You are on page 1of 6

A. Para que todas las cosas creadas funcionen bien. B.

Para que vivamos en la libertad que El nos ha concedido, sin leyes, no se puede experimentar verdadera libertad. C. Legitimizar la autoridad. D. Sin leyes es imposible gobernar, sin leyes no hay reino, sin leyes no puede operar la justicia.

No te corresponde murmurar de la ley o juzgar la ley, simplemente obedecer esa ley. La Babia habla de la ley de la libertad, la cual nos va a juzgar. Santiago 2:12: As hablad, y as haced, como los que habis de ser juzgados por la LEY de la libertad. Santiago 2:8: Si en verdad cumpls la LEY real, conforme a la Escritura: Amars a tu prjimo como a ti mismo, bien hacis; Santiago habla de la ley real, o de la verdadera ley, que sale de las escrituras, no de las tradiciones de los hombres. Hebreos 10:28: El que viola la LEY de Moiss, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. Est la ley de Moiss y la ley de Dios. Aunque Dios fue el dador de esta ley, esta era sombra de las leyes del reino, Moiss no recibi nada de transcendencia original, todo fue una sombra, una figura, que representaba lo original de Dios. Por lo tanto la ley de Moiss no tiene el poder de operar producir perfeccin en nuestra vida, luego esto mismo quiere decir que la ley espiritual si tiene ese poder. Se haca referencia en mencionar la ley del antiguo pacto, como la ley de Moiss, para diferenciarla de la otra ley, la de Cristo y que entr en funcionamiento en el momento que se firm un segundo contrato en Jesucristo. Hebreos 10:1: Porque la LEY, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada ao, hacer perfectos a los que se acercan.

Hebreos 10:16: Este es el pacto que har con ellos. Despus de aquellos das, dice el Seor: Pondr mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribir. Dios hace un pacto el cual consista en que Dios pondra sus leyes en nuestro corazn y las escribira en nuestra mente. Este acto de Dios lograra dos cosas, la primera es que Dios se convertira en nuestro Dios y nosotros en su pueblo, es decir, viviramos bajo su gobierno, su reino. La ley establece siempre una forma de hacer las cosas, si no haces las cosas como dice la ley, lo que hagas no tendr efecto, as parezca muy espiritual o religioso, no funcionar, pues no es de acuerdo a la ley. Ejemplo, la ley de Moiss deca que cualquier cosa deba ser purificada con sangre, de lo contrario no servira, no habra una verdadera remisin. Hebreos 9:22: Y casi todo es purificado, segn la LEY, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisin. La ley tiene el poder de constituir, establecer cosas y esto es firme, hasta que aparezca una ley que supere la anterior, es decir, slo una ley anula otra ley. Hebreos 7:28: Porque la LEY constituye sumos sacerdotes a dbiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la LEY, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Cuando se cambia de gobierno, cuando se cambia al rey, se cambia tambin la norma. Hebreos 7:12: Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya tambin cambio de LEY;e Cambiar tambin la ley es una necesidad cuando se cambia el sacerdocio, as que pues, cuando se cambi el sacerdocio levtico por el de Melquisedec, fue necesario que la ley de este nuevo sacerdocio remplazara la de Lev; ahora bien, Melquisedec ms que sacerdote era un rey, por lo tanto su sacerdote es ms de gobierno que de sacrificios y ceremonias. Hebreos 7:11: Si, pues, la perfeccin fuera por el sacerdocio levtico (porque bajo l recibi el pueblo la LEY), qu necesidad habra an de que se levantase otro sacerdote, segn el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado segn el orden de Aarn? La razn de que se levantara otro sacerdocio, es que el vigente era incapaz de producir lo que Dios quera.

