You are on page 1of 15

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

Planeacin estratgica.
Descripcin de la necesidad del servicio que satisface. ESTROVOICE La idea de crear este servicio de publicidad, nace de la necesidad de ofrecer a nuestros consumidores o en este caso a las MIPyMES y pblico en general, una nueva alternativa de publicidad de calidad y a un precio accesible, para que estos puedan lograr que su mercado obtenga un amplio desarrollo, ubicado en nuestra hermosa capital del estado de Quintana Roo. ESTROVOICE desea convertirse en la mejor opcin de las MIPyMES Y pblico en general para obtener publicidad, que existe en el mercado, cuya caracterstica esencial es proporcionar un servicio con horarios segn la preferencia del consumidor, con una transmisin dinmica y atractiva, en la cual se interacte con el pblico y a comparacin de otras empresas que dan este tipo de servicios a un precio ms accesible. Este plan de negocios pretende ser la eleccin ms viable para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores ofrecindoles el mejor servicio. Anlisis FODA. FORTALEZAS Orientados al servicio del cliente: Cuentan con precios accesibles. Uso de las tecnologas. Prioridad hacia el cliente. Estructura organizada. Calidad del servicio: Claridad de sonido. Equipo en buen estado. Voz fluida y atractiva. DEBILIDADES Ser un concepto de publicidad desconocido. Contar con un solo establecimiento. Expansin de la competencia AMENAZAS Competencia desleal. Registrar la marca. Altos precios por la competencia. Mercado en crecimiento: el expandirnos sera una gran ventaja contra otros competidores. Abarcar el mercado de grandes empresas. OPORTUNIDADES.

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

Equipo poco vasto. Publicidad intercalada. Misin y visin de la empresa. MISIN. *

Publicidad constante en el da.

Ser la mejor opcin para crear publicidad a las MIPyMES y pblico en general, con notas de voz a travs de los telfonos inteligentes, ofreciendo calidad para el desarrollo de las pequeas empresas.

VISIN. * Ser la empresa lder en todo Chetumal Quintana Roo en publicidad a travs de telfonos inteligentes.

Valores. Compromiso, Respeto, Honestidad, Pasin, Espritu de equipo, Disciplina. Filosofa. Rentabilidad. Actitud responsable. Encontrar soluciones eficaces que satisfagan las nuevas necesidades. Compartir ideas y soluciones con los colaboradores. La credibilidad hay que ganarla con el esfuerzo. Objetivos a corto, mediano y largo plazo. OBJETIVOS A CORTO PLAZO. Constituirnos legalmente. Remodelacin del local. Adquirir equipo necesario para brindar un servicio de calidad. Crear una base de clientes en los alrededores del local. Iniciar operaciones. OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO. Aumentar nuestro mercado. Crear estrategias de publicidad para dar a conocer nuestro servicio a ms personas.

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

Otorgar un servicio de publicidad de calidad, para satisfacer los diferentes puntos de vista del cliente. Crear promociones que satisfagan las necesidades del cliente. OBJETIVOS A LARGO PLAZO. Establecernos para dar el servicio va pgina web. (Internet) Crear una aplicacin propia para dar el servicio. OBJETIVO GENERAL. Ser la primera empresa chetumalea en aprovechar el uso de las nuevas tecnologas de la comunicacin para publicidad y llevar al mayor nmero posible de habitantes, las noticias ms relevantes que acontecen en el mundo entero.

Plan de mercadotecnia
DESCRIPCION DEL PRODUCTO. La empresa ESTROVOICE est encargada de crear publicidad en la cual buscamos brindar un servicio ptimo en nuestra hermosa capital del estado de Quintana Roo mediante la utilizacin de lo que son en este caso las aplicaciones de los telfonos inteligentes y me refiero a las que cuentan con lo que llamamos mensajes de voz, como lo es el WhatsApp, la aplicacin de LINE y lo que es el WeChat. El servicio que queremos ofrecer es el de dar publicidad a las MIPyMES y pblico en general , como vamos a poder realizar esto, ms que nada queremos utilizar las notas de voz para dar un pequeo noticiero en el cual se incluyan las notas ms recientes y relevantes del da, como es que ganaremos dinero, simplemente con el hecho de agregarle a este pequeo segmento de noticias publicidad como lo hacen en la radio; acudiendo por un principio a las pequeas empresas puerta por puerta ofrecindoles nuestro servicio de calidad y a precios accesibles, al promocionar su pequea empresa y de igual manera darle beneficio a nuestros escuchas con algunas promociones que las mismas empresas nos puedan dar dndoles as a nuestros patrocinadores una garanta de la cual nosotros podamos crear un control de las personas que requieren o que les interese alguna oferta o promocin de la empresa que nosotros publiquemos o en este caso mencionemos. A estas alturas nuestra idea an no est en funcionamiento y por lo tanto no tenemos un local o una ubicacin establecida de nuestro negocio ms sin embargo nos pueden localizar en nuestros domicilios ya proporcionados y nuestros nmeros telefnicos estn al 100% en funcionamiento. Los funcionarios de esta idea son mi amigo ADRIAN NEGRETE GARCIA y un servidor RAUL ANTONIO BARRERA BROCA de los cuales al elaborar este trabajo ocupamos la colaboracin de RICARDO CRUZ PECH Y EDSON QUINTERO SIFUENTES, todos residentes de la ciudad de CHETUMAL QUINTANA ROO.

