You are on page 1of 2

RESUMEN EJECUTIVO

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA N 009-2012/MPZ CECO


Primera Convocatoria
CONTRATACIN DE LA CONSULTORA DE OBRA LA ELABORACION DEL EXPEDIENTE TCNICO: MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DEL AA.HH. EDMUNDO ROMERO DEL DISTRITO DE ZARUMILLA, PROVINCIA DE ZARUMILLA TUMBES. ASUNTO: Estudio de posibilidades que ofrece el mercado FECHA : 20 de Octubre del 2012.

====================================================================================== 1. Datos Generales. Entidad Convocante Proceso de Seleccin Objetivo de la Convocatoria Descripcin : : : : Municipalidad Provincial de Zarumilla Adjudicacin Directa Selectiva. Contratacin de Servicio de Consultora de Obra. Elaboracin del Tcnico de la Obra: MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DEL AA.HH. EDMUNDO ROMERO DEL DISTRITO DE ZARUMILLA, PROVINCIA DE ZARUMILLA TUMBES. Proceso Clsico.

Modalidad de Ejecucin

2. Base Legal. Ley N 29812 Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2012. Ley N 29813. Ley de equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Publico para el Ao Fiscal 2012 D. U. N 016-2012 Decreto Legislativo N 1017, que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley. Decreto Supremo N 184-2004-EF, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N 1017 Ley de Contrataciones del Estado, en adelante el Reglamento, y sus modificatorias y complementarias. Decreto Supremo N 021-2009-EF Modificacin del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Directivas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Cdigo Civil. Ley N 28411, Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto. Ley N 27806, Ley de Transparencia y de Acceso a la Informacin Pblica. Ley N 27143, Ley de Promocin Temporal del Desarrollo Productivo Nacional, y sus modificatorias y complementarias. 3. Finalidad. El presente resumen ejecutivo tiene como objetivo determinar el valor referencial en condiciones competitivas que ofrece el mercado local, regional y nacional para la contratacin de una persona natural o jurdica para atender los bienes objeto de la convocatoria. 4. Determinacin del Valor Referencial a) Precios Histricos

De las indagaciones realizadas se concluye que no existen contrataciones recientes para servicios de supervisin de Obra, con caractersticas iguales o similares al objeto materia de la presente convocatoria, especficamente por la magnitud de la obra a supervisar.

b) Precios consulta del SEACE, Si bien existen contrataciones de servicios similares, no se consider como fuente para la determinacin del valor referencial por las caractersticas, dimensin y ubicacin de la obra a supervisar, debido a que no se encontr un servicio con buena pro adjudicada, con las caractersticas similares a lo mencionado.

c) Cotizaciones. proveniente de personas jurdicas y personas naturales que se dedican a actividades materia de la convocatoria, solicitando cotizaciones a las siguientes Servicios de Consultora de obra.

Ing. Jhonny Rolando Daz Ramrez, Oferto S/.100,000.00 Ing. Fidel Constante Valdivieso Briceo, Oferto S/.65,000.00 As mismo de acuerdo al Artculo 16 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado el valor referencial determinado no podr tener una antigedad mayor a los seis (6) meses. El valor referencial asciende a S/.65,000.00 (SESENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS con 00/100 Nuevos Soles) incluido los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total del servicio, por lo cual corresponde convocar a una ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA. 5. La existencia de Pluralidad de postores En el mercado existe una buena cantidad de empresas y/o personas dedicadas a este rubro. Tal como se puede constatar en el Registro Nacional de Proveedores del OCSE. 6. Posibilidad de Distribuir la Buena Pro No existe la posibilidad de distribuir la Buena Pro debido al Sistema de Contratacin ser a suma alzada. 7. Informacin para determinar Factores de Evaluacin Factores de evaluacin se determinarn en mrito al Artculo 44 del Reglamento de Contrataciones del Estado. 8. Determinacin de Ajustes a las caractersticas o condiciones Las caractersticas sern determinadas de acuerdo a los requerimientos y necesidades operativas de la Municipalidad, mientras se cumplan los objetivos conforme a la normativa vigente. 9. Sistema de Contratacin Suma Alzada, de conformidad con lo sealado en el Artculo 40 del Reglamento de la Ley de Contrataciones. SUGERENCIAS, El comit Especial encargado del respectivo proceso de seleccin, en la etapa de elaboracin de bases, considere criterios de calificacin conforme a la normatividad que asegure la seleccin de una empresa ejecutora de obras de amplia experiencia que rena los requisitos y garantice una correcta ejecucin de obra. Atentamente,

You might also like