You are on page 1of 10

REPORTE DE INSPECCION ESTRUCTURAL

UBICACIN DIRECCION: DISTRITO: Calle Supe 470 Urbanizacin Santa Marina Callao PROVINCIA: DEPARTAMENTO: Provincia Constitucional del Callao Lima

DATOS GENERALES Fecha de la Visita: Nombre del Propietario:

10/07/2012 ABELLIN S.A

Nombre del Visitante: Empresa Revisora:

Frank Villafuerte Olazbal STRUCTECH SAC

FOTOS PANORAMICO

REPORTE DE INSPECCION ESTRUCTURAL


DESCRIPCION DE OBSERVACIONES 1. ANTIGEDAD DE LA ESTRUCTURA Por conversacin con el propietario se toma en cuenta que la antigedad del inmueble tiene 20 aos

RESUMEN DE DESCRIPCION DE OBSERVACIONES 1. ANTIGEDAD DE LA ESTRUCTURA 2. NUMERO DE PISOS 3. AREA APROXIMADA X PISO (m2) 4. USO DE LA ESTRUCTURA (VIVIENDA, ALMACEN, TIENDAS, ETC) 5. MATERIALES EMPLEADOS 6. SISTEMA ESTRUCTURAL ( PORTICOS, MUROS, ALBAILERIA, ETC) 7. TIPO DE CIMENTACION (ZAPATAS, CIMIENTO CORRIDO, ETC) 8. FISURAS EN MUROS DE ALBANILERIA CONFINADA 9. FISURAS EN VIGAS Y/O COLUMNAS 10. DEFECTOS DEL CONCRETO (CANGREJERAS, SEGREGACIN, ETC)

20 aos aproximadamente. 1 pisos 316.50m2 Oficinas Ladrillo King Kong y concreto armado Prticos de concreto armado en el eje X Prticos de concreto armado en el eje Y Cimientos corridos y zapatas aisladas No presenta Fisuras por corte en vigas peraltadas y fisuras por flexin en losas Si presenta

REPORTE DE INSPECCION ESTRUCTURAL

REPORTE DE INSPECCION ESTRUCTURAL

2. NUMERO DE PISOS El inmueble tiene 1 piso con azotea libre, presentado materiales de construccin arrumados.

REPORTE DE INSPECCION ESTRUCTURAL

REPORTE DE INSPECCION ESTRUCTURAL

3. AREA APROXIMADA
Desde una vista panormica del ltimo nivel de la vivienda se aprecia el rea que ocupa el predio, es de , 160 m2

4. USO DE LA ESTRUCTURA (VIVIENDA, ALMACEN, TIENDAS, ETC) El uso actual de la estructura es de oficinas.

REPORTE DE INSPECCION ESTRUCTURAL

5. MATERIALES EMPLEADOS Segn lo indicado por el propietario se utilizo hormign para los elementos estructurales. En planos indica fc = 175 kg /cm2, tamao mximo de piedra 1/2" para el C.A. Se observo el uso de ladrillo King Kong en los dos niveles.

REPORTE DE INSPECCION ESTRUCTURAL

6. SISTEMA ESTRUCTURAL ( PORTICOS, MUROS, ALBAILERIA, ETC) Se observo que el sistema estructural predominante en la direccin perpendicular a la fachada est compuesto de albailera confinada y en la direccin paralela a la fachada est compuesto por prticos de concreto armado.

REPORTE DE INSPECCION ESTRUCTURAL

7. TIPO DE CIMENTACION (ZAPATAS, CIMIENTO CORRIDO, ETC) Segn el propietario la estructura posee cimiento corrido y sola una zapata aislada. Insuficiente para edificar ms de 3 pisos. Siendo necesario una evaluacin estructural de la cimentacin para obtener que tipo de reforzamiento necesita la sub-estructura. Necesitara zapatas conectadas por vigas de cimentacin por ser un suelo tipo 2.

8. FISURAS EN VIGAS Y/O COLUMNAS Se detecto fisuras en columnas y vigas peraltadas

REPORTE DE INSPECCION ESTRUCTURAL

10.PATOLOGIA DEL CONCRETO Y DE LAS UNIDADES DE ALBAILERIA (CANGREJERAS, SEGREGACIN, SALITRE, ETC) En la vivienda no se detecto cangrejeras, ni segregacin del concreto. Se detecto salitre agresivo y humedad en varios muros de albailera del 1er piso. Se recomienda utilizar un sellador al tratar el muro. Ejem: IGOL SELLAMURO SIKA.

10

You might also like