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

Mercado potencial. Microempresas. Pequeas empresas. Medianas empresas. En Chetumal Quintana Roo. Las micro, pequeas y medianas empresas (Mipymes) son actores estratgicos en el crecimiento de la economa, conforman ms del 80% de las compaas legalmente registradas y contribuyen en la generacin de empleos e ingresos. De esta manera, conforman un tejido econmico de subsistencia para la poblacin econmicamente activa. De igual manera tenemos como mercado potencial a los ciudadanos de Othn P. Blanco que utilizan aplicaciones como las ya planteadas anteriormente, ya que estos son los consumidores de la publicidad. Anlisis de mercado. Para que nuestra empresa obtenga una perspectiva positiva en el mercado, es relevante identificar los puntos ms importantes del mercado al cual nos dirigimos. Por lo cual, con el afn de encontrar las tendencias del mercado nos dimos a la tarea de realizar una encuesta, con una muestra determinada de acuerdo a la poblacin de Othn P. Blanco, por lo consiguiente nos arroj una muestra representativa de 351 encuestas. La encuesta es la siguiente: ENCUESTA. (Noticias con publicidad en notas de voz) Encuesta realizada por alumnos de la carrera de I.G.E. del Instituto Tecnologico de Chetumal, para fines de estudio. Su participacion es anonima. 1.- Cuentas con algn smartphone? SI ) NO) Si) NO) 2min) 3min)

2.- Utilizas aplicaciones como whats app, we chat o alguna otra?

3.- Cuntos minutos crees que seran suficientes para las notas de voz? 4min) 4.- En qu horario preferiras que te lleguen las notas de voz ? 7am) 8am) 9am)

5.- Aunque te levantes a las 11am escucharas la nota de voz que te llego a las 7 u 8 am? Si) NO) Si) NO)

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

6.- En el caso de interesarte alguna promocin que este cerca de tu domicilio regresaras un mensaje escrito con tu nombre? Si) NO) 7.- Qu tipo de noticias se te haran ms interesantes escuchar? DEPORTES) POLITICA) SOCIALES) OTROS)

8.- Cmo empresa solicitaras un servicio as? Si) NO)

Por qu? 9.- Cmo empresa te gustara poner publicidad en este servicio de calidad pero a bajo costo a diferencia de la radio y la televisin? Si) NO) 10.- Estaras dispuesto a escuchar nuestras notas de voz? SI) No)

11.- En caso de que el proyecto tenga fuerza y si fueras a dar alguna publicidad cuanto estaras dispuesto a pagar por este servicio? $100 $150 MAS)

RESULTADOS. 1.- Cuentas con algn smartphone? 2.- Utilizas aplicaciones como whats app, we chat o alguna otra?
120.00% 100.00% 80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% PREGUNTA 1 PREGUNTA 2 78.64% 88.04% 21.36% 11.96% NO SI

RESULTADOS P1: A la muestra se le pregunto si contaban con un Smartphone, obteniendo como resultado que del 100%, 78.64% dice que si cuenta con uno, y el 21.36% contesto negativamente a la pregunta.

