You are on page 1of 5

Act.

1: Revisin de Presaberes
Question1 Puntos: 1 La Administracin Cientfica naci a finales del siglo XIX, producto de las investigaciones sobre Medicin del Trabajo realizadas por el Ingeniero a quien se le considera el Padre de la Ingeniera Industrial: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question2 Puntos: 1

Frank Gilbreth Henry Fayol Frederick W. Taylor Henry Ford

A travs de la reduccin de la cantidad de trabajo invertido en determinado sistema industrial, se puede obtener la mxima productividad de: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question3 Puntos: 1

Los servicios obtenidos Los artculos desarrollados Los recursos invertidos Los bienes producidos

Los indicadores de la Organizacin Internacional del Trabajo - OIT, relativos al trabajo decente, son presentados de tal manera que son fciles de entender por parte de: Seleccione una respuesta.

a. b. c.

Ingenieros Industriales Personas normales y corrientes Empresarios

d.
Question4 Puntos: 1

Especialistas

La Medicin del Trabajo comprende bsicamente dos (2) componentes: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question5 Puntos: 1

Rendimiento y Desarrollo Mtodos y Tiempos Productividad y Procedimientos Efectividad y Resultados

Con el propsito de estandarizar las caractersticas del Trabajo Decente con parmetros que lo validen universalmente, se han generado once (11) indicadores que cuentan con reconocimiento internacional. Cul de los siguientes indicadores no pertenece al reconocimiento del Trabajo Decente? Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question6 Puntos: 1

Trato justo en el trabajo Dignidad laboral Estabilidad y seguridad del empleo Proteccin social

El propsito bsico de cualquier tipo de Empresa es la generacin de riqueza, medida en trminos sociales y/o econmicos para sus inversionistas lo cual es posible con los Estudios de Mtodos y de Tiempos a partir del incremento de: Seleccione una respuesta.

a. b.

La Productividad Los Recursos

c. d.

Los Costos Los Precios

Act. 3: Reconocimiento Unidad No 1


Question1 Puntos: 1 Con el propsito de obtener el mejoramiento en los procesos productivos de una Organizacin, los Estudios de Mtodos se definen como el registro secuencial y el exmen sistemtico de la forma de: Seleccione una respuesta.
a. b. c. d. Incrementar las ventas Identificar los requerimientos. Realizar las actividades Eliminar los controles.

Question2 Puntos: 1 La aplicacin de un Estudio de Medicin del Trabajo, se justifica cuando las operaciones de un proceso reunen alguna(s) de las siguientes situaciones: - Son costosas - Derivan en largos desplazamientos de los materiales y/o productos. - Son repetitivas y de naturaleza manual Tambien es posible la aplicacin de esta clase de estudios, cuando: Seleccione una respuesta.
a. b. El crecimiento de la planta de personal crece al menos en un 10% Producen estrangulamientos en la Produccin

c. d.

Se realiza sustitucin de maquinaria o se moderniza la infraestructur Se cumplen cinco (5) aos sin actualizar los estudios de mtodos

Question3 Puntos: 1 Una manera sencilla de entender la productividad es definirla como la relacin existente entre: Seleccione una respuesta.
a. b. c. d. Los egresos y las salidas Los productos y los servicios Los insumos y los inputs Las salidas y las entradas

Question4 Puntos: 1
Uno de los propsitos fundamentales de la Ingeniera Industrial, es el incremento de la Productividad en las Empresas, lo cual es posible obtener a travs de una de las siguientes alternativas:

Seleccione una respuesta.


a. b. c. d. Disminuir la cantidad de recursos y mantener la cantidad de productos. Incrementar la cantidad de recursos y disminuir la cantidad de productos Disminuir la cantidad de productos e incrementar la cantidad de recursos. Incrementar la cantidad de recursos con la misma cantidad de productos.

Question5 Puntos: 1

De acuerdo con las lecturas introductorias de la presente Leccin, la accin con la cual se implementa un mtodo que modifica al mtodo vigente evitando nuevamente su uso, se denomina: Seleccione una respuesta.
a. b. c. d. Establecer Implantar Controlar Seleccionar

Question6 Puntos: 1

De acuerdo con las recomendaciones de la Medicin del Trabajo en el Artculo leido, es necesario que los nuevos mtodos de trabajo que se deban implementar en un rea productiva, sean socializados ampliamente entre las personas que van a ser usuarias de ese sistema, como parte de la induccin, la operativizacin y la puesta en marcha del mismo. Esta accin se conoce tcnicamente con el nombre de: Seleccione una respuesta.
a. b. c. d. Registrar Examinar Definir Evaluar

You might also like