You are on page 1of 6

Panfleto_CVR

26/5/10

21:46

Pgina 2

Perspectiva general de la escuela


Nombre Ao de fundacin Fundador Chairman Principal Profesores y personal Estudiantes Origen del alumnado Direccin Telfono Fax The Naganuma School La escuela de japons de Tokio 1948 Naoe Naganuma Michio Hori Junkichi Suzuki
Alrededor de 60 profesores y 16 miembros de personal administrativo

Alrededor de 500 50-60 pases (en los cursos de larga duracin) 16-26, Nampeidai-cho, Shibuya-ku, Tokio 150-0036 +81-3-3463-7261 +81-3-3463-7599

Escuela homologada por el gobernador de Tokio Curso preparatorio para la universidad homologado por el Ministro de Educacin, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnologa Escuela solicitante para el Departamento de Inmigracin de Tokio dependiente del Ministerio de Justicia Miembro de la Asociacin para la promocin de la educacin de la lengua japonesa Miembro de la Asociacin de academias y escuelas vocacionales de Tokio

Ubicada en Shibuya El centro de la cultura y la moda en Tokio


La escuela Naganuma est situada a menos de 15 minutos a pie de la estacin Shibuya JR, en el corazn de Tokio. Shibuya es un conocido distrito comercial y, junto con Shinjuku, Harajuku y Akihabara, representa la cultura moderna de Tokio. Es el lugar idneo no solo para el estudio, sino tambin para las compras y el entretenimiento.

The Naganuma School


The Naganuma School La escuela de japons de Tokio Direccin: 16-26, Nampeidai-cho, Shibuya-ku, Tokio 150-0036 JAPN Tel: +81-3-3463-7261 (central) Fax: +81-3-3463-7599 Contacto: info@naganuma-school.ac.jp

Nuestro campus es una comunidad internacional. La escuela Naganuma ofrece a sus estudiantes una inmejorable enseanza de la lengua japonesa desarrollada gracias a la experiencia acumulada a lo largo de sus sesenta aos de historia.
Ver. Feb 2010

http://www.naganuma-school.ac.jp

Panfleto

8/6/10

10:06

Pgina 2

Caractersticas de la escuela
Kazuhiko Naganuma,
Chairman Nos complace enormemente saber que numerosos graduados de la escuela Naganuma estn desempeando papeles muy activos no solamente en Japn, sino tambin en otros lugares a lo largo y ancho del globo. Nuestra escuela, con una historia de ms de sesenta aos a sus espaldas y estudiantes venidos de ms de cincuenta pases, contina esforzndose para ofrecer un entorno de aprendizaje que permita a los alumnos adquirir las habilidades comunicativas bsicas en japons y hacer amigos de diversas nacionalidades.
Nuestro Curso preparatorio para la universidad tiene un excelente historial de xito como puerta de entrada a la educacin superior japonesa. El Curso general de japons trabaja las competencias generales de los estudiantes, con nfasis en las habilidades de comunicacin oral. Nuestros estudiantes obtienen en el campus una valiosa experiencia intercultural. Alumnos de ms de cincuenta pases acuden a nuestra escuela a diario. Nuestros estudiantes tienen a su disposicin unas excelentes instalaciones y todo el apoyo de los profesores. El campus est magnficamente situado en Shibuya, una moderna zona de Tokio que marca tendencia.

Calendario escolar
En Naganuma, los estudiantes aprenden no solo lengua sino tambin varios aspectos de la cultura japonesa, a la vez que entablan lazos de amistad con otros alumnos gracias a las diversas actividades que regularmente se organizan. Con la intencin de garantizar una vida estudiantil sana y segura, ofrecemos revisiones mdicas peridicas y realizamos simulacros de evacuacin de emergencia. Inicio del trimestre de primavera para el Curso general de japons y el Curso preparatorio para la universidad Orientacin para los alumnos con visado de estudiante matriculados en abril Revisin mdica (radiografas) Simulacro de evacuacin Excursin a Kamakura Examen de acceso a la universidad para estudiantes extranjeros (1 sesin) Fin del trimestre de primavera para el Curso general de japons y el Curso preparatorio para la universidad Examen de aptitud en lengua japonesa (1 sesin) Inicio del trimestre de verano para el Curso general de japons y el Curso preparatorio para la universidad (no se aceptan nuevas matriculaciones en el Curso preparatorio para la universidad) Inicio del Curso intensivo de verano Festival de Tanabata Revisin mdica (radiografas)
Fuegos artificiales (como el Festival del ro Sumida) Fin del trimestre de verano para el Curso general de japons y el Curso preparatorio para la universidad