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

RECOMENDACIONES: Con esto nos damos cuenta que si es una buena opcin la idea ya que en estos tiempos la mayora usa estas tecnologas. RESULTADOS P2: Nos damos cuenta que el 88.04% de la muestra contesto que si utilizan las aplicaciones y el 11.96% que no lo hace. RECOMENDACIONES: Notamos que al utilizar un Smartphone la mayora cuenta con estas aplicaciones y hace uso de ellas. 3.- Cuntos minutos crees que seran suficientes para las notas de voz? 4.- En qu horario preferiras que te lleguen las notas de voz?
120.00% 100.00% 20.23% 80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% 47.29% 28.77% 32.38% 18.52% 52.71% 2 MIN 3 MIN 5 MIN 07:00 a.m.2 08:00 a.m.2 09:00 a.m.2

RESULTADOS P3: Nos percatamos de que la frecuencia de horarios en la que escucharan el servicio es a las 9:00 a.m. con un 47.29% el 32.38% nos mencion que a las 8 y el 20.4% que a las 7 a.m. RECOMENDACIONES: Nos dimos cuenta que poner las notas de voz a las 9 a.m. seria una muy buena opcin en referencia a los encuestados. RESRULTADOS P4: en la pregunta de cuantos minutos seran suficientes la mayora respondi que 2 minutos seran ms que suficientes con un porcentaje del 52.71%. RECOMENDACIONES: Ms de la mayora de nuestra muestra estara conforme con un mensaje de 2 minutos en el cual podamos desarrollar nuestras notas de publicidad. 5.- Aunque te levantes a las 11am escucharas la nota de voz que te llego a las 7 u 8 am? 6.- En el caso de interesarte alguna promocin que este cerca de tu domicilio regresaras un mensaje escrito con tu nombre?

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

120.00% 100.00% 19.37% 80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% PREGUNTA 5 PREGUNTA 6 80.63% 56.98% 43.02% NO S

RESULTADOS P5: la respuesta de que si escucharan las notas de voz si se levantaran a las 11 aunque el mensaje les haya llegado ms temprano lo escucharan el 80.63% respondi que s y el 19.37% dijo que no lo hara. RECOMENDACIONES: Seria cuestin de ponerlo en prctica para poder verificar la tendencia un poco ms exacta. RESULTADOS P6: El 56.98% dijo que si a la pregunta de que si en caso de interesarles una promocin regresaran un mensaje escrito con su nombre y el 43.02% respondi negativamente. RECOMENDACIN: Encontrar una manera ms efectiva de crear esta base de datos con solo el mensaje de vuelta que nos arroje el nmero del cual fue enviado el mjs. 7.- Qu tipo de noticias se te haran ms interesantes escuchar?
120.00% 100.00% 14.81% 80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% PREGUNTA 7 40.74% 21.37% 23.08% OTROS SOCIALES POLITICA DEPORTES

RESULTADO P7: Segn nuestra muestra basado en el 100%, el 40.74% no dijo que le gustara escuchar noticias de deportes como plus de nuestra publicidad el 23.08% nos seal que la poltica, el 23.37% que sociales y el 14.81% indico que otros.

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

RECOMENDACIN: Buscar la manera en que las diferentes personas que escuchen nuestros mensajes escuchen de todo un poco satisfaciendo los intereses de la mayora, con un servicio dinmico y optimo a la calidad del servicio. 8.- Cmo empresa solicitaras un servicio as? 9.- Cmo empresa te gustara poner publicidad en este servicio de calidad pero a bajo costo a diferencia de la radio y la televisin? 10.- Estaras dispuesto a escuchar nuestras notas de voz?
120.00% 100.00% 80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% PREGUNTA 8 PREGUNTA 9 PREGUNTA 10 81.48% 86.61% 30.48% 18.52%

13.39%

NO S

69.52%

RESULTADOS P8: Como empresa el 69.52% si solicitara un servicio como el nuestro y el 30.48% dijo que no. RECOMENDACIONES: Nos damos cuenta que ms de la mayora de nuestro mercado si solicitara el servicio, para poder as incrementar las ventas y rentabilidad de su negocio. RESULTADOS P9: El 81.48% indico que solicitara un servicio como el nuestro a bajo costo en comparacin con otros servicios como el de la radio. RECOMENDACIONES: La gente prefiere y se encuentra en la necesidad de un servicio de calidad pero a bajo costo. RESULTADOS P10: El 86.61% respondi que si escuchara nuestras notas de voz, el 13.39% dijo que no estara dispuesto a hacerlo. RECOMENDACIN: De acuerdo a los resultados obtenidos en nuestra encuesta podemos ver la aceptacin de las personas por lo cual se recomienda siempre tener una estrategia de mercadotecnia adecuada para permanecer en la mente de nuestros consumidores.

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

11.- En caso de que el proyecto tenga fuerza y si fueras a dar alguna publicidad cuanto estaras dispuesto a pagar por este servicio?

