You are on page 1of 29

Introduccin:

Cada vez se oye hablar ms de los beneficios del Noni o Morinda Citrofolia, planta que en nuestro pas se conoce como Mora de la India, y su empleo est rodeado de expectativas e interrogantes. Oriundo de Polinesia, es un rbol de hojas perennes, flores blancas y puede alcanzar una altura de hasta 30 pies. Estudios cientficos le atribuyen 101 efectos benficos sobre el cuerpo humano, por lo que ha revolucionado el desarrollo de los productos naturales en su aplicacin nutritiva y teraputica. Ofrece una mayor calidad de vida, ya que sus extractos aportan elementos con propiedades inmunoestimulantes, antihipertensivas, antinflamatorias, antipirticas, antistamnicas, antibacterianas y analgsicas. Investigaciones realizadas en Japn y Hawai apuntan que la presencia de un agente anticarcingeno en la planta puede neutralizar el avance de ciertas neoplasias (cncer) en una etapa temprana de la enfermedad. "Los productos del Noni no son medicamentos, sino suplementos alimentarios, reconstituyentes o regeneradores a nivel celular que unidos a otros medicamentos cooperan en la mejora o cura de algunos padecimientos".

Qu es el Noni?
El noni es el nombre como se le conoce a la fruta Morinda citrifolia. La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamao que una papa, y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, no huele muy bien, mas sin embargo es utilizado generalmente como Suplemento Dietetico alimenticio por sus bondades nutricionales Al Noni se le atribuyen muchos beneficios para la salud; se piensa que estos efectos son logrados por la sinergia de sus componentes. Ficha Tecnica del Noni Nombre cientfico: Morinda citrifolia L. Nombre comn: Noni Origen y distribucin geogrfica: Panam, principalmente en las provincias de Bocas Del Toro, Coln, y San Blas. Fuera de Panam: Antillas (general), Asia, Amrica Central (general), Oceana (incluyendo Australia).Crece mejor en tierras vrgenes. Importancia econmica del Noni: Salvaje y cultivado comercialmente. El Noni usualmente es producido como: jugo, nctar, tabletas, cpsulas y t. Descripcin: La planta de Noni florece en tierras vrgenes, generalmente cerca del mar. Puede llegar a crecer desde 10 a 20 pies. El rbol da frutos durante todo el ao, y su flor es de color blanca. La fruta de Noni tiene aproximadamente 8 centmetros de dimetro, de amarillo a blanco; pulpa chocolate y densa. El Noni tiene un mal sabor y olor. Aplicaciones y usos: La fruta de Noni es famosa por sus caractersticas beneficiosas para la salud.

El Noni es un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la funcin del pncreas, hgado, riones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol calambres menstruales, presin sanguneo alta o baja, gota, artritis, etc. En anlisis bromatolgicos del Noni se ha detectado que es rico en elementos importantes para la alimentacin humana: Fibra Protenas Hierro Vitamina C Calcio Zinc Dnde se encuentra el Noni? El Noni o Morinda citrifolia es una fruta, no una medicina, que crece en una planta o rbol en ambientes clidos tropicales. El Noni se puede encontrar en lugares como Panam, Hawai, Tahit, Tonga, Samoa y en ciertos pases de Centro y Sur Amrica. La fruta es extremadamente frgil, y solo crece correctamente en tierra vrgenes, en donde no se utilicen pesticidas ni qumicos en la cosecha.

Caractersticas del NONI


Se considera una de las plantas mas bellas de las islas y es un componente muy importante de todo jardn polinesio. La planta alcanza una altura aproximada de 15 a 20 pies ( 5 a 7 metros) y rinde su fruto durante todo el ao. Las flores del rbol tienen el color blanco cremoso. Cuando esta maduro el fruto se vuelve amarrillo luego blanco y tiene el tamao como el de un tomate. Las investigaciones llevadas a cabo por los Doctores Salomn y Heinicke durante los aos 90' indican que el noni acta a un nivel celular bsico por lo que posee tantas y tan variadas cualidades. Entre ellas est su capacidad para estimular el sistema inmunolgico; incrementar la energa corporal; inhibir el crecimiento de las clulas cancergenas; regular el sueo, la funcin intestinal y la presin arterial; facilitar las erecciones sexuales masculinas; actuar como agente antinflamatorio, antibacteriano, antihistamnico o analgsico. El Dr. N. Solomon, diplomado en medicina por la Universidad John Hopkins y miembro del Consejo de Investigaciones Cientficas y de la Salud de la Comisin Coordinadora de Comunicaciones de la ONU (Organizacin de las Naciones Unidas), ha investigado a ms de 10.000 pacientes que utilizan el noni con ms de 100 problemas de salud diferentes. Su conclusin fue que el noni ayud de alguna forma a ms del 75% de estos 10.000 pacientes a combatir dolencias tan graves como el cncer, enfermedades cardiovasculares, infartos o problemas de sobrepeso. La explicacin del por qu el noni ayuda en tan diversos padecimientos parece estar en que este facilita el intercambio celular. En la se encuentran ms de 150 nutraceticos (entre vitaminas minerales aminocidos y alcaloides) que actan en interrelacin unos con otros potenciando as sus efectos. Los ms importantes son: xeronina, proxeronina, escopoletina, , cido urslico, hierro, fsforo, magnesio, sodio, calcio, cinc, cobre, y las vitaminas A, C, E, B1, B2, B6, y B12. Es por ello por lo que el noni ha revolucionado el mundo de los productos naturales, pues en pocos aos han sido muchos los millones de personas que lo han introducido en su dieta habitual, por diversos motivos.

La industria del bienestar es un mercado de 200 mil millones:


Y se prev que de aqu 2010 alcanzar 1000 miles millones. Un crecimiento que es desde los nios boomers. Esta gente quiere sentirse como cuando tenan 20 aos, comer, viajar y con mucha salud. Pues una compaa que va a responder a esta necesidad es cierto hacer fortuna. Esta es la razn por la que nuestra compaa crece as rpidamente. Incluyen la posicin privilegiada de Tahitian Noni?