Abril

Mayo Junio

Historia 60 aos de tradicin


Julio

Junkichi Suzuki,
Principal Naganuma est formada por una comunidad de alumnos de diversas nacionalidades. Mi deseo es ayudaros a todos a mejorar en el estudio del idioma. Para m, lo ms importante es que podis aprender el idioma y la cultura de Japn desde el respeto mutuo y la admiracin de la diversidad de vuestros orgenes. Deseo or vuestras voces para as reconocer vuestra personalidad y habilidades, a la vez que os sirvo de gua para aprovechar vuestros puntos fuertes y minimizar vuestras debilidades.

Agosto Historia 60 aos de tradicin


El fundador de la escuela, Naoe Naganuma (1894-1973), fue profesor de japons en la embajada americana antes de la Segunda Guerra Mundial y public un libro de texto para adultos titulado The Standard Japanese Readers (siete volmenes, 1931-1934). El Readers se ha utilizado desde entonces en numerosas organizaciones docentes de Europa y Amrica, y el nombre Naganuma ha pasado a ser bien conocido a lo largo y ancho del globo. En 1946 Naoe Naganuma fund el Instituto para la Investigacin de la Cultura Lingstica. Despus le sigui la Escuela de Lengua Japonesa de Tokio en 1948, que recibi la aprobacin del gobierno metropolitano en 1949. La mayora de los estudiantes en esa poca eran misioneros y personal de la embajada. En los aos 90, la escuela empez a ofrecer programas de instruccin de japons a medida dentro de Japn y en el extranjero, lo que provoc un incremento en el nmero de estudiantes. Los modernos edificios de cinco plantas fueron construidos en esta poca. En abril de 2009, el Instituto para la Investigacin de la Cultura Lingstica fue reorganizado como corporacin escolar y renombrado como The Naganuma School Escuela de japons de Tokio. Heredera de sesenta aos de tradicin y de experiencia docente, la Escuela Naganuma contina proporcionando hoy en da una enseanza de lengua japonesa de la ms alta calidad.

Septiembre

Festival del santuario Shibuya Konno Inicio del trimestre de otoo para el Curso general de japons y el Curso preparatorio para la universidad Orientacin para los alumnos con visado de estudiante matriculados en septiembre Revisin mdica (radiografas) Simulacro de evacuacin Examen de acceso a la universidad para estudiantes extranjeros (2 sesin) Excursin escolar al Monte Takao Examen de aptitud en lengua japonesa (2 sesin) Fiesta de fin de ao Fin del trimestre de otoo para el Curso general de japons y el Curso preparatorio para la universidad Inicio del trimestre de invierno para el Curso general de japons y el Curso preparatorio para la universidad (no se aceptan nuevas matriculaciones en el Curso preparatorio para la universidad) Revisin mdica (radiografas) Setsubun (Festival de lanzamiento de habichuelas) Ceremonia de preparacin de mochi Hinamatsuri (Festival de las muecas) Viaje de graduacin para los estudiantes del Curso preparatorio para la universidad Fin del trimestre de invierno para el Curso general de japons y el Curso preparatorio para la universidad Ceremonia de graduacin 2

Octubre Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero Marzo

Panfleto

26/5/10

21:20

Pgina 4

Curso general de japons Programa de larga duracin y Programa por trimestre


Este curso est destinado a los alumnos que desean aprender japons por motivos diversos, como obtener las habilidades necesarias para el trabajo y el estudio. A da de hoy, unos 350 estudiantes de aproximadamente cincuenta pases estn matriculados en este curso, compuesto de cuatro clases diarias, cinco das a la semana. El curso est dividido en varios niveles: bsico, intermedio, avanzado y superavanzado. Los estudiantes pueden acceder al nivel que les corresponda en el momento de su matriculacin. En el Curso general de japons los alumnos estudian durante un periodo mnimo de un ao. Se ofrece tambin un Programa por trimestre o estacin del ao, que pueden estudiarse aisladamente o de manera continuada.

