You are on page 1of 21

Enero de 2013

CONCIUS

MANUAL DE USUARIO DEEP ZOOM COMPOSER

Deep Zoom Composer

Tabla de contenido
I. II. III. Descripcin .............................................................................................................................. 3 Competencias que contribuye a desarrollar ............................................................................ 3 Requerimientos tcnicos ....................................................................................................... 3 Lo que se quiere lograr ........................................................................................................... 6 V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII. Cmo empezar a trabajar ....................................................................................................... 7 Integracin de imgenes........................................................................................................ 8 Composicin de imgenes .................................................................................................... 9 Vnculos internos ...............................................................................................................11 Vnculos externos .................................................................................................................13 Vnculo inicial ........................................................................................................................15 Exportar proyecto .................................................................................................................17 Navegacin..........................................................................................................................18

CONCIUS

Deep Zoom Composer

I.

Descripcin

Deep Zoom permite crear composiciones de imgenes con alta calidad, haciendo zoom hasta obtener los ms mnimos detalles, con transiciones limpias y un tiempo de carga bajsimo. Al usar esta tecnologa para crear lbumes de fotos se obtiene algo parecido a un efecto Piclens1 que hace bastante intuitiva y atractiva la exploracin de las imgenes.

II.

Competencias que contribuye a desarrollar


Conocer la existencia y propiedades de diversas TIC junto con sus alcances y limitaciones. Identificar la TIC en base al problema a resolver y utilizarla reflexivamente. Reconocer y entender los alcances de un concepto o expresin artstica al abstraer las propiedades significativas.

III.

Requerimientos tcnicos

Sistemas operativos mnimos para trabajar: Windows 7, Windows Vista, Windows XP Service Pack 2.
Procesador Intel Pentium o AMD, 2 GHz 1 GB de RAM Microsoft DirectX 9. 0 capable tarjeta de vdeo con 256 MB o ms de memoria (por ejemplo, ATI Radeon X 300 o NVIDIA GeForce 5600) Sistemas operativos compatibles: Windows 7, Windows Vista, Windows XP Service Pack 2 La funcionalidad de Internet.

Para descargar la versin acceder a la siguiente pgina:


1

Piclens transforma un producto en un espectacular visualizador tridimensional de fotografas a pantalla completa.

CONCIUS

Deep Zoom Composer http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=24819

CONCIUS

Deep Zoom Composer

IV.

Uso de la aplicacin

El Panel de herramientas ofrece diferentes opciones para la composicin de imgenes aplicando un zoom en cualquier parte de la imagen para poder verificar el mnimo detalle de la misma. Se puede integrar hotspots2 para la vinculacin entre imgenes y poder navegar dentro del mismo proyecto con un control especfico permitiendo la interaccin dentro del proyecto.

Hotspot: Herramienta que permite vincular elementos dentro o fuera del DeepZoom, sirve para la navegacin directa con un solo clic.

CONCIUS

Deep Zoom Composer


Lo que se quiere lograr

Lo que se quiere lograr es la integracin de diferentes imgenes de animales y que el programa permite el poderse enfocar en cualquier parte de sta, aplicando un zoom que muestre solamente la parte especificada. Asimismo, poder navegar entre las diferentes imgenes de forma interna, mostrando una descripcin de la parte seleccionada con un vnculo externo.

Integracin de Imgenes

Zoom de vnculo interno

CONCIUS

Deep Zoom Composer

Zoom especfico y vnculo externo

V.

Cmo empezar a trabajar

Para comenzar, es necesario contar con las fotografas de todos los animales, caractersticas y especificaciones (pginas Web) que fueron selecionadas para la conformacin del Avatar; stas sern guardadas en una sola carpeta en el equipo de cmputo. Abrir el programa Deep Zoom Composer, hacer clic en New Project para la composicin de las caractersticas del Avatar.

CONCIUS

Deep Zoom Composer

Se mostrar un panel donde se debern incluir las siguientes especificaciones. Name: Sealar el nombre del Avatar a crear. Location: Seleccionar la ruta en el equipo donde se guardar el producto creado de Deep Zoom Composer.

VI.

Integracin de imgenes

Se mostrar un panel, hacer clic en la pestaa Import; inmediatamente despus, hacer clic en el botn Add image para insertar todas las imgenes que se seleccionaron para la composicin del Avatar.

CONCIUS

Deep Zoom Composer

VII.

Composicin de imgenes

Una vez agregadas las imgenes con las que se va a trabajar, hacer clic en la pestaa Compose ; del panel Images mostrado en la parte inferior, arrastrar todas las imgenes de forma ordenada dentro del recuadro mostrado al centro del programa.

CONCIUS

Deep Zoom Composer Una vez integradas todas las imgenes se muestra un panel (lado izquierdo), hacer clic en el botn Selection, el cual permite editar el tamao y posicin de las imgenes. Se debe modificar el tamao y realizar la ordenacin de todas las imgenes, las cuales pueden estar en lnea horizontal, vertical y/o dentro de todo el recuadro mostrado. As mismo se puede realizar el acercamiento y alejamiento de las imgenes de 2 formas: 1. Mediante el panel (lado izquierdo) Dar clic en el botn Zoom para acercarse y/o Fit to screen para alejarse.

2. Mediante el scroll del mouse. Existe un recuadro gris del lado izquierdo donde indica en qu posicin y tamao se encuentran las imgenes. En el panel mostrado anteriormente (lado izquierdo), hacer clic en el botn Pan que permite moverse dentro del recuadro sin afectar el tamao y posicin de las imgenes.