Los brebajes salud ganan en renombre, piensen solamente en el agua en botella. La gente est en busca de brebaje sano y energtico. Tahitian noni establece una marca de comercio en una industria que no exista. La industria del noni. La marca reconocida Tahitian Noni est muy por delante de su candidato con un 90% del mercado mundial.

Beneficios del Noni para la Salud:


El Noni aumenta las defensas del cuerpo. Un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. Se han hecho algunos estudios que puede leer aqu. La mayora de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estrs. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energa y la inhabilidad de dormir, hasta los desafos ms serios tales como la diabetes, la presin sangunea elevada y la artritis. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud. Lo increble no es la cantidad de estudios cientficos a largo plazo hechos sobre la fruta y sus efectos, ya que no existen todava extensos estudios, sino mas bien las experiencias vividas por las personas que consumen Noni; ya sea en forma de jugo u otras formas, un gran nmero de personas reportan algn tipo de beneficio al consumir noni, aunque sea un leve aumento de energa en las maanas, y un mnimo reporta cero beneficios. Al totalizar miles de miles de testimonios y experiencias, la balanza se inclina hacia lo positivo. Muchas personas han reportado distintos beneficios que el Noni ha causado en su salud. En diferentes estudios se ha demostrado que Noni tiene un impacto ms significativo en la detencin del crecimiento de las clulas RAS cancerosas implantadas en animales de laboratorio que otros 500 compuestos de plantas medicinales. Tambin se ha notado que tiene un efecto analgsico notable, es eficaz contra 7 clases diferentes de bacterias perjudiciales y es eficaz contra los hongos y los parsitos. El listado de abajo es un compendio de beneficios basado en los testimonios de personas que consumen el Noni y alegan sentir beneficios. Adicciones Constipacin Tos Depresin Diabetes Drogadiccin Migraas Sistema Digestivo Energa Presin Alta Infecciones Cncer en el Hgado Cncer en el Rin Clico Menstrual Cncer de Prstata Sinus Esclerosis Mltiple Dolor en los Msculos Tumores lceras Quemaduras del Sol SIDA Alergias Artritis Asma

Mejor circulacin Resfriados

6 pasos para asegurar la calidad del producto:


-Todos los recolectores son entrenados por personal cualificado de Morinda. -Nuestros segadores capacitados inspeccionan la fruta y comprueban su madurez, calidad y pureza. -Nuestros agentes espedidores inspeccionan la fruta en cada isla. -Nuestro personal inspecciona la fruta a su llegada a Tahit. - El pur se prueba para verificar su pureza. -Se analizan los ingredientes del sistema de saborizacin para ver que cumplan con estrictas especificaciones. Se examina el producto terminado en laboratorios analticos independientes para monitorear ms de 400 elementos diferentes. EL NONI DEBE COSECHARSE, EMPAQUETARSE, TRANSPORTARSE Y PROCESARSE CORRECTAMENTE PARA PROTEGER SUS CARACTERSTICAS NATURALES. Jugo TAHITIAN NONI: El Jugo TAHITIAN NONI contiene el jugo puro de la planta Morinda Citrifolia. Tahitian Noni Internacional, con la ayuda del Dr. Ralph Heinicke, es la nica compaa en el mundo capaz de proporcionar a los consumidores la ms alta calidad del Jugo TAHITIAN NONI, como resultado de amplias investigaciones. El Jugo TAHITIAN NONI llega al mercado como un jugo puro. No es desecado, ni deshidratado por congelacin. El proceso propio de Tahitian Noni International garantiza que los ingredientes activos permanezcan intactos.

LA PLANTA DE LA MORINDA CITRIFOLIA CRECE DE FORMA SILVESTRE. TNI OBTIENE SU SUMUNISTRO DE LA FRUTA NONI TAHITIANA DE LOS RBOLES QUE YA EXISTEN Y FLORECEN DENTRO DE LA POLINESIA FRANCESA. Noni contiene aproximadamente 140 diferentes sustancias mdicas activas de las cuales ms conocidas son: Bromelaine, Xeronina, Pro-xeronase y Pro-xeroninase. *Bromelaine tiene un efecto anti-inflamatorio y anti-calambra. *Pro-xeronina (que tiene una concentracin 800 veces superior en Noni que en Pia y sta viene en segundo lugar) junto con pro-xeroninas y serotonina est transformada en el cuerpo y llega a ser xeronina, que funciona en nivel celular y es un ingrediente Importante en muchas reacciones bioqumicas normales las cuales son necesarias Para hacer funcionar ms eficientemente las clulas sanas y para hacer recuperar ms Rpidamente las clulas daadas. *Pro-xeronina entra en el cuerpo a travs del corriente sanguneo en reas inflamadas y all mismo est transformada en xeronina libre que detiene la inflamacin y previene que sta contine manifestndose. Noni:

-funciona como adaptogneo, refuerza homeostasis, corrige la balanza normal del cuerpo, p.e. cuando se estabiliza la presin sangunea, el azcar sanguneo y la acidez de la Sangre. - fortaleza el sistema inmunolgico. - tiene un efecto regulador en las funciones celulares regeneraciones de clulas daadas.