Curso preparatorio para la universidad


Este curso est pensado para los alumnos que desean entrar en una universidad japonesa o realizar un curso de postgrado. Se pueden escoger periodos de estudio de 12, 18 y 24 meses. El alumno adquirir los conocimientos de japons necesarios para realizar estudios acadmicos. El curso prepara a los estudiantes para el Examen de acceso a la universidad japonesa para estudiantes extranjeros (EJU), pero tambin para otras pruebas como el Examen de aptitud en lengua japonesa. Asimismo, los estudiantes tienen la posibilidad de asistir a clases de otras asignaturas del EJU (ingls, matemticas, estudios sociales y ciencias). La escuela ofrece asesoramiento personalizado sobre educacin superior y sesiones prcticas para superar las entrevistas.

Resultados pasados
El estudiante puede elegir entre dos modalidades de curso.
Acceso con recomendacin
Los estudiantes que obtengan puntuaciones e ndices de asistencia excelentes pueden entrar en una de las universidades abajo listadas con la recomendacin de nuestra escuela.

Nivel bsico (aproximadamente 6 meses)


Desenvolverse en conversaciones sencillas de la vida cotidiana y dominar las bases de la lengua japonesa. Adquirir las habilidades necesarias para escribir una redaccin de 400 a 600 caracteres acerca de tu pas, cultura o aficiones. Adquirir las habilidades necesarias para superar el nivel N4 del Examen de aptitud en lengua japonesa. Desarrollar la habilidad de leer y escribir caracteres higarana y katakana y de reconocer 400 kanji.

El Curso preparatorio para la universidad consiste en dos cursos A y B. Ambos empiezan en abril y en septiembre.

Cursos de postgrado

Curso A
Los estudiantes aprenden japons por la maana y las asignaturas troncales* por la tarde. Este curso permite a los estudiantes con una educacin inferior a 12 aos obtener la cualificacin necesaria para entrar en una universidad japonesa (plan de educacin preparatoria).
* Los alumnos deben tener un nivel de japons intermedio o superior para estudiar las asignaturas troncales. Se ofrecen dos clases en ingls por semana por las maanas durante los trimestres de verano y otoo.

Instituto de tecnologa de Kanagawa

Universidades
Universidad de Asia Administracin de empresas Universidad Kokushikan Ciencias polticas y econmicas: economa Universidad Kokushikan Asia en el siglo XXI Universidad Ritsumeikan Asia Pacific Departamento de estudios de la regin Asia y Pacifico Universidad Ritsumeikan Asia Pacific Departamento de administracin de empresas de la regin Asia y Pacifico Universidad Takushoku Estudios internacionales Universidad de Tokio de agricultura Universidad de Tokio de ciencias de la informacin Universidad Daito Bunka Universidad Toyo Universidad Meikai

Curso B

Nivel intermedio (aproximadamente 6 meses)


Adquirir las habilidades necesarias para hablar con cierto detalle sobre eventos cotidianos y asuntos sociales. Adquirir las habilidades necesarias para escribir un texto de unos 800 caracteres sobre temas variados y de comprender un texto escrito de cierta longitud. Adquirir las habilidades bsicas para la comprensin de las noticias en la televisin, la radio y el peridico. Adquirir las habilidades necesarias para superar el nivel N3/N2 del Examen de aptitud en lengua japonesa. Desarrollar la habilidad de reconocer 1000 kanji.

Los estudiantes aprenden lengua japonesa por la maana y pueden asistir a clases de las asignaturas troncales opcionalmente por la tarde (por un precio adicional). Recomendamos seguir este curso si no se necesita estudiar las asignaturas troncales.

