You are on page 1of 3

ANLISIS FODA DE ALICORP

MISIN:
Alicorp es una empresa dedicada a la produccin y comercializacin de alimentos y derivados y que est integrada por personas muy capaces, competidoras y dispuestas a lograr la satisfaccin de los clientes. La compaa desea lograr nuevos niveles de xito y as ser ms competitiva en el mercado con sus rivales, para lograr el beneficio de sus clientes, consumidores y de sus trabajadores.

VISIN:
Esta compaa sorprende al mercado por su crecimiento a pasos agigantados y por su constante innovacin es por ello que su principal objetivo es el de estar entre las 250 empresas ms grandes de toda Latinoamrica. Esta es una empresa Internacional que ofrece una serie de productos y servicios de calidad y con alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de los clientes de cualquier mercado.

FORTALEZAS:
Actualmente, la empresa cuenta con una fuerza de trabajo de 2.400 personas, entre empleados y obreros. Posee 20 sucursales propias que son los centros de ventas, con 150 vendedores por centro de venta y cuenta adems con otros 70 distribuidores exclusivos. Brinda precios competitivos de sus productos y servicios en el mercado nacional e internacional. Cuentan con productos de calidad y buen sabor para el paladar de sus consumidores. Poseen terrenos agrcolas ricos en nutrientes naturales que facilitan el desarrollo nutricional de sus productos.

OPORTUNIDADES:
Especficamente aprovechan la biodiversidad de climas en nuestro pas, esto facilita la implementacin nuevos proyectos en todo nuestro territorio. Una de las oportunidades ms importantes es el Tratado de Libre Comercio con pases de Europa, Asia y Amrica; las cuales aprovechan para as extenderse a nuevos mercados y ofertar nuevos productos. Los consumidores reconocen la competencia, calidad y compromiso de esta organizacin, lo cual la beneficia directamente porque est muy bien posicionada en el mercado.

DEBILIDADES:
La inversin que se debe realizar para conseguir un valor agregado en un producto o servicio que se oferte es alta y por tal motivo se tendra que recurrir al financiamiento externo. No goza de una comunicacin tan cercana como debera con los consumidores, lo que hace un poco difcil darse cuenta que es lo que realmente necesita el cliente.

AMENAZAS:
Una de las principales amenazas son los cambios demogrficos y culturales que alteran de una u otra manera los niveles de la demanda de sus productos y/o servicios. Los cambios de recursos tecnolgicos que desean implementar y adoptar para estar a la vanguardia pueden no ser los ms convenientes para la compaa. Someterse a nuevas polticas y prioridades que el estado exige implementar. Aumento violento de la demanda de servicios y productos de calidad por parte del pblico usuario.

You might also like