Testimonios sobre el uso del Noni:


Estos testimonios sobre el Noni son escritos por personas reales, narrando sus experiencias. Sirven como referencia y no deben reemplazar el consejo de un doctor. Nombre: Olivia Ramos Urrutia Pas: Mxico Hola! mi experiencia fue que a mi mam le diagnosticaron cncer en el colon, un lugar muy difcil de eliminar adems de su edad 75 aos, empez con quimioterapias, y obviamente quedo sin cabello y estaba muy mal por las quimios, hasta que empez con el noni, que la ayudo muchsimo a tener hambre y energas. Gracias a Dios, ya dieron de alta a mi mam, esta como antes tiene cabello, come muy bien y esta sana. No lo podemos creer por que fue algo tan difcil y ahora esta muy bien, ya todos en la familia consumen noni. Es algo increble y maravilloso. Nombre: Oscar Olivera Pas: Per Siempre tenia alto el nivel de triglicridos; tomaba geonfibrizilo pastillas para bajar pero dejaba de tomar y otra vez se me suba. Empec a tomar noni, me hice un control al mes y mis triglicridos se normalizaron; ahora lo complemento con dietas y ejercicios. Nombre: Carlos Duran Pas: Republica Dominicana Una seora se me acerc con varios problemas de salud, ovarios poliqusticos con inflamacin de las trompas (salpingitis) y una sinusitis crnica eso le impeda relaciones sexuales con su pareja (dispareunia), tambien tena eczemas en la piel, me mostr el estudio de ultrasonido que comprobaba la sintomatologa. Le recomend el jugo de noni por 21 das y todos estos problemas desaparecieron incluyendo el de la piel, le sugerimos repetirse el estudio sonogrfico y todo sali bien. Lo nico que tom con fines teraputicos fue el jugo de noni. Tambien una doctora que padeca una variedad de cncer metasttico muy agresivo sufra fuertes dolores en el cuerpo tanto por el cncer como por las quimioterapias, le recomendamos los baos tibios con aguas en que se hirvieron hojas de noni y los resultados fueron muy buenos ya que se aliviaba bastante de los dolores.

Receta casera de dulce o mermelada de noni


El noni es un fruto cada vez ms en boga en el mundo entero. Debido a sus mltiples y beneficiosas propiedades (para perder peso, contra la arterioesclerosis, etc.), su uso se ha convertido en intensivo en varias partes del mundo. As es como te facilitamos una fcil receta para consumirlo de otra manera: en una mermelada o dulce casero.

El noni se ha convertido en un fruto muy requerido debido a sus propiedades. Se dice que es bueno para adelgazar e incluso contra la arterioesclerosis. Ms all de sus beneficios, es una fruta muy sabrosa con la que puedes preparar una mermelada o dulce como el que describimos a continuacin. Ingredientes:

Un kilo de noni 600 gramos de azcar Esencia de vainilla

Preparacin: Lo primero que debes realizar para esta receta es pelar el kilo de nonis y dejarlos macerando en un frasco de vidrio con tapa con un poco de zumo de limn y azcar. Esto te llevar seguramente un par de das hasta que estn maduros. Una vez cumplido ese tiempo, coloca los nonis en una cacerola de fondo grueso y agrega el azcar. Pon a hervir a fuego bien bajo hasta que tome la consistencia de un dulce. Si fuera necesario, aade un poco de agua. Cuando hayas logrado el punto exacto de hervor, apaga el fuego, deja reposar y aade algunas gotas de esencia de vainilla para aromatizar. Envasa en frascos de vidrio previamente hervidos y emplea cuando t gustes y de la manera que ms te apetezca. Quieres ms recetas de dulces y mermeladas caseras? Pues entonces no tienes ms que visitar los siguientes artculos:

Mermelada de tomate Mermelada de yacn Dulce de nopal

Mermelada de noni GESTIN DE NEGOCIOS AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO 2011 MERMELADA DE NONI CON PIA ENDULZADA CON MIEL DE YACN EVALUACIN DE PROYECTOS

ALUMNOS IV C. T.N.

INTEGRANTES: * CHAGUA BRICEO FIORELA * FERNANDEZ CHUECHA MANUEL * GUTIERREZ CARDENAS JAIME * HUAMACCTO YAE MARIBEL * RENGIFO YUGRA KEVIN * YTO CHURA FABIOLA

PROYECTO DE INVERSION Mermelada de noni con pia endulzada con miel de yacn.

Introduccin El presente trabajo consiste en la elaboracin de los elementos del proceso administrativos realizado para la creacin de una empresa. En este trabajo hemos hecho primero una previsin y una prevencin de dos posibles negocios para poder elegir el ms favorable, teniendo ya el rubro de la empresa al que nos vamos a dedicar tenemos que hacer una serie de procesos necesarios para la creacin de dicha empresa; tales como, ver cul va ser tu publico objetivo, las caracterstica que tendrn tus clientes, hacer una encuesta para saber si el producto a realizar tendr xito en el mercado para su posterior elaboracin, tener bien claro cules son nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas de nuestra empresa. Estar bien organizados tener polticas y estrategias para la empresa, tener un estatuto o reglas de la empresa, saber cmo van a estar organizado en tu empresa, elaborar el organigrama de la empresa. Haremos la integracin del personal y de las maquinarias para la empresa guiados bajo un perfil a seguir, seleccionaremos a los profesionales ms capacitados para el trabajo, pasaran una serie de entrevistas para que puedan obtener dicho empleo. Delegaremos funciones y autoridad a quien corresponda, estableceremos canales de comunicacin para un mejor desarrollo de la empresa. Para poder ejercer una buena direccin y un buen control. Podemos decir que a trabes de este proceso hemos aprendido cuales son los pasos a seguir para poder formar una empresa.

