You are on page 1of 31

UN POCO DE HISTORIA

MATERIAL DOCENTE: LUIS RAUL JIMENEZ

Y TIENEN ALGO EN COMN

El padre del Software Libre


Stallman inicia, una organizacin conocida como Free Software Foundation

Fuente: Los piratas son los padres [en lnea ] http://whois--x.net/docs/Los_piratas_son_los_padres.pdf

l llev adelante la programacin de un Kernel (ncleo central de un sistema operativo)

GPL/COPYLEFT Kernel de Linux Free Software Foundation

Es el acrnimo de GNUs Not Unix, en pocas palabras es una sigla que se pronuncia como una palabra

Dan inicio a una era de creacin de sistemas operativos y plataformas libres

El software libre se trata de una cuestin de libertades

El uso del software libre y de formatos abiertos van ms all de la gratuidad y de la compatibilidad con determinado tipo de sistemas la esencia del uso del software libre y de los formatos abiertos recae en el papel que juegan para el rompimiento de la brecha digital en grupos marginados y minoras

1. Libertad para <<ejecutar el programa>> en cualquier sitio, <<con cualquier Propsito>> y para siempre.

2. Libertad para <<estudiarlo y adaptarlo>> a nuestras necesidades. Esto exige el acceso al <<cdigo fuente.>>
3. Libertad de <<redistribucin>>, de modo que se nos permita colaborar con vecinos y amigos. 4. Libertad para <<mejorar el programa>> y publicar las mejoras. Tambin exige el cdigo fuente.

Comprende a un grupo de derechos de autor caracterizados por eliminar las restricciones de distribucin o modificacin impuestas por el copyright, con la condicin de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo rgimen de derechos de autor que el original.

La Licencia Pblica General del proyecto GNU (ms conocida por su <<acrnimo en ingls GPL>>, en esencia la licencia GPL, permite la redistribucin binaria y la de las fuentes , esta permitido realizar modificaciones sin restricciones , de este modo cualquier cdigo publicado bajo esta licencia jams puede cambiar de condiciones

Invita a compartir las obras bajo la idea de algunos derechos reservados

Todos los derechos reservados

Algunos derechos reservados

Ningn derecho reservado

Creative Commons

Dominio Pblico

Atribucin

No comercial

Compartir obras derivadas igual


Es decir bajo la misma licencia

Sin obras derivadas

Compartir obras derivadas igual

Hacer obras derivadas

Copiar, distribuir, exhibir y ejecutar la obra

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crdito por la creacin original. Esta es la ms flexible de las licencias ofrecidas. Se recomienda para la mxima difusin y utilizacin de los materiales licenciados.

Usted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar pblicamente la obra . Hacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: Atribucin Debe reconocer los crditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). No Comercial No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

Creative Commons Algunos derechos reservados

Usted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar pblicamente la obra . Hacer un uso comercial de esta obra Bajo las condiciones siguientes: Atribucin Debe reconocer los crditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). Sin Obras Derivadas No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Usted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar pblicamente la obra. Hacer obras derivadas . Hacer un uso comercial de esta obra. Bajo las condiciones siguientes: Atribucin Debe reconocer los crditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). Compartir bajo la Misma Licencia Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, slo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idntica a sta.

Usted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar pblicamente la obra . Hacer obras derivadas
Bajo las condiciones siguientes: Atribucin Debe reconocer los crditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). No Comercial No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Compartir bajo la Misma Licencia Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, slo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idntica a sta.

Usted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar pblicamente la obra Bajo las condiciones siguientes: Atribucin Debe reconocer los crditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). No Comercial No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

Sin Obras Derivadas No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

free Software
La palabra (free) tiene muchos significados en el caso de free software se suele traducir como software gratis, pero no es libre por eso, es libre por que la gente es libre (free) de acceder a l, y de apropiarse de l como herramienta para la manipulacin de datos.

You might also like