Acceso mediante exmenes de entrada


Cursos de postgrado
Universidad de Tokio de agricultura Universidad Rissho Universidad de Yokohama Universidad de medicina de Tokio para mujeres Instituto de estudios empresariales

Objetivos
Nivel bsico (aproximadamente 6 meses) - Nivel: N4 del Examen de aptitud en lengua japonesa
Aprender vocabulario y gramtica bsicos para la comunicacin en la vida cotidiana. Obtener la informacin deseada de una conversacin cotidiana con japoneses. Escribir una redaccin de 400 a 600 caracteres sobre sucesos del da a da. Leer y escribir caracteres higarana y katakana y ser capaz de reconocer 400 kanji.

Universidades nacionales y pblicas


Universidad de Akita Universidad prefectural de Aichi Universidad de Ibaraki Universidad de Utsunomiya Universidad de Saitama Instituto de tecnologa Kitami Universidad de Kobe Universidad de Kochi Universidad de la prefectura de Shiga Universidad Shinshu Universidad de Chiba Universidad de Tsukuba Universidad de electrocomunicaciones Universidad de Tokio de ciencia y tecnologa marina Instituto de tecnologa de Nagoya Universidad de Fukushima Universidad de Miyagi Universidad de Yamanashi Universidad nacional de Yokohama

Nivel avanzado (aproximadamente 6 meses)


Adquirir las habilidades necesarias para debatir asuntos diversos, tanto generales como especializados. Adquirir las habilidades necesarias para escribir textos bien organizados sobre temas diversos. Adquirir las habilidades necesarias para superar el nivel N1 del Examen de aptitud en lengua japonesa. Desarrollar la habilidad de reconocer 2000 kanji.

Nivel intermedio (aproximadamente 6 meses) - Nivel: N3/2 del Examen de aptitud en lengua japonesa
Hablar con japoneses sobre temas generales. Escuchar y comprender lo que se dice acerca de cuestiones sociales, como noticias simples. Escribir un texto bien organizado de aproximadamente 800 caracteres. Leer y comprender un documento de cierta longitud. Reconocer 1000 kanji.

Universidades privadas
Universidad J. F. Oberlin Universidad Kokushikan Universidad Sakushin Gakuin Universidad Senshu Universidad Bunri de la hospitalidad Universidad Joshibi de Arte y Diseo Universidad Takushoku Universidad Teikyo Universidad Tokyo Keizai Universidad Toyo Universidad Nihon Universidad de mujeres Bunka Universidad Hosei Universidad de arte Musashino Universidad Meikai Universidad de Waseda Instituto de administracin de empresas de Tokio

Nivel avanzado (aproximadamente 6 meses) - Nivel: N1 del Examen de aptitud en lengua japonesa
Adquirir las habilidades acadmicas bsicas para llevar una vida estudiantil enriquecedora en una universidad japonesa.

Nivel superavanzado (aproximadamente 6 meses)


Adquirir una capacidad en lengua japonesa que se aproxime a la del adulto japons medio.

Debatir y hacer presentaciones sobre temas diversos. Entender el japons utilizado en las noticias o conferencias universitarias. Escribir un texto lgico y bien organizado, como un informe o artculo acadmico. Leer y utilizar materiales autnticos. Reconocer 2000 kanji.

Panfleto

26/5/10

21:20

Pgina 6

Curso de noche

Clases privadas/clases para empresas

Curso de japons de negocios


Este curso est dirigido a personas que tienen intencin de trabajar en una empresa japonesa dentro o fuera de Japn. Aparte del idioma necesario para desenvolverse en la empresa, el curso pretende proporcionar a los estudiantes conocimientos relativos al mundo empresarial, los negocios y los modales/etiqueta japoneses, as como suministrarle recursos que le permitan buscar empleo.

Plan de estudios
Los candidatos deben tener una licenciatura universitaria y un nivel de japons superior al intermedio. El curso est compuesto de 4 unidades BJ1-BJ4, una unidad por trimestre. Es posible seguir el curso durante un ao. Aquellos con visado de corta duracin pueden asistir a una nica unidad si lo desean.