CONCIUS

10

Deep Zoom Composer

VIII.

Vnculos internos

Concluida la edicin de las imgenes, se deben integrar los vnculos internos y externos para la aplicacin del zoom, mostrando a detalle la caracterstica de cada uno de ellos. Se realizar el vnculo al Men del proyecto; se debe hacer clic en el botn Add hotspot, debajo de la pestaa Images, colocar y editar el hotspot [N0] de relleno gris con el objetivo de que cubra todas las imgenes insertadas. Se muestra un panel (lado derecho), en la pestaa Properties escribir la siguiente especificacin. 1. Tooltip: Escribir MEN.

A partir de este proceso se deben realizar los vnculos de todas las imgenes, siguiendo paso a paso la descripcin de cada una. Se realizar la vinculacin a la parte del animal seleccionado para la creacin y composicin del Avatar.

CONCIUS

11

Deep Zoom Composer Hacer clic en el botn Add hotspot, debajo de la pestaa llamada Images, colocar el recuadro [N1], cubriendo la caracterstica y especificacin principal de cualquier animal seleccionado para la creacin del Avatar. Se muestra un panel (lado derecho); en la pestaa Properties, escribir la siguiente especificacin. 1. Tooltip: Escribir la parte del cuerpo del animal seleccionado que se tomar para conformar el Avatar.

Se realizar la vinculacin sobre la(s) caracterstica(s) principal(es) de la parte del cuerpo del animal que integrar el Avatar. Agregar un nuevo Add hotspot [N2]; se debe colocar el nuevo recuadro dentro del anterior, estando posicionado en medio con un tamao pequeo. Se muestra un panel (lado derecho); en la pestaa Properties, escribir la siguiente especificacin. 1. Tooltip: Sealar la Caracterstica principal del animal seleccionado que conformar el Avatar. CONCIUS
12

Deep Zoom Composer

IX.

Vnculos externos

Se realizar la vinculacin hacia las pginas Web que contiene la descripcin de las caractersticas sobre la especificacin del animal. Se muestra un panel (lado derecho), hacer clic en la opcin External Links. Se debe seleccionar el Hotspot anterior [N2] mostrado debajo de la pestaa Layers, donde se deber arrastrar (Hotspot [N2]) hacia el panel External Links.

CONCIUS

13

Deep Zoom Composer

Se mostrar un panel; hacer clic en el botn Add Reporting URL, donde se deben escribir las siguientes especificaciones. 1. Name: Escribir una referencia hacia la pgina que mostrar la caracterstica y especificacin principal de la parte del animal. 2. URL: Copiar la direccin de la pgina donde se muestra la caracterstica y especificacin principal de la parte del animal. 3. Description: Escribir un mensaje corto referente a la caracterstica y especificacin principal de la parte del animal. Al finalizar se debe guardar todo el proceso realizado anteriormente.

CONCIUS

14

Deep Zoom Composer

X.

Vnculo inicial

Se agregar un vnculo interno para regresar al inicio del proyecto, lo que permitir una mejor visualizacin y manejo del mismo. Agregar un nuevo Add hotspot [N3] , el cual debe ser colocado dentro del hotspot [N1] . Debe estar posicionado en cualquier esquina del recuadro de forma pequea. Se muestra un panel (lado derecho); en la pestaa Properties, escribir la siguiente especificacin. 1. Tooltip: Escribir Regresar.

CONCIUS

15

Deep Zoom Composer Se muestra un panel (lado derecho), hacer clic en la opcin Internal Links. Se debe seleccionar el ltimo Hotspot generado [N3] mostrado debajo de la pestaa Layers donde se deber arrastrar (Hotspot [N3]) hacia el panel Internal Links.

Se mostrar un panel, hacer clic en el Hotspot [N0], al finalizar se debe guardar el proceso realizado anteriormente.

CONCIUS

16

Deep Zoom Composer

XI.

Exportar proyecto

Una vez concluido la vinculacin de todas las imgenes para la creacin del Avatar, se debe exportar el proyecto. Hacer clic en la pestaa Export, donde se mostrar un panel en el cual se deben incluir las siguientes especificaciones: a. Output type: Seleccionar la opcin Silverlight Deep Zoom. b. Name: Escribir el nombre del Avatar. c. Export options: Seleccionar la opcin Export as a collection (multiple images). d. Image settings : Subir el nivel a 100 en la seccin Quality. Una vez seleccionadas todas las opciones anteriores hacer clic en el botn Export.

CONCIUS

17

Deep Zoom Composer Al finalizar se mostrar un panel, hacer clic en el botn Preview in Browser.

XII.

Navegacin

Al concluir con la exportacin del proyecto se podr navegar dentro del mismo para verificar la integracin de los animales para la composicin del Avatar. Se muestra la recopilacin de los animales en una pgina Web, hacer clic en el botn Toggle full-screen mode (lado derecho).

CONCIUS

18

Deep Zoom Composer

Una vez mostrado el producto final donde se integran las imgenes de los animales para la composicin del Avatar, hacer clic dentro de cada imagen para navegar dentro de stas. Una vez posicionado se mostrarn las caractersticas y especificaciones principales de la animales y se puede navegar haciendo clic en el recuadro mostrado (caractersticas y especificaciones) donde se desplegar la informacin en Web y/o nos regresar al Men.

CONCIUS

19

Deep Zoom Composer

CONCIUS

20

Deep Zoom Composer

CONCIUS

21

You might also like