Marco General Nuestra Empresa: Meryac es una empresa que pretende innovar en el mercado local con nuevos productos hechos de maracuy fomentando de esta manera el empleo a nivel nacional resaltando la mano de obra de los campesinos. Ser una empresa productora de mermeladas de noni que operar con responsabilidad y respeto por los promotores, los colaboradores, la sociedad y el perfecto almacenamiento. Mediante la excelencia en los procesos desarrollado por

equipos humanos competentes y comprometidos, brindando mejores alternativas tanto para los socios como para nuestros clientes. Misin: Nuestra misin es satisfacer a nuestros clientes ofreciendo un producto 100% natural conservando su valor nutricional y contribuyendo al desarrollo sostenible de la zona donde se encuentran nuestros principales proveedores de este producto que es el producto estrella, la mermelada de noni. Visin: Ser la empresa productora de mermeladas medicinales lderes a nivel nacional y posicionado en el mercado internacional con nuevas lneas de productos de excelente calidad, logrando que nuestro nombre se convierta en un sinnimo de calidad y garanta. Objetivo General: Esta empresa productora de mermelada de noni es creada con el fin de que todos podremos consumir ya que puede ser consumido por personas dietticas o con padecimiento de diabetes Principios: * Espritu de equipo * Aptitud positiva y alegre

Polticas: * Brindar productos de excelente calidad sin contaminar el medio ambiente. Valores: * Responsabilidad * Puntualidad * Honestidad

Analisis Foda

INTERNO | FORTALEZAS | DEBILIDADES | | * Liderazgo de mercado con productos de alta calidad. * Sistemas de transporte y distribucin eficientes. * Personal altamente clasificado y comprometido con la empresa. * Capacidad de promocin, publicidad de producto. | * Como empresa nueva tenemos que competir con empresas establecidas. | EXTERNO | OPORTUNIDADES | AMENAZAS |

| * Mercado abierto cada vez ms competitivo(es oportunidad y riesgo). * Incursin del consumo de nuevos sectores socioeconmicos. * Tendencia de bsqueda de tener una vida ms saludable. | * Mercado abierto cada vez ms competitivo. * Salida al mercado de nuevos productos sustitutos. * Probable competencia de otras marcas. |

Estrategia de la empresa

* Optimizar, desarrollar y agregar valor a los procesos sin descuidar los estndares de calidad. * Tener un alto nivel de produccin a un costo accesible para nuestro cliente. * Capacitar al personal para una mayor eficiencia en el rea de produccin

Estudio de Mercado del Proyecto El estudio de mercado nos permitir y facilitara la obtencin de datos, resultados que de una u otra forma sern analizados, procesados mediante herramientas estadsticas y as obtener como resultados la aceptacin o complicaciones de nuestro producto dentro de nuestro mercado que es Lima metropolitana. Resea Histrica de Nuestro Mercado: Est situada en la costa central del pas, a orillas del ocano Pacfico, conformando una extensa y populosa rea urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de tres ros: el Chilln, el Rmac y el Lurn

Provincia

| LIMA |

Departamento | LIMA | Fecha de Creacin | 18/01/1535 | | 8.472.935[] | |

Poblacin Censada 2007

Densidad de Poblacin (Hab/Km2)

| 6845.3

Anlisis del Entorno

El nuestro anlisis del entorno generalmente vamos a referirnos a los siguientes datos macroeconmicos

* PBI Per cpita * Analfabetismo * Grado de desempleo

Caractersticas de la poblacin en San Juan de Lurigancho

Nombre

| Clasificacin | Viviendas | 202727

| Poblacin |

LIMA | URBANO

| 8445,2

Caractersticas de la Poblacin: Poblacin Censada Poblacin Rural | 8445,2 |0 | | 449532 | 448911 | | | |

Poblacin Censada Hombres Poblacin Censada Mujeres

Poblacin de 15 y ms aos de edad

| 655707

Porcentaje de la poblacin de 15 y ms aos de edad | 72.98 | Tasa de Analfabetismo de la poblacin de 15 y ms aos de edad | 2.1 |

Porcentaje de la poblacin de 6 a 24 aos de edad con Asistencia al Sistema Educativo Regular | 67.4 | Fuente: Censos Nacionales 2007 Indicadores de Trabajo y Empleo:

Poblacin Econmicamente Activa (PEA) de 14 y ms aos de edad- Total

| 396891

| | |

Poblacin Econmicamente Activa (PEA) de 14 y ms aos de edad - Mujeres | 242250 Poblacin Econmicamente Activa (PEA) de 14 y ms aos de edad - Hombres | 154641 Tasa de Actividad Econmica de la PEA de 14 y ms aos de edad % de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Industrias manufactureras | 59 |

| 19.6 | |

% de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Suministro de electricidad, gas y agua | 0.2 % de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Construccin | 6 % de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Comercio |

| 24.6 |

% de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Venta, mantenimiento y reparacin de vehculos automotores y motocicletas | 2.7 | % de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Hoteles y restauran antes | 5.9 | | 10.3 |

% de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Transporte, almacenamiento y comunicaciones % de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Intermediacin financiera | 0.6 |

% de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Actividad inmobiliaria, empresarial y alquileres

| 8.2

| | 2.7

% de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Administracin pblica y defensa para seguridad social afiliada |

% de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Enseanza

| 4.6

| | |

% de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Servicios sociales y de salud | 2.3

% de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Otras actividades, servicio comn social y personales | 4.1 % de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Hogares privados con servicios domstico % de la PEA Ocupada de 14 y ms aos - Actividad econmica No especificada | 3.2 | 4.1 | |

Fuente: Censos Nacionales 2007

Ficha Tcnica VARIABLES Demogrfica | DEFINICIN | | Las edades de nuestras encuestadas fue desde los 12 aos hasta los 45 aos de edad. Sexo: masculino y femenino Sector socioeconmico: A,B,C |

Psicogrfico | Nuestro producto est dirigido a todas las personas con padecimiento de diabetes y tambin aquellas personas dietticas que se preocupan por la alimentacin y bienestar. | Geogrfico | lima metropolitana un departamento donde encontramos una gran concentracin de posibles clientes para nuestro producto. | Social | salud. | El sector social es muy diversa ya que hay distintas clases pero donde todos se preocupan por su

Determinacin del universo El lugar geogrfico que escogimos es lima metropolitana ya que existe mayor demanda para nuestro producto, por lo que consideramos que es un buen mercado, ya que nos beneficiaramos con mayores ingresos.

