You are on page 1of 4

PERNOS EXPANSIBLES Los pernos expansibles son tiles para paredes huecas, ya que tienen un componente que se ensanchan

detrs de la pared para crear estabilidad. 1. USO Perfora un agujero del dimetro del perno expansible. Coloca el perno expansible en el agujero con un martillo. Aprieta el perno expansible para que se expanda y asegralo.

PERNO EXPANSIBLE PARA PANELES DE YESO Un perno expansible es un tipo de anclaje para paneles de yeso huecos que consta de tres partes: una cubierta de plstico o de metal, una arandela y un tornillo. Puede soportar objetos pesados, tales como cuadros o espejos de hasta aproximadamente 50 libras (22 kg). Los pernos expansibles con un extremo en punta son relativamente fciles de colocar en los paneles de yeso donde la manga de plstico o metal se expande para mantener el tornillo en su lugar. Tambin puedes quitar un perno expansible del yeso si tienes intencin de volverlo a utilizar. 1. ELEMENTOS NECESARIOS PARA SU INSTALACION: Martillo Destornillador Herramienta para ajustar pernos expansibles 2. INSTRUCCIONES PARA INSTALACION: Marca la posicin en la que colocars el perno expansible. Coloca la punta del perno en la marca y golpalo suavemente con un martillo hasta que el collar de la cubierta quede al ras con la superficie de los paneles de yeso. No golpees el perno canto como para avellanarlo a travs de los paneles de yeso. Gira el tornillo con un destornillador hasta que los lados de la cubierta del mismo se expandan y formen un ajuste firme en los paneles de yeso. Sobre girar el tornillo har que la cubierta se hunda demasiado y cree un hoyuelo en el panel de yeso. Afloja ligeramente el tornillo con el destornillador si esto sucede. Sujeta el collar de la cubierta del perno expansible y muvelo hacia atrs y adelante varias veces para asegurarte de que las partes de la cubierta se han

expandido totalmente y sostendrn seguramente el perno en su lugar en el panel de yeso. Desenrosca el tornillo de la cubierta expansible. Coloca el objeto que colgars contra la arandela y la cubierta. Enrosca el tornillo a travs del objeto y la arandela y a continuacin en la cubierta del perno. Aprieta dicho tornillo con un destornillador. Jala del objeto que colgaste para asegurar que el perno expansible lo sostenga de forma segura para que el mismo no se caiga de la pared. Termina de apretar el perno expansible con una herramienta para ajustar esos pernos, si es necesario. Una vez ms, no aprietes demasiado el tornillo ya que se formar un hoyuelo en el panel de yeso.

PERNOS DE EXPANSIN EN UNA TABLAROCA Un perno de expansin en realidad es un perno con cabeza del tornillo y una funda de metal que se presiona en la pared. Mientras conduces el perno en la funda, esta se comprime y expande los muros laterales de la funda para sujetar la tablaroca. Esto te permite colgar objetos pesados en la tablaroca sin temor de que el perno se zafe. Utiliza este tipo de perno no es suficiente un perno de anclaje de plstico y cuando un perno de palanca ms grande es demasiado para el peso. No debes sobrepasar las 50 libras (23 kg) de peso con un perno expansible. 1. ELEMENTOS NECESARIOS PARA SU INSTALACION: Taladro Juego de brocas Mazo Destornillador 2. INSTRUCCIONES PARA INSTALACION: Coloca el objeto que deseas colgar en la pared y colcalo nivelado. Marca todos los agujeros de montaje para el objeto que ir en la pared con un marcador o un lpiz. Mide el dimetro de la funda de metal a lo largo de la porcin slida en cualquier extremo y selecciona una broca que coincida con el tamao. A menudo, el

embalaje que viene con el perno expansible te indica el tamao correcto del agujero piloto. Perfora un agujero en la tablaroca con el tamao correcto de broca. Da un golpecito a la funda en la tablaroca. Un extremo de la funda tiene un pequeo reborde alrededor el cual sobresale de la pared y el extremo que golpeaste con el martillo. Coloca el objeto que deseas colgar en la pared y alinea los agujeros de los tornillos con los pernos de expansin. Enrosca los pernos que vienen con las fundas metlicas en las fundas con un destornillador para asegurar el objeto a la pared. PERNOS DE ANCLAJE

Perno de expansin con tuerca y golilla incorporada, de cua, que se expande mecnicamente para ajustarse a las paredes de un orificio practicado en una obra de ladrillo o muro de hormign. Los pernos de anclaje son para usarse en bloque, yeso y otras paredes de base hueca. Vienen en diferentes tamaos y tienen un perno roscado con una palanca de resorte. Si ests tratando de colgar un cuadro o un estante grande y no tienes un gancho en donde anclarlo, instala un perno de anclaje o acodado siguiendo unos sencillos pasos. 1. INSTRUCCIONES PARA INSTALACION: Decide dnde deseas colgar los soportes u objetos que vas a anclar y haz marcas en los lugares de la pared donde vas a insertar los pernos de anclaje. Asegrate de que estn nivelados antes de comenzar. Los agujeros necesarios para los pernos son ms grandes que los agujeros para clavos, por lo que si cometes un error, tendrs que parcharlo. Usa un taladro para hacer los agujeros de insercin lo suficientemente grandes para que el perno encaje. Si no tienes un taladro, martilla un clavo y luego muvelo en crculos para hacer el agujero ms grande. Retira el clavo y sigue agrandando el agujero con un destornillador hasta que el perno se deslice. Monta las piezas insertando el tornillo a travs del soporte o el objeto que ests anclando y enroscando el perno en el extremo. Dobla el perno totalmente hacia atrs y mtelo en el agujero hasta que sientas que las alas se abren.

Tira hacia atrs de las piezas ensambladas hasta que las alas estn en contra de la pared interior. Esto les impide dar vueltas mientras ests apretando el tornillo. Aprieta el tornillo con un destornillador hasta que todo encaje firmemente contra la pared. 2. PERNO DE ANCLAJE DE EXPANSIN TIPO A (CAMISA) CARACTERISTICAS TECNICAS o Perno de expansin controlada con tuerca y golilla. o Su expansin se realiza en 360 por una camisa y un cono.

o o o

Fabricado en acero al carbn y tratamiento zincado Se puede aplicar la carga inmediatamente despus de instalado Es apropiado para fijaciones a travs del material a fijar

APLICACION: o Fijacin de piezas en materiales slidos y bloques huecos. o Tabiques de hormigo celular, muros de albailera u hormign liviano. o Recomendado para cargas estticas como estructuras metlicas, o Galpones, Perfiles, Pilares y otros montajes industriales.

INSTRUCCIONES: o Perforar con broca de igual dimetro respetando la profundidad mnima, limpie la perforacin. o Regular la tuerca para no golpear sobre la zona del hilo. Inserte el perno con la ayuda de un martillo. o Expandir la camisa del perno realizando giros en la tuerca con una llave punta corona o una chicharra con dado realice unos 3 a 5 giros.

You might also like