NIVEL DE JAPONS

Este curso est dirigido a personas que estn ocupadas durante el da, normalmente porque trabajan a jornada completa. Los grupos son reducidos, con un mximo de 10 estudiantes. Hay dos clases por semana, de las 19 a las 20.30 h. Los niveles varan de bsico a avanzado.

Estas clases son idneas para estudiantes cuyo horario laboral no les permite asistir a clases a tiempo completo, para aquellos que desean estudiar ms all de las clases avanzadas o para los que quieren aprender lengua japonesa en campos especializados. Las clases te permiten escoger un horario, lugar y materiales propios.

NIVEL N2

APLICACIN EN LOS NEGOCIOS

Caractersticas
El curso ayuda a mejorar la capacidad del alumno para expresarse en japons en presentaciones, trabajo en equipo y acciones de liderazgo a travs de trabajo en grupo y la asignacin de proyectos. El programa tambin pretende fomentar las habilidades prcticas necesarias para desenvolverse dentro de una empresa mediante la preparacin de exmenes de japons de negocios, bsqueda de trabajo por internet y visitas a empresas/fbricas.

Programas especiales y otras actividades docentes


Se ofrecen varios programas especiales ms para responder a las necesidades particulares de los estudiantes, como programas de japons hechos a medida bajo peticin de empresas y organizaciones. Adems de las clases diarias, la oferta docente incluye tambin clases sobre cultura japonesa, trabajo de campo, concurso de oratoria, etc.
Curso intensivo de verano
Clases preparatorias para el Examen de aptitud en lengua japonesa

Calendario acadmico
La escuela utiliza un sistema de cuatro trimestres.
Ao Trimestre
Primavera Verano Otoo

Inicio
5 de abril (lunes) 5 de julio (lunes)
27 de septiembre (lunes)

Fin
25 de junio (viernes)
10 de septiembre (viernes) 17 de diciembre (viernes)

Duracin (semanas) 12 10 12 10 12 10 12 10

Clases especiales los lunes y mircoles


Clases preparatorias para el Examen de aptitud en lengua japonesa los sbados

Clases preparatorias para cursos de postgrado

2010

Programas a medida 2011

Invierno Primavera Verano Otoo

11 de enero (martes) 4 de abril (lunes) 4 de julio (lunes)


26 de septiembre (lunes)

18 de marzo (viernes) 24 de junio (viernes)


9 de septiembre (viernes) 16 de diciembre (viernes)

2012

Invierno

10 de enero (martes)

16 de marzo (viernes)

<Periodo de solicitud> Debido a que el proceso de obtencin del visado de estudios dura aproximadamente 6 meses, el periodo para solicitar el ingreso comienza unos 9 meses antes del inicio de trimestre deseado.

Programa DAAD

Programa de la Universidad de Leiden

Curso intensivo de verano

Cursos y precios
Nombre del curso
Curso general Programa de japons de negocios *2
Curso preparatorio para la universidad *1

Periodo de estudio

Matriculacin Primavera/verano/ otoo/invierno Primavera/otoo Verano/invierno Primavera/otoo

Horas 9.00-12.30 o 13.30-17.00 9.00-12.30 9.00-12.30 o 13.30-17.00

Das

Precio total 743.000 yenes +

1 ao o ms 1 ao o ms 10 semanas 12 semanas

Lunes Viernes

772.000 yenes + 204.750 yenes + 238.350 yenes +

Programa de duracin simple (Curso general y Programa de japons de negocios *2)

Psteres de presentacin de las clases

Concurso de oratoria

Ceremonia del t

*1 El Curso preparatorio para la universidad contiene asignaturas troncales optativas en el primer ao para el programa de un ao, y en el segundo ao para el programa de dos aos. *2 El Programa de japons de negocios dispone de clases solo en horario de maana. Adems del precio total listado arriba, tambin es necesario abonar 8.000 yenes por trimestre como tarifa por las clases especiales.

Panfleto

26/5/10

21:20

Pgina 8

Mtodo y materiales
Nuestro mtodo de enseanza fue desarrollado en los aos 40 por el fundador de la escuela, Naoe Naganuma. l crea que la mejora de las habilidades comunicativas de los estudiantes era el factor ms importante en la enseanza de un idioma, antes que el estudio de la gramtica y la traduccin. Esta idea contina siendo el principio bsico de nuestro actual mtodo de enseanza, actualizado en numerosas ocasiones a lo largo de los aos.