Toda ley establecida por Dios es buena, por lo tanto producir en quien la usa algo bueno, pero producir algo malo si no la usas legtimamente. 1 Timoteo 1:8: Pero sabemos que la LEY es buena, si uno la usa legtimamente; Todos los asuntos de la vida entre el pueblo de Israel y Dios mismos se medan de acuerdo a la ley de Moiss. T puedes ser justo e irreprensible de acuerdo a una ley, pero cuando ests bajo otro gobierno y bajo otras leyes, el concepto de la otra ley sobre justo e irreprensible ya no te sirve, no te funciona y puedes ser el peor de los transgresores y usted estarse creyendo el ms justo de todos. Filipenses 3:6: en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la LEY, irreprensible. El Apstol Pablo era irreprensible de acurdo a la Ley de Moiss, pero de acuerdo a la Ley de Dios era un asesino, perseguidor de Cristo y el ms grande de los pecadores. Es un artculo de la ley de Cristo que nosotros sobrellevemos las cargas los unos de los otros. Glatas 6:2: Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid as la LEY de Cristo. Cuando el espritu de Dios asume el control de tu vida, entonces y slo entonces, ya no ests influenciado o controlado por la ley que te retena, sino que entra en juego otra ley superior y que te mantiene en un estado superior. Lo que tu hacer manifiesta a que ley te ests sujetando, si haces obras para caerle bien a Dios, no ests bajo la ley de la gracia, sino bajo la ley de Moiss, asi que tus acciones determinan a que ley estas perteneciendo. Ejemplo, circuncidarse es de la ley de moiss, si llegas a hacer so, quedas obligado a guardar esta ley. Glatas 5:3: Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que est obligado a guardar toda la LEY. Ahora bien, si aceptas a Cristo como Seor, quedas obligado a obedecer la ley de Cristo. Todo funciona as. Todos nacemos bajo una ley que imperiosamente nos gobernar. Si naces en Inglaterra, sus leyes te gobernarn automticamente, sea que las conozcas o no. Glatas 4:4: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envi a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la LEY. Jess naci bajo la ley de Moiss, pero el super esta ley, la us para operar en una ley superior a esta, la del reino de los cielos. Nunca estamos sin leyes, sino que nos movemos de una ley para entrar en otra y segn la ley que nos gobierne, estaremos arriba o abajo, pero cada ley nos deja en un aposicin, con ciertos deberes y derechos, pero repito, nunca estamos sin ley. 1 Corintios 9:21: a los que estn sin LEY, como si yo estuviera sin LEY (no estando yo sin LEY de Dios, sino bajo la LEY de Cristo), para ganar a los que estn sin LEY.

Pablo decidi despus de tener su encuentro con Cristo, no estar ms sujeto a la ley de Moiss y sujetarse a la ley de Cristo. Esto es lo que permitira que Pablo se moviese en otra dimensin, a la altura del gobierno que le respaldaba. 1 Corintios 9:20: Me he hecho a los judos como judo, para ganar a los judos; a los que estn sujetos a la LEY (aunque yo no est sujeto a la LEY) como sujeto a la LEY, para ganar a los que estn sujetos a la LEY; Seis elementos: 1. La Adopcin 2. La Gloria 3. El pacto 4. La promulgacin de la ley 5. El culto 6. Y las promesas. Son seis elementos importantes, uno de ellos es la ley, la cual opera y funciona dentro de los otros cinco elementos y unidos estos seis elementos, todos sujetos a la ley de Cristo, producen algo grande. Romanos 9:4: que son israelitas, de los cuales son la adopcin, la gloria, el pacto, la promulgacin de la LEY, el culto y las promesas; Los designios de la carne, son enemistad contra Dios y son enemistas contra Dios porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden. Romanos 8:7: Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la LEY de Dios, ni tampoco pueden; Para liberarnos del poder de la carne, hay que sujetarse a una ley superior, es decir; la del espritu. Romanos 8:4: para que la justicia de la LEY se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espritu. La ley de Moiss no poda producir el hombre de Dios que el Seor quera, le era imposible por la debilidad de la carne, as que el hombre terminaba subyugado siempre por el pecado y finalmente destruido por la muerte, luego esta ley es superior, la del espritu, porque logra anular la carne. La ley de la gravedad no puede lograr que el avin vuele, por la forma del Avin, su peso, su diseo; pero hay una ley mayor que vence la ley de la gravedad si se combinan los elementos esenciales, esa ley es la de la elevacin.

