You are on page 1of 4

Hojas de remolacha a la crema

Ingredientes
Hojas de remolacha 1 k Agua 5 l Sal 50 g Manteca 3 cdas Ajo 1 diente Crema de leche 1 taza Sal y pimienta c/n Queso rallado 1/2 taza Pan rallado 1/2 taza

Procedimiento
Hervir las hojas de remolacha en una olla con abundante agua hirviendo, con sal. Un minuto despus de que se hayan ablandado, retirar del agua y escurrir muy bien. Picar groseramente. En una sartn, a fuego bajo, colocar manteca y ajo picado. Cuando el ajo haya sudado, agregar las hojas de remolacha cocidas y picadas. Incorporar la crema de leche y mezclar bien. Salpimentar. Aplanar la superficie y cubrir con una capa de queso parmesano rallado y pan rallado. Dorar en la parte ms alta del horno, para que el queso y el pan rallado se gratinen y queden crocantes. Servir.

Tarta de hojas de remolacha.


Ingredientes:
Las hojas de un paquete de remolachas.

2 o 3 Cebollas de verdeo. 2 Tapas de pascualina. Queso fresco. Cucharada de Alcaparras. Perejil. Manteca, aceite, pimienta y sal. Opcional una taza de queso de rallar.

Preparacin:
Cortamos los tallos y las hojas, de las remolachas. De cada hoja quitamos los tallos y las nervaduras ms gruesas con un corte en V. Lavamos las hojas en agua con un chorro de vinagre. Lavamos y picamos la cebolla y el perejil. Secamos las hojas. Apilamos las hojas, las enrollamos y cortamos en tiras. Las agregamos al sartn. Calentamos una cucharada de manteca y un chorrito de aceite en una sartn. Cuando la manteca est derretida sumamos la cebolla, salamos y removemos. Cuando se arruguen apagamos el fuego, condimentamos, ponemos las alcaparras y el queso de rallar. Mezclamos. Dejar enfriar el relleno, escurrido, en otro recipiente. Enmantecamos la tartera, colocamos la primera tapa de pascualina, pinchamos con tenedor para que no se infle. Volcamos el relleno, agregamos una capa de queso fresco y cerramos con la segunda tapa. Pintamos con el lquido que qued en la sartn. Al horno caliente 30 minutos o hasta que se dore. Dejar entibiar y desmoldar.

Saltado con los tallos y hojas


Separar los tallos de las hojas, lava todo bien, djalos unos minutos en agua y unas gotitas de vinagre blanco (para matar todo bicho que haya quedado).

Calents aceite de oliva en una cacerola. Le agregas un ajo y cuando comienza a tomar color le agregas todos los tallos cortados chiquitos!. Dejar cocinar Cuando estn crocantes le agregas las hojas (sin poner agua ni nada) y se van cocinando en su propio jugo Opcionalmente puede llevar crema de leche agregada casi al final de la coccin.Para acompaar cualquier tipo de platos Si es cerdo: le agregas una cucharada de mermelada y una de Savora. Para carne y todo lo dems: sal y pimienta a gusto y listo.

Pastel de hojas de remolacha


Ingredientes:
Las hojas de 2 paquetes de remolachas 2 dientes de ajo 30 g de manteca 100 g de panceta ahumada 3 huevos

1 pizca de nuez moscada 1 pizca de canela 2 cdas de pasas de uva remojadas 3 cdas de queso rallado 2 discos de masa para pastel pimienta sal

Preparacin:
Hervir 1 minuto slo las hojas. Refrescarlas, exprimirlas y picarlas. Aparte, picar los ajos, cortar la panceta en cubitos y rehogarlos con la manteca con las hojas. Agregar fuera del fuego el resto de los ingredientes y mezclar bien. Formar el pastel con los discos de masa y el relleno. Pinchar la masa por todos lados y cocinar en horno moderado 40 45 minutos.

You might also like