gotitas de limn, llevar a fuego lento. 5.- Una vez que se forme el caramelo (sin mover el azcar) dejarlo en la base de una budinera y luego verter la leche asada 6.- Cocinar por 40 minutos a horno mediano 7.- Servir en plato hondo, baado en caramelo. y ahora vean como lo hice yo:

Puse a hervir la leche con las ramitas de canela, aqu le agregu 12 tabletas de sucralosa...por el azucar...y las cosas de la dieta..jejejeje

Ac estan las escencias y la sucralosa.

Desde ya puse a hacerse el caramelo con 1 taza de azcar y taza de agua y las gotitas de limn, llevar a fuego lento.

Esto es lo mas oscuro que nos debe quedar para que despues no se queme en el horno.

Con la leche ya fra, y el caramelo casi listo empezamos a batir los huevos...

...solo lo suficiente para que se mezclen bien. Reservamos.

Preparamos la fuente a donde lo hornearemos, puede ser de acero inoxidable o un pirex, lo ideal es que sea presentable, ya que alli estar nuestro postre hasta servirlo.

Esparcimos muy bien el caramelo con rapidz antes de que se cristalice, tratando de cubrir todo el fondo y parte de los bordes. Reservamos.

Ahora integramos la leche a nuestros huevos ya batidos, y batimos otro poco para que se una todo, solo lo suficiente para mezclarlos.

Vertimos la preparacin en nuestra fuente para horno ya acaramelada...

... y la llevamos a horno moderado por al menos 40 minutos.

Al rededor de los 35 a 40 minutos revisar nuestra leche asada, se sabe que esta lista cunado al tocarla con el dedo sentimos que dejo de ser liquida a una textura tipo gelatina.

Nos debera quedar mas o menos as.

Leche Asada

Leche Asada es un postre tpico un postre de las abuelas de antao,un postre de nuestra infancia,es el postre preferido de mi marido y l tiene su tcnica y el recuerdo de su abuela como lo preparaba,es muy diferente a un flan ...la leche asada va directo al horno y el cuajado es rugoso y la superficie dorada.

Por dos razones he preparado de nuevo esta exquisita receta es el postre preferido de la casa y la otra porque copiaron mi fotos cuando la publiqu en junio del 2009,sta es mi nueva leche asada realmente queda perfecta.

A. Ingredientes 1 litro y 1/2 de leche entera 8 huevos 1/2 taza azcar 1 taza azcar para caramelo 1 cucharadita de vainilla 1 trozo de canela 1 tira de cscara de naranja

B. Preparacin

1. Calentar leche y agregue vainilla,canela y cscara de naranja y 1/2 taza azcar, revuelva para disolver,reservar. 2. Vierta, en budinera, 1 taza azcar, sin agua, sin revolver, ponga a fuego lento hasta dorar (azcar adquiere color caf oscuro). 3. En un bol batir huevos y yemas bien mezclado, luego vierta lento la leche en el bol mientras bate. 4. El preparado anterior (punto 3) virtalo a la budinera e introdzcala al horno precalentado, cocnela a fuego bajo (120). 5. Tiempo de coccin: aprox. 1 hora ,dorar 1 minuto en el grill. Receta de la abuela para 6 personas.

LECHE ASADA

Por Centro de Cocina Paula Con muy pocos ingredientes se puede hacer uno de los postres ms ricos de nuestra gastronoma.

PORCIONES: 6-8 personas Ingredientes 1 tazas (250 g) de azcar 6 huevos 1 litro de leche Extracto de vainilla o ralladura de limn o naranja Preparacin 1. En una olla colocar taza de azcar y cocinar, revolviendo, a fuego mediobajo hasta que se forme un caramelo plido; verter a un molde de flan y forrar el interior, girando el molde hasta cubrir completamente con el caramelo. Reservar. 2. En la licuadora colocar los huevos, leche y resto de azcar; licuar hasta que las claras estn bien integradas. Agregar la vainilla o ralladura de limn o naranja. Mezclar bien y verter al molde reservado.

3. Colocar a baomara y cocinar en un horno a temperatura media-baja 30 minutos o hasta que la leche est cuajada y dorada. Retirar del horno y dejar enfriar; desmoldar sobre una fuente y servir.