Romanos 8:3: Porque lo que era imposible para la LEY, por cuanto era dbil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, conden al pecado en la carne; Slo una ley puede liberarte de otra ley; T no puedes anular una ley que te mantiene abajo, sino por otra ley que te eleve; ahora bien, no es que una ley en s es superior a otra, sino que una ley somete a otra si entras en el ambiente donde dicha ley gobierna ms fuerte. Ejemplo, si ests en el mar, las leyes del mar gobernaran cualquier elemento que est en el, pero cuando este barco est en tierra, la tierra tendr ms incidencia sobre el barco que el mar, porque ya ste est en su terreno. Difcilmente podrn mover el barco, a menos que introduzcan otra ley (acercarlo al mar). Nunca la carne se ha de librar de la ley del pecado, es decir el pecado tiene poder en tu vida por ciertas leyes inherentes a l, pero para vencer la accin del pecado en tu vida, debes operar bajo otra ley, tu mente es ms fuerte que tu carne, slo si tu mente opera bajo una ley superior, la del Espritu. Romanos 7:25: Gracias doy a Dios, por Jesucristo Seor nuestro. As que, yo mismo con la mente sirvo a la LEY de Dios, mas con la carne a la LEY del pecado. La ley es de carcter espiritual, el hombre es carnal, pero cuando el hombre rinde lo carnal a lo espiritual, entonces esta ley espiritual opera con todo su poder en el hombre. Romanos 7:14: Porque sabemos que la LEY es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Nos liberamos de una ley y nos sujetamos inmediatamente a otra. Romanos 7:3: As que, si en vida del marido se uniere a otro varn, ser llamada adltera; pero si su marido muriere, es libre de esa LEY, de tal manera que si se uniere a otro marido, no ser adltera. A lo que tu mueres, la ley que estaba unida a eso, pierde poder en ti, si la ley est unida a tu carne, cuando mueres a la carne, entonces la ley ya no opera en ti, eres libre de esa ley. Romanos 7:1: Acaso ignoris, hermanos (pues hablo con los que conocen la LEY), que la LEY se enseorea del hombre entre tanto que ste vive? 380. Romanos 7:2: Porque la mujer casada est sujeta por la LEY al marido mientras ste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la LEY del marido. 381. Romanos 7:3: As que, si en vida del marido se uniere a otro varn, ser llamada adltera; pero si su marido muriere, es libre de esa LEY, de tal manera que si se uniere a otro marido, no ser adltera.

Bajo la ley el pecado se enseorea de nosotros, pero bajo la gracia quien se enseorea es el espritu. Romanos 6:14: Porque el pecado no se enseorear de vosotros; pues no estis bajo la LEY, sino bajo la gracia. En la gracia, que es un estado, entr a gobernar otro tipo de ley, el cual es la ley de la fe. Romanos 3:27: Dnde, pues, est la jactancia? Queda excluida. Por cul LEY? Por la de las obras? No, sino por la LEY de la fe. Toda adoracin, todo culto, todo sacrificio y cualquier acto que se haga en nombre de Dios o para Dios, se hacen sin guardar la ley de Dios, no sirve, no tiene efecto, Dios lo ve como ilegal, no sirve de nada. Romanos 2:25: Pues en verdad la circuncisin aprovecha, si guardas la LEY; pero si eres transgresor de la LEY, tu circuncisin viene a ser incircuncisin. Violar la ley es una clara deshonra a Dios. Romanos 2:23: T que te jactas de la LEY, con infraccin de la LEY deshonras a Dios? Usted no puede juzgar un asunto, usando la ley contra otro, violando usted mismo esa ley. Hechos 23:3: Entonces Pablo le dijo: Dios te golpear a ti, pared blanqueada! Ests t sentado para juzgarme conforme a la LEY, y quebrantando la LEY me mandas golpear? Aun los mismos reyes, soberanos en su reino, tenan que obedecer y someterse a las mismas leyes del reino que gobernaban. Daniel 6:15: Pero aquellos hombres rodearon al rey y le dijeron: Sepas, oh rey, que es LEY de Media y de Persia que ningn edicto u ordenanza que el rey confirme puede ser abrogado.

You might also like