You are on page 1of 3

RESUMEN DEL VIDEO TODO LO QUE ELLAS QUIEREN

Podemos comprender de la pelcula una forma de analizar un mercado meta, que quieren llegar con un producto, claro no se escapa del proceso que debe existir en un estudio de mercado, trataremos con la pelcula entender como se debe conocer a los cliente, hasta que punto uno debe llegar a analizar y considerar como una variable aceptable para considerarlo como un factor que se debe considerar en el diseo del producto. Considerando el proceso de estudio de mercado la primera parte es la definicin del problema, como tambin se puede decir que es lo que quieres lanzar al mercado, en la pelcula podemos observar que era un nuevo producto de la marca NIKE para el las mujeres. Luego comenzaron desarrollar un plan para la recopilacin de la informacin, nos podemos dar cuenta de cmo el actor con el don obtenido comienza la recopilacin de informacin de todas las mujeres sin que ellas sepan que la estn leyendo lo que piensan. Esta recopilacin es mas de campo, esto se puede lograr tal vez utilizando cmaras y meter personas a empresas, establecimiento o negocios donde puedes encontrar a las personas que esta dirigido el producto, as poder compartir de forma normal y natural las gustos y necesidades expresadas de ellos de la forma mas natural . Luego de la recoleccin de la informacin comenzaron a la implementacin del plan con la informacin que obtuvieron de la recoleccin de datos, en la pelculas nos podemos dar cuenta de cmo comienza la actriz principal darle forma el plan con todo la informacin que lograron encontrar, dndonos cuenta que la idea era cclica cada vez se mejoraba llegando a una idea del plan idnea para el lanzamiento del producto NIKE. La ltimo paso en el proceso de la investigacin de mercado es interpretar e informar los resultados, esta parte ya no se mira en la pelcula pero es importante ya que una retroalimentacin ayudara que el producto sigue mejorando y adecundose a la cliente que el producto est dirigido.

La pelcula esta relacionado con el marketing en la parte de la investigacin de mercado ah podemos observar el proceso que tiene la investigacin del mercado, ayuda a entender que tanto es importante el estudio de mercado y la forma de la recopilacin de datos. Tambin podemos observar la forma de trabajo con tanta informacin que se puede obtener y la filtracin lo ms relevante para la salida del producto.

Qu es el Insights ?

Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicacin accionable para las empresas (una revelacin o descubrimiento) Los insights surgen luego de una indagacin a profundidad de los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor. Requiere ser revelado

Cmo se aplican los insights del consumidor?

El insight representa una verdad fresca y no evidente sobre el comportamiento de los consumidores y que redefine nuestra comprensin del consumo y la propia relacin consumidor-producto. Un insight explica por qu compramos lo que compramos (aunque a veces no seamos conscientes de ello). El insight es una palabra que proviene de la psicologa, y se utiliza cuando el psicoterapeuta puede entender con claridad el problema (motivo de consulta) de su paciente luego de largas sesiones de auscultarlo y conversar con l. Ese momento, el de la revelacin, es propiamente un insight pues el terapeuta comprende (por fin!) el origen del problema y las motivaciones ms ocultas del paciente para actuar de la forma que hace. El marketing se ha prestado el concepto y lo utiliza cuando un investigador, publicista o marketero es capaz de identificar hallazgos reveladores sobre la conducta del consumidor que antes no pensaba, saba o tena en mente. El insight psicolgico nos permite as comprender a los productos no solo como meros satisfactores de necesidades biolgicas o funcionales sino tambin como satisfactores de necesidades ms profundas, latentes, no manifiestas y hasta inconscientes. El producto se convierte as en un mediador de nuestras ansiedades, motivaciones, deseos, pensamientos y/o creencias ms ocultas.

Concepto de Marketing de Relaciones Reinares y Ponzoa definen el marketing relacional como " las diferentes acciones e iniciativas desarrolladas por una empresa hacia sus diferentes pblicos o hacia un determinado pblico o segmento de los mismos, dirigidas a conseguir su satisfaccin en el tiempo, mediante la oferta de servicios y productos ajustados a sus necesidades y expectativas, incluida la creacin de canales de relacin estables de intercambio de comunicacin y valor aadido, con el objeto de garantizar un clima de confianza, aceptacin y aportacin de ventajas competitivas que impida la fuga hacia otros competidores".

Una definicin ms concisa la aporta Manuel Alfaro que lo define como " un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes, con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes, mediante contactos e interacciones individualizados que generan valor a lo largo del tiempo".

You might also like