You are on page 1of 2

RESUMEN PROGAMA DE FEDERACIN 2014

ABAJO Y A LA IZQUIERDA
Dibujemos el despus, creando el ahora
Dibujemos el despus, creando el ahora

Somos sntesis de resistencia y lucha contra la dominacin No confiamos en el idealismo de la alegra basada en la traicin y el olvido de la sangre de la transicin: no confiamos en el duopolio elitista de la concerta y la derecha; ni en el realismo antropolgico que como Jackson y su Revolucin democrtica ven a las personas como inferiores. Lo que queremos: [somos gente comn: nadie es ms ni menos, no hay elegidos. Queremos construir: tejido de solidaridad, respeto cotidiano, sinceridad poltica, digna libertad!

FINCANCIAMIENTO Y ARANCELES:

LO QUE SOMOS

A RECUPERAR LA FUERZA!
A FORTALECER LA ORGANIZACIN:
Creacin de Brigadas de trabajo como la de fin a expulsin por morosidad o fin al subcontrato, tambin la construccin de Grupos de trabajo permanente como el centro de estudios crticos, el equipo periodstico, el grupo de propaganda, y por ltimo la articulacin de vocalas.

BENJAMN COOPMAN PRESIDENTE CIENCIA POLITICA Y RELACIONES INTERNACIONALES JAVIERA BRAVO VICEPRESIDENTA GEOGRAFA RAMIRO MONDACA SECRETARIO GENERAL BACHILLERATO EN HUMANIDADES DENNISSE AVILA SECRETARIA DE FINANZAS INGENIERA COMERCIAL NICOLE BOUFFANAIS SECRETARIA DE COMUNICACIONES PSICOLOGA

proponemos la construccin de las vocalas, grupos de trabajo permanente, brigadas, fortalecimiento de las Sumado a las demandas histricas de secretarias existentes. congelamiento y rebaja de aranceles como el termino del pago de matricu- POLITICA las proponemos concretar un acuerdo EXTERNA: que logre distribuir los recursos de manera igualitaria entre los estudiantes Creemos importante potenciar la poltisin dejar de considerar la diversidad de ca del MESUP en tanto defendemos la los gastos que requiere sus disciplinas. educacin estatal y el control comuniTambin pretendemos igualar los aran- tario como pilares de una nueva educaceles de toda la universidad con el cin. Tambin apuntamos a cambiar la objeto de no propender a la elitizacin lgica del CONFECH en tanto reproduce y mantenimiento de carreras, eliminan- la lgica parlamentarista, y proponedo as la competencia irresponsable de mos direccionarla hacia la reproduccin este proyecto educativo. organizacional siendo una instancia NO solo de discusin sino que transformnPor otra parte teniendo en cuenta que dola hacia la coordinacin de la accin. la consecuencia mas nefasta del finan- En terreno local creemos en la necesiciamiento de estudiantes y familias dad de impulsar la construccin de un trabajadoras de la universidad es la cordn los hroes para concretar un expulsin por morosidad. Generaremos dialogo y coordinacin con los compacon la mayor eficacia posible autono- eros de los centros de estudios de ma econmica estudiantil, encarnada este sector, fomentando as la solidarien el grupo de trabajo permanente de dad orgnica. Tambin creemos en la solidaridad, a su vez el grupo de trabajo efectividad de esta forma territorial de de autogestin comunitaria como la organizacin comprobada por los estubrigada por el fin a las expulsiones por diantes secundarios en las movilizaciomorosidad. nes estudiantiles del ao 2006.

FIN AL SUBCONTRATO: DE LA INJUSTICIA LABOLAR A LA SOLIDARIDAD COOPERATIVA


Proponemos la construccin de una cooperativa de trabajadores subcontratados que dispute la licitacin en contra de las actuales empresas contratistas Eulen y klin, superando las trabas que hoy, ponen las autoridades, con presin estudiantil.

DEMOCRACIA Y PARTICIPACIN:

Tambin creemos importante crear vnculos con otros sectores en lucha, tanto sindicatos como organizaciones Ya hemos avanzado bastante en cuanto poblacionales. a democratizacin de los rganos estudiantiles se trata. Hoy es momento de hacer madurar la organizacin estu- DIBUJEMOS EL DESPUS, diantil, dotando de estructura funcional toda voluntad que se geste desde el CREANDO EL AHORA! inters de la transformacin de una realidad injusta. Para tales efectos

You might also like