Muestra El grupo realizo 100 encuestas dirigidas a personas con padecimiento de diabetes y al pblico en general con el fin de ver si nuestro nuevo producto tiene acogida en el mercado. Encuesta La encuesta fue realizada en el departamento de lima, los puntos centrados fueron S.J.Lurigancho, san isidro, miraflores, santiago de surco y la molina. La encuesta consta de 12 preguntas las cuales fueron realizadas a 100 personas de ambos sexos.

Modelo de Encuesta Instituto superior sise

7.- En el hogar hay alguien a quien le gusta ms de la mermelada? a) Pap b) Mam c) Hijos d) Otros 8.- Cul de estas variedades de fruta le gustara para mermelada? a) Papaya b) Mango c) Tamarindo 9.-De salir al mercado una mermelada de frutas con miel de yacon Ud. lo comprara? a)Si 10.- Cunto pagara por ella? a) S/. 10.00 b) S/. 8.00 c) S/. 6.00 11.- Dnde le gustara encontrar este producto? a) Bodega b) Mercado c) Supermercado d) Otros 12.- Dnde Ud. se informa para adquirir un producto? a) Tv b) Radio c) Peridico d) Revistas e) Paneles publicitarios b)No

DISTRITO.. EDAD SEXO 1.- Ud. Consume mermelada?

Si

No

2.- Qu sabor de mermelada consume? a) Fresa b) Naranja c) Mora d) Pia 3.- Cul es el motivo principal para que Ud. Lo consumira?

a) Porque es rica b) Por su calidad c) Por su vitamina d) Otros 4.- en que presentacin lo adquiere? a) b) En sachet c) Pomo d) En pote

5.- Cul es su frecuencia de consumo? a) Todos los das b) Debes en cuando c) A la semana 6.- a Ud. en que momento se le apetece comer mermelada? a) A cada hora b) En el desayuno c) En el lonche

TABLA DE RESULTADOS DE GRAFICO

INVESTIGACION DE MERCADO Tabulaciones 1.- EDADES EDADES 12-17 | 17 18-25 | 27 26-35 | 13 36-45 | 3 Total | 60 |C | C% |

| 28% | | 45% | | 22% | | 5% |

| 100% |

Las celdas de los encuestados fluctan en un mayor porcentaje entre los 18-25 aos con un 45%, y en un segundo lugar entre los 12-17 aos con el 28%, estos sern nuestros mercados objetivos.

2.- SEXO SEXO | C Femenino Masculino TOTAL | 60 | C% | 37 | 23 | | 62% | | 38% |

| 100% |

El mayor porcentaje le pertenece al sexo femenino con el 62%que consume mermelada.

3.- CONSUMEN MERMELADA |C Si No | 59 |1 | C% |

| 98% | | 2% |

TOTAL | 60

| 100% |

El 98% respondi que SI consume mermelada, esto representa un producto muy consumido en el publico.

4.- TIPO DE MERMELADA?

|C Fresa | 42 Naranja Mora | 5 Pia |5

| C%

| 71% | |8 | 8% | 8% | 13% | | |

TOTAL | 60

| 100% |

En la encuesta investigada el 71% consume mermelada de fresa, seguido de naranja con un 13%.

5.- MOTIVO DE CONSUMO? |C Rico | 37 | C% |

| 61% | | 13 |7 | 5% | 22% | | 12% | |

Calidad Vitamina Otros | 3 TOTAL | 60

| 100% |

La ventana de este producto es indudablemente su rico sabor, pues obtuvo el 61% en la investigacin.

6.- EN QUE TIPO DE ENVASE LO COMPRA? |C Sachet | 19 Pomo | 29 Pote | 12 |C |

| 32% | | 48% | | 20% | | 100% |

TOTAL | 60

La inclinacin de la preferencia de los consumidores es por el pomo con un 48% de las encuestas.

7.- CON QUE FRECUENCIA LO CONSUME? |C | C% | | 2% |

Todos los das | 1

Debes en cundo A la semana TOTAL | 60 |8

| 51

| 85% |

| 13% |

| 100% |

La frecuencia del consumo del producto es debes en cuando con un 85% en primer lugar siguindole el consumo semanal con un 13%.

8.- QU USO LE DA? |C A cada hora Desayuno Lonche | 8 TOTAL | 60 | C% |2 | 50 | | 3% |

| 84% |

| 13% | | 100% |

La mayora de su uso consumo se realiza en el desayuno con un 84%.

9.- QUIENES CONSUMEN MS MERMELADA? |C Pap | 7 Mam | 10 Hijos | 20 Otros | 23 TOTAL | 60 | C% |

| 12% | | 17% | | 33% | | 38% | | 100% |

La mayora que consume en casa son otros con un porcentaje de 38% seguido por los hijos con un porcentaje de 33%.

10.- CUL DE ESTAS VARIEDADES DE FRUTA LE GUSTARA EN LA MERMELADA? |C Papaya | 22 Mango | 34 Tamarindo | C% |

| 37% | | 56% | |4 | 7% |

TOTAL | 60

| 100% |

Segn los encuestadores, de existir esta mermelada, ellos preferan el de mango con un 56% adems en segundo lugar con un 37% la papaya.

11.- DE EXISTIR UNA MERMELADA DE FRUTAS CON MIEL DE YACON LO COMPRARIA? |C Si No | 49 | 20 | C% |

| 71% | | 29% | | 100% |

TOTAL | 60

Segn los elementos encuestados, de existir esta mermelada de papaya el 71% si lo comprara.