LECHE ASADA
Ingredientes: - 1 litro de leche entera - Cscara de medio limn - 4 huevos - 1 palito de canela - 6 cucharadas soperas de azcar Preparacin Pon a hervir la leche con la canela y la cscara de limn. Cuando hierva, djala a fuego suave durante 5 minutos. Bate los huevos con el azcar y vaca esta mezcla a travs de un colador, a la leche ya fra. Bate todo junto para que los ingredientes se unan bien. Pon la mezcla en una fuente al horno pre calentado por 20 min. Pon la fuente llena slo 3/4 partes y hornea por 30 minutos. La fuente se puede acaramelar antes de verter en ella la mezcla.

LECHE ASADA _ FLAN DE LECHE

Una delicia de postre Un recuerdo de nuestra infancia Un rico postre , nuestros nios estarn felices de comer este postre de leche Ingredientes

Para 6 flanes : 500 cc de leche 1 taza de azcar (200 gr ) 3 huevos enteros 2 yemas de huevos 1cucharadita de esencia vainilla Unir todos los ingredientes con un batidor Solo unir no batir Caramelo 1 taza de azcar

Poner el azcar en un sarten Temperatura media Dejar que se forme caramelo NO REVOLVER CUIDADO ! el caramelo quema !!! Toma todas las precauciones al manipularlo

Lo distribuyes en cada Flanera el caramelo

Llenar cada uno con la mezcla de leche Llevar a fuego

yo lo pongo a bao mara Como ? en una budinera le pongo papel absorbente y un poco de agua Poner las flanes Llevar a fuego medio 180 grados por 30 minutos Si quieres que te quede liso el fan lo cocinas a bao mara sin que hierba el agua Esta listo cuando tu al retirarlo no se nueve la leche Prepara este rico postre

QUEQUE - KUCHEN de MAQUI y CHOCOLATE

--------Un novedoso Queque _Kuchen exquisito con trozos de chocolate y maqui. Maqui es un berrie chileno una baya silvestre de color oscuro que tie de color morado como el arndano. ---------Ingredientes Relleno:-Masa del Queque:--- 1 taza de harina integral,1 taza de mantequilla a t ambiente,100 gramos de chocolate en barra 62 % cacao,4 cucharadas de chocolate en polvo dulce,3 huevos,1 taza de azcar,2 cucharadas de chuo,200 gramos de nata o crema leche,1/2 taza de maqui hecho pur,200 gramos de maqui en grano para espolvorear,1 cucharadita de esencia de vainilla,1 cucharadita de polvos de hornear:-- ---------Masa Base:--100 gramos de harina integral,60 gramos de mantequilla fra y en cubos,30 gramos de azcar y 1 yema de huevo.

Preparacin:--Con la harina y la mantequilla has migas usando los dedos rpidamente y luego sigues usando un cornete,agrega el azcar y 2 cucharadas de agua ms la yema,une todo muy bien y estira la masa de base y la reservas en el refrigerador. -----Ahora prepara el queque que servir de relleno:Deja en remojo los 200 gramos de maqui por dos horas con 2 cucharadas de agua y con el maqui sobrante preparas el pur...Bate la mantequilla con el azcar y la esencia batir hasta que quede suave y esponjosa y agrega los huevos uno a uno alternando con la harina y el chuo,mezclas y sumas el pur de maqui sigue revolviendo la mezcla y en forma envolvente agregas el chocolate en polvo y los trozos de cacao en barra.

Preparas el horno a 180 y enmantequilla un molde de kuchen y forras con la masa reservada de base y esparce sobre esta la mezla del queque o relleno y espolvoreas el maqui reservado en la superficie..Hornea por 30 minutos y deja enfriar.

