You are on page 1of 2

Las Administraciones Pblicas hoy da se enfrentan a nuevos desafos que exigen necesariamente su adaptacin a un nuevo contexto y la modificacin de sus

pautas de actuacin. Esto le brinda la oportunidad de mejorar los servicios pblicos, con objeto de hacerlos ms accesibles a los ciudadanos y las empresas y ms eficaces en la atencin a las necesidades de los usuarios. La prestacin de unos servicios pblicos de calidad a los ciudadanos y a las empresas es el principal fin del sector pblico. Las actividades de este sector estn ntimamente ligadas al crecimiento econmico, la creacin del empleo y la cohesin y el bienestar social.

La introduccin de las nuevas tecnologas en todos los mbitos de la gestin pblica afecta necesariamente al capital humano, a la vez que provoca cambios en la actividad productiva y en la estructura de la demanda de trabajo. En efecto, las nuevas tecnologas precisan una formacin especfica de los recursos humanos de toda organizacin, afectando a todo el ciclo formativo de las personas desde el propio sistema educativo hasta su evolucin en el mercado de trabajo. Es decir, la formacin de los recursos humanos se considera una formacin continua como parte de un proceso ininterrumpido, que permita la adecuada adaptacin de las calificaciones de la fuerza laboral a las condiciones tecnolgicas y evolucin del entorno.

En nuestra opinin el mayor valor de las empresas de hoy da ya no viene de activos fsicos como edificios, terrenos maquinaria. Es el conocimiento sistematizado acerca de sus procesos, servicios y productos lo que cada da se convierte en el activo ms importante. El xito de las organizaciones en un mundo globalizado depende cada vez ms de: Su capacidad de sistematizar el conocimiento. Entrar en un entorno de mejora continua.

La importancia de la administracin se ve en que est imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsin y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante. Notablemente observamos que la tarea de la administracin, hoy en da, es interpretar los objetivos de la organizacin y transformarlos en acciones organizacionales por medio de la planeacin, organizacin, direccin y control de los esfuerzos realizados en todas las reas y niveles de la organizacin, utilizando los recursos de sta, con el fin de alcanzar dichos objetivos y garantizar la participacin en un mundo y un ambiente de negocios competitivo y complejo.

You might also like