You are on page 1of 3

Normas y Estatutos del ministerio Profetas y Salmistas "Adoradores por Siempre".

Iglesia Jerusalen

NORMAS Y ESTATUTOS GENERALES 1. El ministro de alabanza debe llevar una vida consagrada a tiempo completo. Entindase esto como la disposicin de servir al Seor con integridad, ser modelo, y llevar una consagracin y compromiso genuino delante de Dios, el mundo y el cuerpo de Cristo, ya que enseamos lo que es la adoracin, y esto se cumple siendo un hijo de Dios dentro y fuera de la iglesia (Levtico 11:44, Salmo 33:1, Josu 24:14). Esto es: Ser puntuales Respetar a los dems Ser ordenados y disciplinados Ser comprometidos y responsables Obedientes y humildes 2. El ministro de profetas y salmistas debe llevar una buena imagen fsica, de modelo, ejemplo para todos, que refleje con claridad a quien esta representando y ministrando (Ezequiel 44:23), esto es: Todos deben vestirse de manera adecuada, pues lo que vestimos refleja nuestra seriedad y compromiso. Los caballeros con el cabello corto. Ezequiel 44:20 Las damas deben vestirse con decoro (no usar ropa ceida, ni escotes) La ropa casual (camisa), los zapatos de vestir o casuales, deben ser un comn denominante en aquellos varones que ministran sobre el altar. No se debe llevar la gorra puesta durante los servicios. 3. El ministro de la adoracin y la alabanza debe ser una persona humilde, sumisa, que respeta y honra a la autoridad que ha sido puesta sobre ella (Romanos 13:1-5). Esto se cumple en: Participar cualquier salida al lder. (vacaciones, invitacin de otra iglesia, y otras) Participar algn problema en particular. (luchas espirituales, problemas familiares, de trabajo, financiero, y otros) Respetar la direccin y decisiones del lder. Aceptar las medidas de correccin del lder con un corazn humilde. Obedecer a la orden dada. 4. Cada miembro de este ministerio debe llevar un devocional personal, donde el Seor sea la prioridad de sus decisiones. Esto tendr como consecuencias verdaderos frutos de obediencia y arrepentimiento. Esto tambin se cumple en: Llevar su cuaderno y biblia para los cultos y reuniones en la iglesia. Tomar notas de las predicaciones

5. Un requisito indispensable para el que ministra, es asistir a las actividades de la iglesia. Esto es a los servicios de oracin, ayuno, vigilia y otros. 2da de Timoteo 2:4 6. El ministro de la alabanza no debe unirse a yugos desiguales. (1da de corintio 6:14-18) Esto es: Noviazgo con un(a) no creyente. Alianza de amistad con no creyentes; por lo general el no creyente terminara influyendo en el creyente. 7. No se debe masticar chiclets durante los servicios y menos al ministrar. 8. El ministro de la alabanza debe ser un evangelizador, ganador de almas. Dejamos de ser ministros integrales cuando no cumplimos con la gran comisin. Dispuestos a apoyar las actividades evangelisticas de la iglesia. (Mateo 28:19-20) 9. Somos siervos. Quien no sirve no sirve. (Marcos 10:45) 10. Ser un participante activo en el trabajo misionero Urbano-Rural-Transcultural. Esto se cumple ofrendando, orando y proclamando. 11. Debemos respetarnos, evitar los rumores y crticas de unos contra otros. Buscar siempre la unidad. (Mateo 5:9) 12. Todo aquel que es miembro del ministerio de profetas y salmistas debe sentarse en las primeras cinco bancas de cada una de las naves. Las ltimas bancas se prestan para distraccin, y en esto estamos llamados a ser ejemplo, puesto que somos cartas abiertas. (1ra de Timoteo 3:7) 13. No se debe salir a la hora del servicio para comer, o hacer otra actividad, solamente que sea algo sumamente necesario y de urgencia, fuera del alcance humano. 14. Como ministerio estamos a la orden y disposicin de nuestro pastor, la iglesia y la fraternidad a la que pertenecemos. Esto es: A la orden de nuestro pastor y la iglesia en:

Siempre disponibles para la hora de ministracin. Velando y no estando fuera del templo en el tiempo de la predicacin. Preparados para servir al cuerpo y colaborar con las actividades evangelsticas.
A la orden de la fraternidad a la que pertenecemos en:

Colaborar con nuestros dones y talentos en las actividades programadas durante el ao. Edificar otros ministerios a travs de lo que el Seor nos ha dado.
NORMAS Y ESTATUTOS SOBRE EL ALTAR Y LOS INSTRUMENTOS 1. Mantener un orden, reverencia y respeto sobre el altar. 2. No ingerir ningn tipo de comida, golosinas, chiclets, o bebidas. 3. Mantener los instrumentos limpios y ordenados, velando siempre por la integridad y buen funcionamiento de cada instrumento. Esto es en: Participar rpidamente cualquier desperfecto en alguno de los instrumentos y equipos. Cada taedor debe percatarse del mantenimiento particular del instrumento que ejecuta. (Baterista y percusionista con los cueros, bajista y guitarrista de las cuerdas). Cada uno de los taedores son responsables de los cables con que tocan.

4. Todos los que ministran sobre el altar deben colaborar con recoger los equipos que se usan, despus de terminada la actividad, cualquiera que sea. Esto es en:

Los taedores deben recoger sus respectivos instrumentos, cables, y dejarlos ordenados. Los cantores deben dejar ordenado el micrfono con que cantan, no exponindolos a que puedan caerse o ser pisados.
5. Los instrumentos sern usado solamente para actividades de la iglesia y de apoyo para las actividades de la fraternidad. No se permitir la salida de estos para otro tipo de actividad sin el consentimiento del lder de Profetas y Salmistas. NORMAS Y ESTATUTOS DAC 1. Cuidar los instrumentos de danza y teatro. 2. No usar el vestuario de ministrar para uso cotidiano. NORMAS Y ESTATUTOS DIRECTORES Y COROS 1. El director de culto debe entender que no le toca predicar. 2. El director de culto debe respetar el tiempo que se le asigna para dirigir al pueblo en la alabanza, de otra manera estar en rebelin. 3. El director debe estar en buena sintona con el director musical y de danza, plasmarle su idea de lo que el Seor le ha dado para ministrar. 4. El director debe saberse las canciones que va a dirigir. Como un ciego podr dirigir a otro ciego?

You might also like