12.- CUNTO PAGARA POR ELLA? |C 8 soles 6 soles 10 soles Otros | 4 TOTAL | 60 | C% | 21 | 21 | 14 | 7% | | 35% | | 35% | | 23% | |

| 100% |

El precio que pagaran los consumidores es de 6 soles al igual que 8 soles con un porcentaje del 35%. 13.- DNDE LE GUSTARA ENCONTRAR EL PRODUCTO? |C Bodega Mercado | C% | 31 | 11 | | 52% | | 18% | | 14 | | 23% |

Supermercados Otros | 4 TOTAL | 60 | 7%

| 100% |

A la mayora de los encuestados le gustara encontrar el producto en bodegas siendo su porcentaje e un 52%

14.- EN QUE MEDIO DE COMUNICACIN LE GUSTARA ENTERARSE? |C | C% | | 43 | 7% | | 74% | |

Panel publicitario Peridico Radio | 3 Otros | 8 TOTAL | 60 |4 | 5%

| 14% | | 100% |

Con mayor porcentaje es la panel publicitario con un 74%.

Anexo de la Tabulacin: La encuesta consto de 12 preguntas las cuales fueron realizadas a 100 personas de ambos sexos * Podemos concluir que; las personas, entre 17 45 aos, en su mayora, cuidan de su salud. * * El 98% consume mermeladas y el 2% no lo consumen. El 71% est dispuesta a comprar el producto que pensamos ofrecer.

* En su mayora el 71% prefiere este producto natural ya que no tiene azucar y pagaran por ella, un promedio de S/. 6.00 a S/. 8.00 por una unidad de 240 gr. * El medio de promocin para la publicidad sera por paneles publicitarios y peridicos puesto que el 74% y un 7% as lo indican.

* Nuestros encuestados tambin nos dieron algunas recomendaciones acerca de nuestro producto, para poder mejorar en cierta forma su presentacin y precio. * El producto que pensamos producir, tendr una buena acogida por parte de las personas padecientes de diabetes y aquellas que cuidan su salud. * Pero debemos tener en cuenta que el producto debe presentarse en potes de vidrio ya que esta conserva el sabor. El costo del producto no debe ser mayor a S/6.00 * Tambin podemos concluir que el lugar ideal para nuestra concentracin em empresas naturistas como SANTA NATURA, HERBALIFE, como tambien supermercados como METRO, WONG, PLAZA VEA , VIVANDA, ya que hay muchas personas que compran con mayor frecuencia y como segunda opcin en algunas bodegas cercanas a los consumidores finales. FORCASTING El pronstico es el proceso de hacer declaraciones sobre los acontecimientos que los resultados reales (por lo general) an no se han observado.

MERMELADA DE NONI CON PIA ENDULZADA CON MIEL DE YACN | Ventas de MERMELADAS DE NONI en nuestro pas Ao | Ventas | Pbi | | | | | | | | | |b |a |r | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

| | | | | | | | | | | | | | |

| | | | | | | | | | | | | | |

2000 | 4296 | 3250 | 2001 | 4728 | 3258 | 2002 | 5738 | 4741 | 2003 | 5420 | 4810 | 2004 | 9280 | 8211 | 2005 | 12197 2006 | 12455 2007 | 13594

| 1,35425734 | | -214,283171 | | 13325,5817 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

| | | | | |

| 7450 | | 8759 | | 9357 | |

2008 | 8243 | 9456 | 2009 | 12758 2010 | 15820

| 9782 | | 9852 |

| | | | |

2011 | 13325,5817 | 9998 | 2012 | 12323,27 | 9256 |

2013 | 12503,3193 | 9366 |

REPRESENTACIN GRAFICA

Estudio Tcnico En esta parte vamos a ver la ubicacin de nuestro proyecto

Ubicacin del proyecto: estara ubicado en puente nuevo

Provincia

| Lima |

Departamento | Lima | Calle | Av. Puente Nuevo |

Croquis:

ESTABLECIMIENTO Y LAYOUT: Para iniciar la operacin de la fbrica se supone que se cuenta con: Un establecimiento de 21 x 10 mts, acondicionado segn el Layout Propuesto, el cual se presenta a continuacin:

Listado de los implementos * Implementos para la oficina administrativa: LISTADO DE LOS IMPLEMENTOS Oficina administrativa | N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 | MATERIALES | CANTIDAD | | |

| PC con Monitor pantalla plana 29, incluye cableado | 1 | Escritorio 150 x 50 cm2 | Ventilador |1 | | |1 | |1 |

| Silla giratoria | 1

| Impresora multifuncional | Archivadores | 5 | Estantes |2 | |

| Telfono marca telefnica, incluye cableado | 1 | Extintor | Botiqun |1 |1 | | |2 | |

| Focos 50w (ahorradores) | Pintura para interior | 2 | Interruptores | 2 | Estabilizador | 1 | |

LISTADO DE LOS IMPLEMENTOS BAO | N 1 2 3 | MATERIALES | CANTIDAD | Espejo |1 | |1 |

| Secador de mano | Cortina |1

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

| Tacho de basura | Escobilln | Escoba | Recogedor | Lavadero | Wter |1 |2 |1 |1 |1

|1 | | | | | | |

| Ambientador | 1 | Foco 100w |1

| Pintura para interior de bao | 1 | Piso maylica | 3m2 |

* Implementos para la sala de espera: LISTADO DE LOS IMPLEMENTOS AREA DE PRODUCCIN | N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 | MATERIALES | CANTIDAD | |5 | |

| Envases de plstico, lata o madera | Tecnopor | Regadera | Semilla | Colgadores | 10 laminas |2 | 1kg |5 | | | | 80kg | |

| Cascarilla de arroz

| Arena de rio | 40kg | | Clavos | Martillo | 40unidades |1 | |2 | | |

| Cinta de embalaje | Manguera | Tachuelas | Tijeras

| 30 metros | 20 |2 | |

| Tubos largos de agua | 15 unidades | | Llaves de agua | 15 unidades |

| Tubos codo de agua | 15 unidades |

17 18

| Tanque de agua | Caos

|2

| 15 unidades |

* Implementos para la infraestructura: LISTADO DE LOS IMPLEMENTOS INFRAESTRUCTURA N 1 2 | | |2 |3 | | |

| MATERIALES | CANTIDAD | Pinturas para la fachada | Cmaras de seguridad | | | |1 |