PREGUNTA 11

6.84% 23.65% 69.51% $100 $150 Ms

RESULTADO P11: De acuerdo a nuestra encuesta el 69.51% indico que estara dispuesto a pagar $100 por nuestros servicios de publicidad, el 23.65% dijo que $150 y el 6% menciono que pagara ms. RECOMENDACIONES: Dado a la tendencia observada podemos recomendar que dependiendo a la manera en que se d el servicio, la calidad esperada por el cliente y a la aceptacin del pblico podemos cambiar esta tendencia y as tener un precio base que este perfectamente accesible para nuestro mercado. Mercado meta. Descripcin del perfil del cliente- Nuestro clientes sern todas aquellas personas que cuenten con una MIPyME y que busquen aumentar su participacin en el mercado, mediante nuestro servicio de publicidad. De igual manera nuestro mercado meta ser el pblico en general que cuente con un Smartphone y que haga uso de las aplicaciones en las cuales ser implementado nuestra publicidad, ya que estos sern los que consumirn nuestro servicio. Debido a las caractersticas de la empresa el tipo de clientes sern MIPyMES y personas que se encuentren en el municipio de Othn P. Blanco. VENTAJA COMPETITIVA DE ESTROVOICE. Cuenta con el uso de las nuevas tecnologas, para la creacin de publicidad con el plus de la informacin de las MIPyMES a travs de las notas de voz en los telfonos inteligentes. Teniendo los precios ms accesibles en cuestin de publicidad, con la ms alta calidad.

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

Las difusiones no sern abrumadoras, esto no las har molestas, se contara con informacin segn la tendencia de los consumidores y la opinin que ellos nos brinden que en este caso seran el pblico en general. Se tendr una base de datos y un control estadstico para pronosticar y mejorar la calidad del servicio.

Competencia directa e indirecta.


Competencia directa. RADIO. Sol estero. Kiss FM. Chetumal XHCHE 100.9 FM La Poderosa XHQAA 99.3 La Guadalupana 101.7 FM XHROOC La Guadalupana 101.7 FM

Competencia indirecta. PERIODICO. De Peso. Diario de Quintana Roo. QUEQUI Novedades Chetumal QROO. Por Esto!

TELEVISION. 7 MS QUINTANA ROO.

PANTALLAS DE PUBLICIDAD DIGITAL.

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

Precio. Publicidad y promocin.


ESTROVOICE busca ingresar en la mente de los consumidores meta, con ayuda de los medios de comunicacin, en la cual la empresa tiene como punto particular posicionarnos en el mercado de la publicidad de una manera amplia, concisa y ser el servicio con ms demanda en sentido de publicidad, gracias a un servicio sofisticado, innovador y de calidad. Medios de comunicacin principales, populares y ms aceptados por la sociedad: Redes sociales, se generarn cuentas en las variadas redes sociales como son en este caso el Facebook, twitter, entre otros ms importantes con el objetivo de afianzar la comunicacin con nuestros clientes. Volantes impresos, estos sern de media cuartilla, que se distribuirn a las MIPyMES y pblico en general para dar a conocer nuestro servicio. Tarjetas de presentacin, se utilizara para crear un vnculo entre la empresa y el mercado, para as poder dejarles una posibilidad de comunicacin para adquirir o preguntar por el servicio. Rotulacin del negocio, se adecuara el establecimiento con el logo y colores distintivos de la empresa para el conocimiento de la misma y para que pueda llamar la atencin del pblico. Anuncio luminoso, se colocara en el establecimiento un anuncio luminoso que pueda ser visto a una distancia ms lejana al lugar, con el logo y nmero telefnico de nuestro servicio.

De acuerdo a las necesidades de los consumidores implementaremos promociones para el beneficio de las empresas como se menciona a continuacin: Al contratar el servicio por una semana, la segunda semana es gratis (Solo los mircoles). Promociones en das festivos. Descuento por aniversario de la empresa en caso de que este registrada.

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

Imagen de la empresa.
Nombre de la empresa: ESTROVOICE

Logo de la empresa:

Slogan:

LA VOZ DE TU EMPRESA.

El logo de la empresa y los colores de la misma fueron creados con base al significado de los colores y a lo que la empresa quiere reflejar en el servicio como lo es la pasin, la energa, la vitalidad, la fuerza, la fidelidad, la elegancia y el poder.

OPERACIONES. Definicin del proceso de servicio.


