You are on page 1of 3

ALUMNOS: Federico jara - Agustn Iigo Martin Canda Damin Pineda

ANALISIS DE SW - MINIBLOQ

INTRODUCCIN Minibloq es un entorno de programacin grfica (o icnica) que tiene por principal objetivo facilitar la programacin y su aprendizaje, ya sea a nios, principiantes, y personas con pocos conocimientos de informtica. Minibloq es un proyecto activo y en permanente evolucin, y es posible que en el futuro sirva tambin como lenguaje genrico para todo tipo de aplicaciones y para usuarios avanzados. Actualmente est orientado especialmente a la programacin de dispositivos de computacin fsica y robtica, tales como kits Multiplo, placas ArduinoTM, etc. REQUERIMIENTOS TCNICOS: Tipo de Software: Educativo. Autor: Julin U. da Silva Gillig RobotGroup-Multiplo Pacifist License (RMPL). Versin: 0.81 beta. Conexin internet: No necesita para su funcionamiento. Compatibilidad: Todas las versiones de Microsoft Windows y en Linux. Arquitectura del procesador: x86 y x64. Memoria RAM: Un mnimo de 128 (aproximadamente). Espacio en Disco: 700 Mb Instalacin: Es portable y no necesita instalacin. Tipo: Es un software de Cdigo abierto (Open Source).

ALUMNOS: Federico jara - Agustn Iigo Martin Canda Damin Pineda Descarga: La versin actual del software se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en diferentes sitios web:
http://minibloq.org http://www.robotgroup.com.ar/web/index.php?option=com_content&view=section&layou t=blog&id=2&Itemid=6&lang=es http://www.mexchip.com/2011/10/minibloq-beta-disponible-para-descargar/

Idioma: Espaol. Entorno grafico: Amigable y adaptado ntegramente para ser utilizado dentro de las aulas.

CONTENIDO PEDAGOGICOS: El Minibloq pretende llevar la programacin al aula de una manera atractiva y adecuada para que los alumnos puedan comprender de manera concreta la programacin, sin necesidad de poseer conocimientos previos, es ms, es una gran herramienta para poder dar los primeros pasos y aprender en el proceso de aprendizaje en simultaneo. La organizacin o la disposicin en la que se utilizar el software es opcional, y depender de la didctica que el docente lleve a cabo. El Minibloq cuenta con una seccin de ayuda va web, ya que la ayuda local del programa an no est habilitada. La interfaz y la comunicacin con el software esta al control del alumno, que interacta con los bloques para crear los pequeos programas que utilizar para resolver problemas. Ya que cuenta con un entorno amigable, con una barra de herramienta de botones, distinguiendo cada uno de ellos con un icono particular, el cual identifica su funcin. Y cuenta con la informacin adecuada y necesaria para su uso.

ALUMNOS: Federico jara - Agustn Iigo Martin Canda Damin Pineda El papel del docente puede variar, dependiendo la didctica, pero creemos que para el uso de este software, el docente podra tomar el papel de mediador o facilitador, a la hora de que el alumno lo requiera ayudar a la construccin de su conocimiento. para solucionar sus inquietudes y

You might also like