You are on page 1of 9

INFORME N 001 JLGP UPLA - FIC

A DE ASUNTO FECHA

: ING. PORRAS MAYTA, Julio. : Gmez Paima, Jos Luis. : Estacionamiento de la Estacin Total. : Huancayo, viernes 14 de Octubre del 2011.

Es grato dirigirme a Ud. Con la finalidad de elevar el informe pertinente, con motivo de Estacionamiento de la Estacin Total y encendido de la plomada ptica, realizada en el campo universitario Chorrillos de este centro superior de estudios, para su conocimiento y fines pertinentes.

Atte.

GMEZ PAIMA, Jos Luis.


ALUMNO

UBICACIN
DEPARTAMENTO PROVINCIA DISTRITO ANEXO LUGAR

:
: JUNIN. : HUANCAYO. : HUANCAYO. : C. U. CHORRILLOS. : FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL.

EQUIPOS Y MATERIALES
EQUIPOS
ESTACION TOTAL
MARCA MODELO SERIE CODIGO NUMERO COLOR

:
:
:
: TOPCOM. : GT - 250. : 24657237. : 3932094309. : 03. : Amarillo, negro.

MATERIALES
FLEXOMETRO
MARCA SERIE CODIGO NUMERO COLOR

:
:
: STANLEY. : C509. : 21465421 : 01 :.

CONDICIONES CLIMATICAS
CLIMA FECHA T C VIENTOS : Lluvioso.

: Viernes, 30 de setiembre del 2011. : 10 C : Fuertes.

METODOLOGIA DE TRABAJO

MARCO TEORICO

ESTACION TOTAL: Se denomina estacin total a un aparato electro-ptico utilizado en topografa, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnologa electrnica. Consiste en la incorporacin de un distancimetro y un microprocesador a

un teodolito electrnico. Algunas de las caractersticas que incorpora, y con las cuales no cuentan los teodolitos, son una pantalla alfanumrica de cristal lquido (LCD), leds de avisos, iluminacin independiente de la luz solar, calculadora, distancimetro, trackeador (seguidor de trayectoria) y en formato electrnico, lo cual permite utilizarla posteriormente en ordenadores personales. Vienen provistas de diversos programas sencillos que permiten, entre otras capacidades, el clculo de coordenadas en campo, replanteo de puntos de manera sencilla y eficaz y clculo de acimutes y distancias

FUNCIONAMIENTO: Vista como un teodolito; una estacin total se compone de las mismas partes y funciones. El estacionamiento y verticalizacin son idnticos, aunque para la

estacin total se cuenta con niveles electrnicos que facilitan la tarea. Los tres ejes y sus errores asociados tambin estn presentes: el de verticalidad, que con la doble compensacin ve reducida su influencia sobre las lecturas horizontales, y los de colimacin e inclinacin del eje secundario, con el mismo comportamiento que en un teodolito clsico, salvo que el primero puede ser corregido por software, mientras que en el segundo la correccin debe realizarse por mtodos mecnicos. El instrumento realiza la medicin de ngulos a partir de marcas realizadas en discos transparentes. Las lecturas de distancia se realizan mediante una onda electromagntica portadora (generalmente microondas o infrarrojos) con distintas frecuencias que rebota en un prisma ubicado en el punto a medir y regresa, tomando el instrumento el desfase entre las ondas. Algunas estaciones totales presentan la capacidad de medir "a slido", lo que significa que no es necesario un prisma reflectante. Este instrumento permite la obtencin de coordenadas de puntos respecto a un sistema local o arbitrario, como tambin a sistemas definidos y materializados. Para la obtencin de estas coordenadas el instrumento realiza una serie de lecturas y clculos sobre ellas y dems datos suministrados por el operador. Las lecturas que se obtienen con este instrumento son las de ngulos verticales, horizontales y distancias. Otra particularidad de este instrumento es la posibilidad de incorporarle datos como coordenadas de puntos, cdigos, correcciones de presin y temperatura, etc. La precisin de las medidas es del orden de la diezmilsima de gonio en ngulos y de milmetros en distancias, pudiendo realizar medidas en puntos situados entre 2 y 5 kilmetros segn el aparato y la cantidad de prismas usada.