Procedimiento de adquisicin del servicio de publicidad. 1.- Presentacin del cliente?, una vez que el cliente se presente, el empleado de mostrador se presenta de la manera ms amable y atenta. 2.- hay das y horarios disponibles para publicidad?, el empleado de mostrador verificara los das y horarios disponibles de publicidad en la base de datos, en caso de que no se encuentren los das u horarios disponibles que el cliente solicite el empleado le ofrecer diferentes alternativas de los das y horarios disponibles para dar los mensajes de voz con su publicidad, en tal caso de que estas alternativas no le interesen se concluye el proceso. Si existe el requerimiento del cliente se proceder a registrar al cliente en nuestra base de datos y se pondrn de acuerdo con los precios asignados del servicio. 3.- Registro de cliente. Este llenara el registro correspondiente con sus datos personales y de la empresa a ala que representa, indicando los das y horarios en los cuales se trasmitir su

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

publicidad, garantizando el pago del servicio por medio de la firma de un baucher de tarjeta de crdito o dbito o ya sea liquidando en efectivo. 4.- Requisitos del cliente para sus mensajes de publicidad. Mediante una base de datos le preguntaremos al cliente que es lo que incluir su publicidad para que posteriormente se realice la grabacin terminando esto el empleado se despedir de la manera ms formal deseando que el servicio le guste y que regrese pronto. 5.-Grabacion de la publicidad por notas de voz. Mediante los requisitos del solicitante ya establecidos nos daremos a la tarea de crear la grabacin de los mensajes publicitarios de dicha empresa. 6.-Transmision de los mensajes por notas de voz. Una vez generado el mensaje se emitir durante los das y horarios ya establecidos. 7.- Requiere el cliente ms das de publicidad? se notificara al cliente que su plazo de tiempo est a punto de expirar en caso de solicitar ms das se le pedir presentarse a las instalaciones, si es as se realizara la renovacin de su contrato con el respectivo pago de este. De lo contrario se le dir que fue un placer trabajar para ellos y que seguimos a su disposicin. POLITICA DE SERVICIO; Y A TENCION AL CLIENTE. Comunicacin va medios electrnicos. Mensaje de voz en horario estipulado. Horario de oficina de lunes a sbado. Publicidad con notas de voz de lunes a domingo.

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

Diagrama de flujo del proceso. INICIO

PRESENTACIN DEL HUESPED.

SI HAY DAS Y HORARIOS DISPONIBLES PARA PUBLICIDAD? NUEVAS ALTERNATIVAS NO SI REGISTRO DEL CLIENTE FIN

NO

REQUISITOS DEL CLIENTE PARA SUS MENSAJES DE PUBLICIDAD

GRABACIN DE LA PUBLICIDAD POR NOTAS DE VOZ

TRANSMISION DE LOS MENSAJES POR NOTAS DE VOZ.

SI

REQUIERE EL CLIENTE MS DAS DE PUBLICIDAD?

NO

FIN

PLAN DE NEGOCIOS, MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD COORPORATIVA DE ESTROVOICE

Materia prima y proveedores.


Listado de materiales. LAPTOP. 2X7000 = 14000 COMPUTADORA DE ESCRITORIO. 2X7500 = 15000 SMARTPHONE. 3X4000 = 12000 CABINA DE GRABACIN. (PANEL MATERIAL ACUSTICO. FOAM. DIFUSOR. BASS TRAPS. KIT. AUDIFILOS) = 5000 ENERGA ELCTRICA. INTERNET. AGUA. ESCRITORIOS. 3X1500 = 4500 SILLAS DE OFICINA. 3X500 = 1500 PAPELERA (RECIBOS, HOJAS BLANCAS, PLUMAS, ETC.) IMPRESORA. EPSON L110 Proveedores. La seleccin de proveedores es un proceso que est presente en toda organizacin, debido a que es necesaria la adquisicin de bienes y servicios tales como maquinaria, materia prima, servicios de limpieza, etc.; por lo que este proceso debe ser enfocado a la bsqueda de la calidad en nuestra empresa. En este caso como en la mayora de las organizaciones el departamento de compras o proveedura es el encargado de realizar la bsqueda y seleccin de proveedores que mejor se adecuen a las necesidades de la organizacin. En este caso nuestros proveedores son: La marca de computadoras DELL, la compaa de energa elctrica CFE, telfono e internet de Cablems, servicio de agua potable CAPA, escritorios y sillas de oficina de la empresa Gebesa, la papelera Plus Ultra y la marca de impresoras EPSON.

You might also like