3 4

| Intercomunicador | Focos 100w | 3

* Personal Administrativo :

LISTADO DE LOS IMPLEMENTOS PERSONAL ADMINISTRATIVO | N 1 2 3 4 5 6 | PROFESION | CANTIDAD

| SUELDO S/. |1

| Administrador de negocios | Contador |1

| 600 mensual |

| 500 mensual | |1 | 500 mensual |

| Tec. Marketing | Logstica |1

| 500 mensual | |1 | 600 mensual |

| Ing. Agroindustrial | Tec. Botnico | 1

| 500 mensual |

PERSONAL COLABORADOR N 1 2 3 4 | especializacin | Supervisor | Conserje | Ayudante | Vigilante |1 |1 |2 |1

| | CANTIDAD | SUELDO S/. |

| A80 semanal | | 150 semanal | | 100 semanal cada uno | 150 semanal | |

5 6

| Limpieza | obreros

|1 |5

| 120 semanal | | 120 semanal cada uno |

* Productos consumibles : CONSUMIBLES SUMINISTROS OFICINA | OFICINA ADMINISTRATIVA N 1 2 3 4 5 6 7 8 | |

| MATERIALES | CANTIDAD | Lapiceros | Tampones | Borrador

| 50 unidades | | 3 unidades | 5 unidades | |

| Lpiz | 30 unidades | | Folder | 10 unidades | | Lo necesario | | |

| Medicamentos | Revistas | Peridicos |5 |3

BAO | N 1 2 3 4 5 6 7 8 | MATERIALES | CANTIDAD | Jabn | 1 | | 10 |1 | | |

| Papel higinico | Acido muritico | Lega | 2 | Detergente | Pino | 2 | Trapos | Wantes | |2 | |2 |3

| |

Cuarto vigilante N 1 2

| |

| MATERIALES | CANTIDAD | Mesa | 1 | Silla | 1 | |

3 4

| Silbato | Linterna

|1 |2

| |

Flujo de operaciones:

PASO N | | 1 2

| DESCRIPCION | DISTANCIA | | | | |O | |

| TIEMPO

| SIMBOLOS

| constitucin |

| 15 das | |

| Licencia de funcionamiento | | | | | | 8 das

| 1 da | O

3 4 5

| Registro de Sunat | Digesa | Indecopi | | | | |

| 30das |

| |

| |

| |X

| |

| |

| 8 dias | O | |

Organigrama de la empresa

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

GERENTE GENERAL Melquiades

JEFE DE CONTABILIDAD Deyanira

JEFE DEL AREA DE PRODUCCION Zuriam Luz

JEFE DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS Marcelo

Funciones de la junta general de accionistas

* Fijar los objetivos continuos. * Revisin del crecimiento de las reas. * Realizar juntas para el informe del avance de la empresa. * Toma de decisiones finales.

Funciones del Gerente General

* Revisar todos los informes de los gerentes de todas las reas e informar al consejo directivo. * Tomar decisiones internas para una buena produccin de la empresa * Llevar el funcionamiento global de la empresa. * Plantear nuevas ideas y estrategias. * Realizar auditorias a las diversas reas. * Planificar dirigir y controlar el funcionamiento de la empresa * Representar a la empresa legalmente ante otras empresas. * Disear y ejecutar Planes de Marketing, para la captacin y motivacin del personal. * Mantener contacto con las agencias publicitarias para desarrollar programas de publicidad para promocionar la imagen de la empresa. * Realizar estudios y sondeos de mercado para detectar oportunidades. * Atencin a los clientes nuevos interesados en los productos de la empresa. * Otras que le fueran asignadas conforme a los Estatutos Sociales y Manuales De Organizacin y Funciones. * Innovar las relaciones pblicas buscar auspiciadores. * Encargado de los puntos de venta. * Encargado de supervisar al personal de venta * Rendir reporte de ventas de cada punto especfico. * Encargado de ver cuales son las necesidades cada punto de venta. * Ver todo lo relacionado con la promocin en campo

Funciones del Jefe de Contabilidad

* Llevar a cabo los asientos diarios de la empresa en los libros de contabilidad. * Establecimiento de sistema de contabilidad. * Estudios de estados financieros y sus anlisis. * Certificacin de planillas para pago de impuestos. * Aplicacin de beneficios y reportes de dividendos. * La elaboracin de reportes financieros para la toma de decisiones. * Evaluar costos de produccin y supervisar todas las transacciones bancarias. * Encargarse de las nminas, los estados financieros que tenga la empresa. Funciones del rea de produccin * Desarrollar e implementar el mejor mtodo de trabajo. * Informar a los supervisores los cambios en mtodos. * Dirigir las actividades de los supervisores. * Monitorear los reportes de pago. * Esta encargado de la compra de insumos o materia prima * Tambin esta encargado de la elaboracin del producto * Controlar el desempeo de los trabajadores de dicha rea. * Encargado del taller de produccin como supervisor. * Rendir un balance de todas las compras realizadas. * Revisar un continuo control de calidad del producto. Funciones del Gerente de Recursos Humanos * Contratar al personal para todas las reas. * Registrarlos en planilla y brindarle beneficios. * Monitorear a todo el personal de la empresa. * Realizar eventos en la empresa para los trabajadores y personal administrativo. * Solucionar los problemas internos de la empresa con relacin al personal. * Elaborar un informe detallado de cada personal, para ver el progreso en las actividades de la empresa * Controlar la adecuada administracin de las prestaciones que se tienen dentro de la Empresa. Lista de actividades:

COSTOS VARIABLES Los costos operativos variables estn constituidos por las materias primas e insumos necesarios para realizar el lavado, secado y planchado de las prendas. A continuacin se presenta una tabla los datos ms relevantes de los insumos si se trabaja al 100% de lacapacidad de servicio: | OFICINA ADMINISTRATIVA N | | PRECIO S/. | | S/.

| MATERIALES | CANTIDAD

1 | PC con Monitor pantalla plana 29, CPU, Teclado, Mouse, Cmara, e incluye cableado | 1 2.500,00 | 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 | Escritorio 150 x 50 cm2 | Ventilador |1 | S/. | S/. |1 |1 | S/. 250,00 120,00 | S/. 40,00 500,00 | | | S/. 260,00 | | | 400,00 | 300,00 |

| Silla giratoria | 1

| Impresora multifuncional | Archivadores | 5 | Estantes |2 | S/. | S/.

| Telfono marca telefnica, incluye cableado | 1 | Extintor | Botiqun |1 |1 | S/. | S/. |2 | S/. 2,00 30,00 | 180,00 50,00 | S/. 30,00 | | | |

| Focos 50w (ahorradores) | Pintura para interior | 2 | Interruptores | 2 | Estabilizador | 1 | | S/. | S/. | S/.

