You are on page 1of 6

Karla Daniela Encinas Loza Sal Damin Rodrguez Martnez SINTESIS DEL AGUA Objetivo Obtener hidrogeno y oxgeno

en forma de gas para poder realizar la sntesis del agua. Hiptesis Si se desea obtener agua es necesario agregar energa. Introduccin Los compuestos son combinaciones qumicas de los elementos. Cuando se unen 2 o ms elementos para formar un compuesto se lleva a cabo una reaccin qumica llamada sntesis o combinacin. La sntesis es el proceso por el que se obtiene una sustancia a partir de elementos o sustancias simples. La molcula de agua est formada por dos tomos de H unidos a un tomo de O por medio de dos enlaces covalentes.El oxgeno es ms electronegativo que el hidrgeno y atrae con ms fuerza a los electrones de cada enlace. Materiales 1 mamilita pinzas grandes de caimn 2 pinzas de caimn levadura vial ( con la manguerita ya integrada en la tapa) eliminador base de refresco de 3 litros Sustancias NaCl agua oxigenada Procedimiento 1. Dividir la mamilita en 3 partes con un plumn.

2. Se llena la base de botella de 3 litros con NaCl. Se llena la mamilita, sin dejar burbujas y se introduce a la base de la botella sin dejar burbujas y se coloca en las pinzas.

3. Se conectan los caimes al eliminador posteriormente se conecta, se colocan en la base de botella y se coloca dentro de la mamilita el ctodo que es aquel que produce mas burbujeo. Y se saca cuando 2/3 partes de la mamilita ya no contengan NaCl. Y el nodo se deja en la base de la botella con NaCl.

4. Se vaca el agua oxigenada en el vial con la manguera ya integrada y despus se introduce la levadura y se tapa rpidamente. Esto provocara una tipo efervescencia.

5. Se coloca la manguerita con mucho cuidado en la manguerita hasta que este totalmente vaca. Posteriormente se retira de la base de botella sin dejar escapar los gases (es recomendable tapar el orificio de la botella antes de sacarla del NaCl).

6. Se destapa el orificio de la mamilita y lo mas rpido posible se acerca una flama ya sea encendedor o cerillo y se observa.

Observaciones El NaCl de la base de botella tomo un color amarillento y un olor a cloro.

Cuando se introdujo el ctodo a la mamilita comenz a burbujear.

Conclusiones y Resultados Realizar la sntesis del agua es un proceso un poco complicado y se obtiene muy poca agua. Cuando se destapa el orificio de la mamilita y se le acerca la flama se escucha una explosin es porque el hidrogeno es explosivo y porque se esta formando el agua.

portalacademico.cch.unam.mx/materiales/prof/matdidac/sitpro/exp/quim/quim1/QuimicaI/activida d_exp_sintesis.pdf http://es.thefreedictionary.com/s%C3%ADntesis http://www.aula21.net/Nutriweb/agua.htm

You might also like