Instalaciones y servicios
La escuela proporciona un entorno de aprendizaje efectivo y flexible para que los alumnos puedan concentrarse en sus estudios. El edificio n1 dispone de 37 aulas, una sala de estilo japons, una sala de grabacin, mostrador de informacin y oficina. El edificio n2, junto al n1, contiene 34 aulas, un laboratorio de lenguaje, laboratorios de investigacin lingstica, una sala de ordenadores, salas de reuniones y una cafetera en la primera planta. El edificio n3 est frente al edificio principal y cuenta con 18 aulas, una biblioteca y salas de estudio.

El mtodo Naganuma
Naoe Naganuma, inspirado por el Mtodo oral introducido por el lingista britnico Harold Palmer, desarroll el Mondo-ho (mtodo estructurado de preguntas y respuestas) para clases orales. Este mtodo, tambin conocido como mtodo Naganuma, potencia las habilidades de respuesta rpida y ayuda a interiorizar la gramtica sin recurrir a los libros de texto. Las clases se imparten en japons incluso entre los principiantes y el tamao de los grupos est limitado a 10 15 estudiantes. Ayuda a que los estudiantes piensen en japons
(Libros de gramtica en diferentes idiomas estn disponibles para preparar las clases en casa)

LL (laboratorio de lenguaje)
En nuestro mtodo de enseanza, centrado en el desarrollo de habilidades de comunicacin oral, practicar la comprensin auditiva es un componente de gran importancia. Estudiar en un laboratorio de lenguaje con un moderno equipamiento docente ayuda enormemente a los estudiantes a mejorar su comprensin oral.

Sala de reposo
Esta sala puede usarse cuando los estudiantes se encuentran mal durante las clases o en la escuela. Se proporcionan medicamentos bsicos en caso de necesidad.

Solo se usa japons en clase

Sala de ordenadores para los estudiantes


Todos los ordenadores tienen acceso a internet y disponen de una gran variedad de materiales de aprendizaje computerizados.

Sala de estilo japons


En esta habitacin de estilo japons con suelo de tatami se realizan algunas clases especiales como la de ceremonia del t o ikebana, para que los estudiantes saboreen tambin algunos aspectos de la cultura japonesa.

Las clases se imparten con un enfoque sistemtico de preguntas y respuestas en situaciones de la vida real

Ayuda a los estudiantes a adquirir aptitudes comunicativas prcticas y de la vida cotidiana

Para responder a las distintas necesidades de los alumnos, as como para mantenernos al da con las ltimas tendencias en enseanza de idiomas, investigamos los sistemas docentes ms efectivos basados en el mtodo Naganuma. Actualmente nuestra investigacin se centra en las posibilidades de la informtica y el material audiovisual aplicados a los cursos de idiomas.

Cafetera

Equipo docente
Todos los profesores de la escuela tienen una amplia experiencia en la enseanza de japons. Tomando como base slida el mtodo Naganuma, el Curso general de japons y el Curso preparatorio para la universidad se imparten en equipo, de manera que varios profesores participan en una misma clase de forma rotativa. Este enfoque permite a los estudiantes experimentar varios estilos y maneras de hablar.

Un lugar ideal para descansar o charlar con los amigos. La cafetera abre todos los das lectivos y sirve bebida y refrigerios.

Vestbulo para estudiantes Edificio n 1


Este es el lugar que los estudiantes visitan ms a menudo. El vestbulo dispone de mesas, sillas, mquinas expendedoras y asientos para 40 o 50 personas. Muchos usan el vestbulo para descansar, comer o charlar con sus compaeros. Disfruta de esta atmsfera multicultural!

Materiales originales para los cursos


En el Curso general de japons y el Curso preparatorio para la universidad se usan materiales originales de la escuela como recurso principal de aprendizaje, desarrollados en base al mtodo Naganuma y diseados para promover una enseanza efectiva. Desde que Naoe Naganuma desarroll los primeros materiales didcticos de japons para estudiantes extranjeros en 1931, estos han pasado numerosas revisiones y mejoras hasta convertirse en los libros de texto que actualmente utilizamos.