10,00 |

TOTAL |

4.672,00

COSTOS FIJOS Los costos operativos fijos estn constituidos por aquellos costos que no varan con el nivel de produccin sino que se mantienen constantes a lo largo del tiempo. El cuadro presentando dichos costos y sus montos se presenta a continuacin:

| Costos Operativos Totales tem | | Ao 1 ($)

| | Ao 3 ($) | Ao 4 ($) | | |

| Ao 2 ($)

Mano de Obra | Electricidad |

| 298.703 | 10.383

| 298.703 | 10.383

| 298.703 | 10.383

| 298.703 | 10.383

Gas

| 1.793 | 1.793 | 1.793 | 1.793 | | 14.400 | 14.400 | 14.400 | 14.400 |

Combustibles | Agua | Telfono Alquileres

| 5.723 | 5.723 | 5.723 | 5.723 | | | | 3.000 | 3.000 | 3.000 | 3.000 | | 36.000 | | 36.000 | 36.000 | 36.000 |

Publicidad y/o promocin Total | | 373.002

| 3.000 | 3.000 | 3.000 | 3.000 | | 373.002 | 373.002 |

| 373.002

PUNTO DE EQUILIBRIO El Punto de Equilibrio es aquel en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto. Un punto de equilibrio es usado comnmente en las empresas para determinar la posible rentabilidad de vender determinado producto. Para su estimacin se emplearon los costos operativos fijos y variables y los ingresos por ventas. Mediante esta informacin se pudo estimar los Kilogramos de FRESAS HIDROPONICAS que se necesita vender para cubrir los costos anuales, tanto fijos como variables. El grafico se presenta a continuacin:

El Punto de equilibrio es aquel donde se intersectan ambas rectas, cuyos valores son: Produccin = 17.371 Kg de prendas por ao Costos = Ingresos = $ 39.952 Por lo tanto se deben lavar mas de 1.448 Kg de ropa por mes para que la actividad comience a ser rentable.

FLUJO DE FONDOS Teniendo en cuenta todo lo presupuestado previamente relativo a los costos de operacin, la inversin en maquinaria y herramientas, mobiliario y equipos de seguridad se elabora el siguiente estado econmico, el cual refleja la situacin del emprendimiento en los prximos 4 aos. | Actual INGRESOS | | Ao 1 | | | |0 | | Ao 2 | | | Ao 3 | | 981.109 | 1.090.121 | | Ao 4 |

Total de Ingresos EGRESOS |

| 763.085 | |

| 872.097 | |

Materias primas Mano de Obra | 0 Electricidad Gas |0 |0

| 259.497

| 296.568

| 333.638

| 370.709 | |

| 298.703 | 10.383

| 298.703 | 10.383

| 298.703 | 10.383

| 298.703 | 10.383

| 1.793 | 1.793 | 1.793 | 1.793 | | 14.400 | 14.400 | 14.400 | 14.400 |

Combustibles | 0 Agua | 0

| 5.723 | 5.723 | 5.723 | 5.723 |

Telfono Alquileres

|0 |0

| 3.000 | 3.000 | 3.000 | 3.000 | | 36.000 |0 | 36.000 | 36.000 | 36.000 |

Publicidad y/o promocin

| 3.000 | 3.000 | 3.000 | 3.000 | |0 | 22.893 | 26.163 | 29.433 | 32.704

Imp. A las Actividades Econmicas (3%) | Depreciaciones |0 | 43.655 |0

| 43.655 |0 |0

| 43.655 |0 |

| 43.655

Intereses Financieros Crdito | 0 Total de Egresos |0

| 699.046 |0

| 739.387

| 779.729

| 820.070

| | |

RESULTADO ECONOMICO

| 64.039 |

| 132.710

| 201.380

| 270.051

Impuestos a las ganancias (fija+%) Depreciaciones Capital de Trabajo |

| 8.417 | 43.655

| 25.009 | 43.655

| 46.719 | 43.655 | |

| 72.471 | |

| 43.655

| 15.542

| 1.545 | 218.275 | 97.732 | 136.085 | |0 | |0

| 1.545 | |

| 1.545 | |

Inversiones en Maquinas y Equipos FF DEL PROYECTO FF ACUMULADO Prstamo | | 233.817 | 233.817 | | |

| 149.811 | 13.726 | |0 |0

| 196.772 | 210.498

| 241.236 | 451.734

| |

Amortizacin del Crdito FLUJO DE CAJA

| | 196.772 | 270.051 |

| 233.817

| 97.732

| 149.811

EVALUACION ECONOMICA DEL PROYECTO | FF del Proyecto Tasa de corte = VAN = | 139.805,11 TIR = | 51,04% |

| 25% | | | | 29 | | | |

PERIODO DE REPAGO =

Rentabilidad sobre la inversin = VAN/Inversin Inicial =

| 59,79% |

FFA/Inversin Inicial = | 193,20%

De lo anterior, observamos que de cumplirse los supuestos de venta planteados, el proyecto es rentable y el emprendedor tendr capacidad de pago para devolver el prstamo.

You might also like