Kuchen de Frutos del bosque

Tengo un recuerdo de infancia de mi madre,mi abuela y ta estaban murmurando sobre cul era la mejor manera de hacer un kuchen de frutos del bosque y esto result. Ingredientes para la Masa 1 huevo 1 taza de harina con polvos de hornear 1 cucharada rasa de mantequilla 1 cucharada de avellanas molidas 1 cucharada de azcar rubia 100 gramos de queso cremoso filadelphia o mascarpone azcar flor para espolvorear (optativo)

Para el Relleno 2 huevos 230 gramos de queso filadelphia o mascarpone 1 cucharadita de ans 1 cucharada de azcar flor o impalpable frutos: moras frescas,arndanos frambuesas y maqui (frutos silvestres de Chile)

Preparacin Para la base

En un bol preparar la masa con la batidora elctrica ,agregue el azcar,huevo y el queso hasta mezclar muy bien y agregue el ans la pizca de sal y la harina muy cernida y as obtendr una masa suave. Enmantequille un molde rectngular y forre el interior y levante las paredes con esta masa, puede hacer diseos y agregue las avellanas molidas,hornee por 10 minutos y deje enfriar y enseguida rellene con frambuesas. Mientras tanto prepare el relleno.Mezcle muy bien los ingredientes en una juguera hasta obtener una mezcla sin grumos. Vierta la mezcla sobre la fruta y hornee hasta cuajar mas o menos 15 minutos y retire del horno,dejar entibiar y decorar la superficie con los frutos ,arndanos moras,maqui y frambuesas. Y sirva esta exquisitez.con un rico granizado de frambuesa.

Tarta de Cachitos con bayas

Vamos a tomar una rica once este concepto es de la tarde en que los chilenos se sientan a la mesa y comen panecillos con palta,mermelada o pat y se toma t o caf y el ingrediente imprescindible es una tarta o queque hecho en casa,una creacin de rosita vargas.

Te invito a que Tomemos Once

Ingredientes 300 gramos de harina 200 gramos de mantequilla 3 huevos grandes 50 gramos de azcar 100 gramos de crema o nata cucharadita de vainilla Bayas: moras arndanos y frambuesas Cachitos o conos Preparacin En un bol batir la mantequilla con el azcar e ir agregando las yemas una a una luego se incorpora la crema o nata.En otro bol bata las claras a punto de nieve y la incorpora suavemente en forma envolvente,ahora agregue la harina cernida gradualmente y la vainilla juntar bien para que nos quede sin

grumos y muy cremosa,una vez lista rellenamos los cachitos o conos con un poco de esta masa y las bayas. Enmantequillamos un molde redondo bajo de 22cm y ponemos los cachitos rellenos y con el resto de masa los tapamos y encima agregamos las frambuesas.Llevamos al horno por 40 minutos o hasta que la superficie est un tanto dorada. Dejamos enfriar y espolvoreamos azcar flor o impalpable,me falt el corte donde se ven las bayas.....Y a disfrutar mi creacin que est De-li-cio-sa y recin hecha.

TARTA DE LECHE ASADA

Vamos a tomar "la once" con un rico kuchen diferente. Una creacin de rosita vargas .. "las onces" en Chile es una tradicin que se compone de ricos y abundantes sandwich salados y en dulce queques,tortas o kuchen y el infaltable t o caf. Vamos a la receta de un kuchen diferente y exquisito. __Ingredientes:-__Para la Masa:-- 1 taza de harina,1 cucharada de maicena,100 gramos de mantequilla,1/2 cucharadita de polvos de hornear,1 yema de huevo,ralladura de limn,gotas de vainilla,1 cucharada de azcar,pizca de sal.(sta masa la haremos 2 veces) __Para el Relleno:--1/2 tarro de leche condensada,3 huevos y 1/4 taza de leche lquida entera,para adornar salsa

o caramelo de uva. __Preparacin:--Cernir la harina con la sal e incorporar la mantequilla con la ayuda de un tenedor unimos hasta que nos quede arenoso y agregamos la yema y los dems ingredientes formando una masa homognea. Formar un bolo y refrigerar por 1/2 hora en este caso repetir la preparacin porque formaremos dos bases para el kuchen. Estirar a parte ambos bollos de masa de un grosor de 3mm.pinchar con un tenedor y forrar el molde con ambas masas una sobre otra,y cocinar por 10 minutos a 180 y retirar el molde. Para el relleno batir los huevos enrgicamente y agregar ambas leche y esparcir la mezcla,volver al horno por 20 minutos o hasta que cuaje la leche. Una vez frio cubre la superficie con salsa de uva a esta linda creacin..

You might also like