Biblioteca
Los estudiantes pueden leer o tomar prestado material de aprendizaje o libros de referencia en varios idiomas. La biblioteca contiene libros sobre lengua y cultura japonesa, novelas y obras de no ficcin. Tambin hay disponible material de referencia para acceder a la educacin superior japonesa.

Salas de estudio
Las salas de estudio constituyen un entorno de estudio personal para el alumno o el grupo de alumnos. Es necesario reservarlas de antemano.

Hall principal
Libros de texto Pgina web de hiragana Software para el estudio de la pronunciacin

Cancha de baloncesto
Situada en el espacio entre los edificios de la escuela, los estudiantes pueden jugar a baloncesto en los descansos entre clases o fuera del horario lectivo.

Adems de los libros de texto, la escuela ha desarrollado otros materiales para el aprendizaje asistido por ordenador. En las clases de nivel avanzado se usa material escrito adicional orientado al pblico japons. En las clases privadas y programas especiales, los materiales del curso se seleccionan para satisfacer el nivel y el estilo de aprendizaje de los estudiantes.

Esta gran sala que puede acomodar a ms de 100 personas se usa habitualmente para conferencias, fiestas, ceremonias y otras ocasiones especiales. El hall tiene habilitado permanentemente un piano Yamaha.

Panfleto

26/5/10

21:20

Pgina 10

Ayudas a los estudiantes


La escuela vela porque los alumnos tengan una vida estudiantil sana y segura proporcionndoles alojamiento, becas, seguro nacional de salud, etc.

Comentarios de nuestros estudiantes

Alojamiento
Hay dos residencias para estudiantes bien equipadas con un conserje interino, dispuestas para aligerar la inseguridad de aquellos que no estn habituados a vivir solos en el extranjero lejos de su familia. Las habitaciones cuentan con mobiliario y equipamiento bsico, y los estudiantes pueden mudarse el mismo da de su llegada a Japn. La residencia Kawasaki (de 3 plantas) contiene 29 habitaciones y la residencia Musashi-Kosugi (2 plantas), dispone de 10. Adems de las residencias, la escuela presenta a los estudiantes agentes de confianza para proporcionarles pisos y estancias en rgimen familiar.
Residencia Kawasaki Residencia Musashi-Kosugi

Federico Martinolich Argentina


Curso general EE1
Soy estudiante de Naganuma desde hace ya 10 meses. Hay muchas cosas que uno da por sentado cuando se matricula en una escuela, como buenos materiales de estudio, educadores profesionales y buenas instalaciones, pero Naganuma lleva todo esto un paso ms all. Tienen sus propios libros de texto, perfeccionados con los aos, lo que unido a su sistema de enseanza crea una instruccin completa y efectiva. Ofrecen una biblioteca con cientos de libros, no solo sobre la enseanza de la lengua japonesa sino tambin con material de lectura, como novelas, revistas o manga, a lo que hay que aadir libros sobre cultura y sociedad japonesas. Las clases estn centradas principalmente en la conversacin, lo que las hace muy amenas y te mantiene motivado para hablar todo lo que puedas cada da. El personal de administracin es realmente encantador y te ayudan con cualquier problema o pregunta que tengas, sea cual sea el idioma que hables. Pero si hay una cualidad que sobresale por encima del resto es el ambiente internacional en el que te ves inmerso. En menos de un ao he tenido compaeros de clase de diez pases, de manera que mientras disfruto de mi primera experiencia en Japn tambin conozco a personas de procedencias bien dispares. Al estudiar juntos por el mismo motivo, mejoramos nuestras habilidades con la lengua japonesa. En mi clase durante los descansos no oyes hablar en ingls, espaol o chino; al tratarse de un ambiente tan multicultural, el nico idioma comn que todos podemos entender es el japons que hemos estudiado. Eso es algo que me encanta.

