You are on page 1of 5

INFORME DE FALLA EN UNIDAD MOVIL COE 740 Se informa que la unidad mvil COE 740 asignada al rea de MTTO

DE REDES Fue internada en el estacionamiento de campamento previa revisin de vigilancia con el siguiente kilometraje: 339962 esto ocurri el da 07/10/2013 siendo las 14:30 pm .Sin ninguna novedad ni anomalas. Segn reporte de garita el da 07/10/2013 siendo las 20:12 pm retiro la unidad mvil COE 740 el tcnico Juan Carlos Sandoval Cherres por orden del ING. De turno ALFONSO ROMERO con el siguiente kilometraje 339962 con direccin a resrvorio # 1 a continuacin se detalla entrada y salida de unidad mvil . Hora 20:12 pm sale unidad mvil conducida por tcnico Sandoval en compaa del ing Alfonso Romero Hora 21:32 pm regreso unidad mvil Hora 23.16 pm sale con destino a resrvorio #1 tecnico Sandoval en compaa de ing Alex Flores Hora 23:40 pm ingresa a fabrica unidad mvil Hora 1:22 am sale unidad mvil conducida por tcnico Sandoval en compaa de ing.Alex Flores llevando tres maderas largas con direccin al pivote Hora 2:03 am ingresa a fabrica unidad mvil Hora 2:22 am sale tcnico Sandoval con ing Alex Flores Hora 4:11 am ingresa unidad mvil Hora 5:33 am sale unidad mvil con tcnico Sandoval con ing Alex Flores Hora 5:53 am ingresa unidad mvil a fabrica DIA 08/10/2013 Hora 7:55am sale de fabrica unidad mvil conducida por ing Dany Toledo con destino a reservorio # 1 .Segun manifiesta ing Toledo se percato de falla en unidad mvil por lo cual le consulto al tcnico mecanico Ewar Leon por dicha averia el cual le manifesto y reviso que

el disco de embriague tenia desgaste y por tal motivo la unidad mvil no desarrolla al 100% .por lo que sali con precaucion . Hora 8:32am ingresa ing Toledo a fabrica Hora 8:53am sale ing Toledo con destino R# 1 Hora 9:35am ingresa unidad mvil Hora 9:53am sale ing Toledo con destino a R#1 en compaa de un soldador y maquina de soldar Hora 10:13am ingresa a fabrica unidad mvil Hora 10:17am sale con destino R#1 ing Toledo Hora 11:19am ingresa a fabrica unidad mvil con ingtoledo con maquina de soldar y soldador Hora 12:02am sale ing Toledo con destino R#1 Hora12:18am ingresa unidad mvil a fabrica Hora 13:46pm sale en la unidad mvil tcnico Edwar Leon con llanta de volquete con destino a tamarindo a parchar llanta Hora 14:27pm ingresa unidad mvil Hora 15:58pm sale tcnico leon en compaa de ing Alfonso romero a recoger neumtico al tamarindo Hora 16:45pm ingresa unidad mvil a fabrica

DIA 09/10/2013 HORA 7:35am se recoge llave de unidad mvil en centro de operaciones con el siguiente kilometraje 340065 se revisa niveles de acite ,agua,revisin de neumticos,suspensin y se le dio arranque a la unidad mvil para calentar maquina luego se procedi a salir pero la unidad mvil no avanzaba por tal motivo se le comunico al ing charles para manifestar lo ocurrido .para luego trasladar la unidad mvil a la ciudad de Piura al taller Automan para el cambio de disco de embrague donde manifestaron que la unidad mvil estara lista para el dia 10/10/2013 a las 17:00pm.

RECOMENDACIONES CUNDO SE PRESENTE ALGUNA AVERIA

No se debe utilizar la unidad mvil cundo presenta fallas de este tipo para evitar posibles daos que se puedan ocasionar por exigir demasiado la maquina Cuando se presenta una falla de tal naturleza se debe comunicar de inmediato y no exigir demasiado la unidad mvil porque sufre mayor desgaste el disco de embrague lo cual origina que el conductor pase de revoluciones dicha unidad, cabe mensionar que la unidad mvil no es nueva y por tal motivo se debe cuidar y percatarse de cualquier falla para que no se agrave la falla.. Este tipo de fallas son producto del desgaste y uso de la unidad mvil, NINGN CHOFER SE LIBRA DE ESTE TIPO DE FALLAS NI POR DESTREZA NI POR EXPERIENCIA SIMPLEMENTE OCURREN.

Pueden ser muchas razones.


Una mala mecanizacin en el volante de inercia (corte en el volante de inercia) y conlleva a no acoplar totalmente en la superficie del volante de inercia con la cara del disco de embrague, solo unos puntos hacen contacto y esto puede provocar friccin excesiva y quemarlo. Puede ser por conducir mal, como por ejemplo haciendo salidas repentinas quemando llantas. Mantener el pie sobre el pedal de embrague mientras se est acelerando, etc. Sobrecargando el coche de tal manera que el volante sufre toda esa carga de esfuerzo del motor.

UN embrague se puede daar por lo siguientes puntos Mala conduccin de chofer , por andar con el pedal pisado permanentemente Comprueba la sensacin del pedal del embrague. Una seal de advertencia importante es que un pedal de embrague se sienta "blando", o si el embrague no acopla hasta que hallas

dejado casi todo el recorrido del pedal. Conduce el automvil alrededor de la manzana y comprueba estas seales de advertencia.

Ten cuidado si percibes un olor a quemado. Si el embrague esta malo, puede oler como cuando quemas un peridico. Este olor indica la friccin de un embrague que patina.

Comprueba si tienes problemas al poner un cambio. Realiza un cambio de marcha en el vehculo y observa, si tienes un embrague que falla no acoplar sin problemas y se sacudir un poco.

Retira la tapa de inspeccin para verificar el desgaste anormal. Algunos automviles tienen una cubierta de plstico ubicada en la parte inferior de la campana. (La campana es la parte que contiene el embrague y se atornilla al bloque del motor). Esta cubierta de plstico es llamada tapa de inspeccin y puedes quitarla para ver el embrague. Retira la tapa de inspeccin con un destornillador plano y busca signos de desgaste anormal. Si el embrague esta malo encontrars daos fcilmente visibles, no slo polvo negro.

Quita la transmisin. Ms all de estos indicadores, la nica manera de comprobar que el embrague est fallando es quitando la transmisin. A menos que tengas conocimientos avanzados de equipos y automocin, este trabajo deber realizarse en una tienda de transmisiones.
ATENTAMENTE TCO.DENIS ATOCHE MORA

MTTO DE REDES BIOENERGIA DEL CHIRA RPM .137944 CELULAR. 969865944 CORREO:denisinxs1975@gmail.com

You might also like