ESTACIONAMIENTO DE LA ESTACION TOTAL:

Se abren las patas del trpode y se estaciona sobre un BM tratando de que la base este horizontal. Se coge el equipo de la aza y se coloca sobre la plataforma horizontal del trpode. Se enciende la plomada laser por cualquiera de los dos modos ya sea: MENU :

o Iluminacin. o Plomada Laser. o Encender. ASTERISCO : o Laser (F4)

Se fija una de las patas y con las otras dos patas se ubica el laser sobre el BM. Una vez ubicado el laser sobre el BM se fijan las otras dos patas y se sube o baja las patas para nivelar el nivel circular. Se coloca el equipo en direccin de una de la patas y se usa las perillas para nivelar el nivel tubular. Se gira 90 y solo con la perilla que resta se nivela el tubular. Se verifica si el esquipo esta ubicado en el centro del BM y si no se desajusta el equipo y se mueve lentamente hasta ubicar el objetivo y si esta desnivelado solo se nivela con las perillas.

PRESUPUETOS

CANT.

DESCRIPCION
RECOJO Y DEVOLUCION DE INSTRUMENTOS REFRIGERIO PARA EL GRUPO HORAS DE INTERNET IMPRESIN DEL INFORME PASAJES

COSTO ( S/ )
2.00 3.00 1.00 1.50 1.00

TOTAL ( S/ )

4 1 2 3 2

8.00 3.00 2.00 2.50 2.00

TOTAL ( S/ )

17.50

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
TRABAJO DE CAMPO:

INTEGRANTES F.E. 07-10-11 07-10-11 07-10-11 07-10-11 H.I. 01:50 02:30 03:00 03:30 H.C. X1 02:30 03:00 03:30 04:00 X X X X X X X2 X3 X X X X X X X4 X5 X X X X X6 X X X Recojo de instrumentos. Modo de estacionar. Modo encender Plomada. Devolucin de los instrumentos. D.T.

T.H.T.C.

3 horas 10 min

F.E. H.I. H.C. X1 X2 X3 X4 X5 X6 D.T. T.H.T.C.

: Fecha de ejecucin. : Hora de inicio del trabajo. : Hora de culminacin del trabajo. : CAMPOSANO SIUCE, Anderson : FEBRES RUIZ, Rubn. : GMEZ PAIMA, Jos Luis. : : IGUIA ROBLES, ngel. : REYMUNDO VAZQUES, Raisa. : Descripcin del trabajo efectuado. : Total de horas empleadas en el trabajo de campo.

TRABAJO DE GABINETE:

INTEGRANTES F.E. 08-10-11 08-10-11 08-10-11 08-10-11 H.I. 03:00 03:40 04:40 06:00 H.C. X1 03:40 04:40 06:00 06:10 X2 X3 X X X X X4 X5 X6 Informacin de distintos medios. Recopilacin de datos. Redaccin del informe. Impresin D.T.

T.H.T.G.

3 horas 10 min

F.E. H.I. H.C. X1 X2 X3 X4 X5 X6 D.T. T.H.T.G.

: Fecha de ejecucin. : Hora de inicio del trabajo. : Hora de culminacin del trabajo. : CAMPOSANO SIUCE, Anderson : FEBRES RUIZ, Rubn. : GMEZ PAIMA, Jos Luis. : : IGUIA ROBLES, ngel. : REYMUNDO VAZQUES, Raisa. : Descripcin del trabajo efectuado. : Total de horas empleadas en el trabajo de gabinete.

CONCLUSION

El modo de encendido rpido nos puede facilitar la tarea de estacionamiento.

Es importante tener en cuenta las condiciones climticas puesto que esto influye mucho en los errores de medicin.

RECOMENDACIN

Asegrese de que su equipo este correctamente calibrado. Verifique que el equipo este debidamente nivelado. Se recomienda ingresar datos al equipo como T, presin, etc.

You might also like