You are on page 1of 5

Crear ecuaciones con Microsoft Editor de ecuaciones

Si crea documentos de Office que impliquen el uso de expresiones matemticas, encontrar que el poco conocido programa Microsoft Editor de ecuaciones particularmente til para dar formato a las ecuaciones de sus documentos. Puede insertar ecuaciones en Word, Excel, PowerPoint, Outlook (en el cuadro de texto grande de un elemento abierto en un formulario) o Access (en un campo de tipo Objeto OLE). Para introducir una ecuacin, realice el procedimiento siguiente:

1.

En el men Insertar, haga clic en Objeto.

2.

En el cuadro de dilogo Insertar objeto, haga clic en la opcin Crear nuevo y, a continuacin, en Microsoft Editor de ecuaciones 3.0. Si no est disponible Microsoft Editor de ecuaciones, puede que sea necesario instalarlo.

Cmo?

1. 2.

Cierre todos los programas. Siga uno de estos procedimientos:

Si utiliza Microsoft Windows 2000, haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas del Panel de control.

Si utiliza Microsoft Windows XP, haga clic en el elemento Agregar o quitar programas del Panel de control.

3.

En el cuadro Programas actualmente instalados, haga clic en la entrada de la lista correspondiente a Microsoft Office o al programa de Office concreto, dependiendo de si instal el programa como parte de Office o de manera independiente, y haga clic en Cambiar.

4.

En la pantalla Opciones del modo de mantenimiento, haga clic en Agregar o quitar funciones y, despus, en Siguiente.

5.

Si aparece una pantalla Instalacin personalizada, active la casilla de verificacin Elegir personalizacin avanzada de aplicaciones y haga clic en Siguiente.

6.

En la pantalla Personalizacin avanzada, dentro de la lista de funciones que instalar, haga clic en el indicador de expansin (+) que aparece junto a Herramientas de Office.

7.

Haga clic en la flecha que aparece al lado de Editor de ecuaciones y despus haga clic en Ejecutar desde mi PC.

8. 9.

Haga clic en Actualizar. Reinicie el programa de Office que estaba utilizando.

El Editor de ecuaciones insertar en el documento un rea de trabajo en blanco y en la ventana del programa de Office aparecern la barra de herramientas y los mens del Editor de ecuaciones.

La ecuacin insertada es un objeto incrustado creado por el programa Editor de ecuaciones. En el ejemplo anterior se ve un objeto Ecuacin incrustado en un documento de Word.

Use las instrucciones siguientes para crear una expresin matemtica:


1. Para introducir nmeros o variables, slo es necesario escribirlos con el teclado, como por ejemplo la y escrita para comenzar la siguiente ecuacin de ejemplo:

2.

Para introducir un operador matemtico que aparezca en el teclado, como los signos ms (+), menos ( ) o igual (=), puede escribirlos directamente. Por ejemplo, podra agregar un signo igual a la ecuacin de ejemplo, como puede observar:

3.

Para introducir un operador o smbolo que no aparezca en el teclado, haga clic en el botn adecuado de la fila superior de la barra de herramientas Ecuacin y, a continuacin, haga clic en el smbolo del men desplegable de smbolos que desee utilizar. Por ejemplo, haciendo clic en este smbolo:

se agrega un smbolo ms o menos () a la ecuacin de ejemplo, como puede ver:

4.

Para introducir una expresin como una fraccin, una raz cuadrada, un exponente o una integral, haga clic en el botn correspondiente de la fila inferior de la barra de herramientas Ecuacin y, a continuacin, haga clic en una de las plantillas del men desplegable. Por ejemplo, haga clic en la siguiente plantilla:

Para agregar una expresin de raz cuadrada a la ecuacin de ejemplo, como puede ver ms abajo:

5.

Introduzca los nmeros y variables deseados en el rea marcada por lneas punteadas dentro de la plantilla. Por ejemplo, podra escribir lo siguiente en la expresin radical en la ecuacin de ejemplo:

Notas

Puede insertar plantillas dentro de otras plantillas para crear expresiones anidadas de operacin, como una fraccin dentro de un operador de raz cuadrada. Es posible modificar la fuente, el tamao de fuente, la posicin (por ejemplo, subndice o superndice) o el formato (normal, negrita o cursiva) de caracteres o smbolos seleccionndolos y eligiendo comandos de los mensEstilo y Tamao. Cuando mantenga el puntero del mouse (ratn) sobre un botn de la barra de herramientas Ecuacin, junto al botn aparecer una Informacin de pantalla con una descripcin del botn.

Si intenta introducir caracteres de espacio en una expresin, el Editor de ecuaciones emitir un pitido y no podr introducir el espacio manualmente. Esto ocurre porque, para que el espaciado sea coherente, el Editor de ecuaciones ajusta automticamente el espaciado entre los nmeros y smbolos introducidos, y no puede escribir espacios de carcter manualmente. No obstante, es posible ajustar el espaciado o la alineacin de los smbolos seleccionando smbolos en el men desplegable Espacios y puntos suspensivos (mostrado ms abajo) o eligiendo comandos del men Formato.

Puede mostrar una ecuacin con letras desvadas haciendo clic en el botn Color en la barra de herramientas Imagen y despus en la opcin Descolorar del men desplegable. (Si no est visible la barra de herramientas Imagen, en el men Ver, elija Barras de herramientas y haga clic en Imagen.)

Tambin puede recortar una ecuacin (en lugar de aplicarle una escala) haciendo clic en el botn Recortar de la barra de herramientas Imagen o usando las opciones de la ficha Imagen del cuadro de dilogo Formato de objeto (men Formato, comando Objeto).

You might also like