You are on page 1of 8

TENDENCIAS Tendencia en la arquitectura.

TENDENCIA EN LA MUSICA. LA MUSICA A SABIDO MANTENER UNIDA A MUCHAS PERSONAS POR MEDIO DE GENEROS MUSICALES COMO SON LA SALSA, LAS BALADAS, EL ROCK, R&B, ELECTRONICA, ETC POR LO TANTO LA MUSICA EN SI SE ESCUCHA POR GUSTOS Y ESO SE VUELVE TENDENCIAS QUE IRAN TOMANDO CADA GNERO MUSICAL PARA IDENTIFICAR A CADA PERSONA.

Minimalismo Musical Tendencia que incluye toda la msica que funcione a partir de materiales limitados o mnimos; obras que utilizan solamente algunas notas, palabras, o bien obras escritas y concebidas para instrumentos de recursos limitados; obras que mantienen algn efecto electrnico durante un prolongado perodo u obras que consisten en grabaciones exclusivamente de ros o cursos de agua; obras que evolucionan en ciclos sin fin; obras de lenta evolucin de un tipo de msica a otro; es decir obras que implican un reductivismo. Errneamente se suele citar al norteamericano John Cage (1912-92) autor de una larga y extensa produccin musical que incluye Music for Piano (1953-56), Concerto pour Piano et Orchestre (1957-58), Variations I-IV (1958-63), como el iniciador de esta tendencia con su controvertida creacin: 433, obra que no posee sonido alguno durante esa duracin; lo cual lo aproxima ms al Anarquismo musical. El minimalismo se basa en la repeticin del material bsico o fundamental de una obra, sea este rtmico, meldicojunto a otras caractersticas como vuelta a la tonalidad, simplificacin de las formas, empleo preferente de instrumentos de percusin y otras variables. Clapping music.

TENDENCIA EN LA PINTURA.

Expresionismo abstracto. Caractersticas


Pueden sealarse como caractersticas formales de este estilo, en primer lugar, su preferencia por los grandes formatos. Trabajaban normalmente con leo sobre lienzo. Generalmente son abstractos en el sentido de que eliminan la figuracin. No obstante, hay excepciones y algunos emplean trazos figurativos, apareciendo figuras reconocibles, como ocurre con las Mujeres de Willem de Kooning. Las telas presentan un aspecto geomtrico que las hace diferentes de movimientos precedentes, como el surrealismo. Una de las caractersticas principales de los expresionistas abstractos es la concepcin de la superficie de la pintura como all over (cobertura de la superficie), para significar un campo abierto sin lmites en la superficie del cuadro: el espacio pictrico se trata con frontalidad y no hay jerarqua entre las distintas partes de la tela. El cromatismo suele ser muy limitado: blanco y negro, as como los colores primarios: magenta, amarillo y cian. Los pintores expresionistas que redujeron la obra a prcticamente un solo color, estaban ya anticipando el arte minimal. Este tipo de cuadros, con violentos trazos de color en grandes formatos, presenta como rasgos distintivos la angustia y el conflicto, lo que actualmente se considera que refleja la sociedad en la que surgieron estas obras.

ESTILO

Estilo en la arquitectura. MOSAICO. Cualquier obra compuesta de trozos diversos.

ESTILOS MUSICALES.
CLASICA COUNTRY DANCE

GOSPEL FLAMENCO: Jazz: POP: REGGAE ROCK AND ROLL:

Estilo en la pintura. Uno de los estilos artsticos mas importantes, que forman parte del arte de la cultura precolombina. En el estilo pictrico de los Aztecas destaca la creacin de los personajes (dioses en su mayora) y la impresionante creatividad simblica.

El dibujo se presenta en un plano. No hay profundidad, ni gradaciones ni atmsfera. Esto le aporta un grado de abstraccin donde las formas toman cierta independencia y mayor expresividad. En este arte la expresividad es agresiva temticamente e inocente

o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o

VANGUARDIA

Vanguardia en la arquitectura
Arquitectura vegetal.

Vanguardia en la msica.

Msica electrnica
Artculo principal: Msica acadmica electrnica.

Surgida en la dcada del cincuenta, con el uso de osciladores electrnicos. No confundir con la "msica pop electrnica" (de los aos ochenta, posterior al rock, de guitarras elctricas, etc.), ni con la creada por un ordenador o secuenciador al necesitarse una velocidad y exactitud imposible para un intrprete humano). La electrnica es ahora parte de la corriente principal de creacin musical. La interpretacin de obras ahora a menudo utiliza sintetizadores midi para acompaar o reemplazar algunos msicos o instrumentos. Los procesos de loopeo, toma de muestras (sampling) y el empleo (rara vez) de bateras electrnicas tambin est incluido. Sin embargo, la antigua idea de la msica electrnica, como una bsqueda de sonido puro y una interaccin con el equipo en s contina encontrando un lugar en la composicin, desde piezas comercialmente exitosas hasta obras dirigidas a oyentes selectos.

Vanguardia en la pintura. El vanguardismo se manifiesta a travs de varios movimientos que, desde planteamientos divergentes, abordan la renovacin del arte o la pregunta por su funcin social, desplegando recursos que quiebren o distorsionen los sistemas ms aceptados de representacin o expresin artstica, en teatro, pintura, literatura, cine, arquitectura o msica, entre otros. Algunos autores, como Peter Brger (teora de la vanguardia) distinguen las "autnticas" vanguardias de aquellos movimientos que orientaron su confrontacin hacia la institucin arte y la dimensin poltica del accionar artstico en la sociedad, y concentraron sus innovaciones en la bsqueda de nuevas funciones y relaciones de poder.

Estos movimientos artsticos renovadores, en general dogmticos, se produjeron en Europa en las primeras dcadas del siglo XX, desde donde se extendieron al resto de los continentes, principalmente hacia Amrica, en donde se enfrentaron al modernismo. La caracterstica primordial del vanguardismo es la libertad de expresin, que se manifiesta alterando la estructura de las obras, abordando temas tab y desordenando los parmetros creativos: en poesa se rompe con la mtrica y cobran protagonismo aspectos antes irrelevantes, como la tipografa; en arquitectura se desecha la simetra, para dar paso a la asimetra; en pintura se rompe con las lneas, las formas, los colores neutros y la perspectiva.

You might also like