Vista exterior

Magdalena Wrotkowska Polonia


Vista exterior
Habitacin (individual o compartida)

Bao

Habitacin

Curso general: Intermedio


Conoc la escuela Naganuma gracias a un amigo y un da vine a verla porque haba odo que era un buen lugar para aprender japons. Me hicieron una entrevista detallada, varias pruebas de nivel, y despus me ofrecieron varias clases. Enseguida me decid a entrar. Uno de los puntos fuertes de la escuela es que los profesores estn muy preparados. Te ensean las expresiones japonesas apropiadas segn el contexto lingstico, incluido el keigo, as como gramtica y japons de negocios. Las clases se centran principalmente en la conversacin, lo cual contribuye al perfeccionamiento de la pronunciacin y el acento. Tambin hay pruebas parciales y exmenes por unidad que te permiten comprobar cules son tus puntos dbiles. Recomiendo esta escuela porque es la ms estricta y, en suma, la mejor que he conocido nunca. Mi esperanza para el futuro es hablar con mis amigos japoneses y mis hijos usando el japons que he aprendido aqu. Mis habilidades con el japons han mejorado y, puesto que me encanta el pas, estoy decidida a estudiar an con ms ahnco.

Estacin Shin-Kawasaki

Comedor

Sala de lavadoras

Cocina

Seguro nacional de salud


Los alumnos que piensan permanecer en Japn durante un ao o ms con un visado de estudiante deben darse de alta en el seguro nacional de salud. Por un coste de aproximadamente 20.000 yenes al ao, los pacientes pagan solamente el 30% de los tratamientos mdicos recibidos. Cuatro veces al ao, la escuela lleva a cabo en el campus radiografas de la zona pectoral para prevenir la tuberculosis.

Becas
Beca de estudios Naganuma En los trimestres de primavera y otoo se
concede esta beca a 5 estudiantes matriculados en el Curso general o en el Curso preparatorio para la universidad por un mnimo de un ao, con un rendimiento en sus estudios, ndices de asistencia y contribucin en clase excelentes.

Tsurunen Marutei Finlandia Graduado en 1969 Miembro de la Cmara Alta de la Dieta de Japn (partido democrtico)
Aprender japons te abrir una nueva puerta a la sociedad nipona. Fue hace 40 aos cuando yo estudi en la escuela Naganuma. Al principio me mostraba un poco desconfiado ante un mtodo de enseanza en el que profesores nativos te enseaban japons en japons. Sin embargo, el sistema me ayud a desenvolverme en una conversacin bsica y cotidiana muy rpidamente. Cuando sal de la escuela encontr un mundo en el que casi todos a mi alrededor eran japoneses. En aquel entonces solo se vean unos pocos extranjeros en Tokio y muchos japoneses no estaban acostumbrados a comunicarse con gente de fuera. Viv a menudo situaciones en las que, al entrar en una tienda, los dependientes se alejaban de m y se dirigan hacia el fondo del local. En algunos casos, cuando intentaba hablar con alguien, me rechazaba diciendo No English. Mis dos aos de estudio en Naganuma me brindaron la oportunidad de abrir la puerta de la sociedad japonesa. Gracias a mis profesores aprend no solo el idioma sino tambin las costumbres, modales y la etiqueta que debe ser observada en la sociedad japonesa. Uno de los mtodos de aprendizaje que puse en prctica en casa era ver la televisin por la noche, cosa que result muy til para la mejora de mi comprensin oral. Al mismo tiempo, los programas de televisin me permitieron conocer los problemas a los que Japn se enfrentaba y las costumbres de los japoneses. A menudo me preguntan cunto tiempo me llev dominar la lengua japonesa. Mi respuesta siempre es la misma: an no la domino del todo. No obstante, si tienes las habilidades bsicas en el idioma, puedes dar el salto a la sociedad japonesa. Tu conocimiento de la sociedad, a medida que vives y te desenvuelves en ella, es cada da ms profundo y abre la puerta a nuevos descubrimientos. Por as decirlo, el Parlamento del que formo parte es tambin una escuela que me ayuda a entender Japn a un nivel ms profundo. Yo recomiendo adquirir las habilidades comunicativas bsicas en la escuela Naganuma. A partir de ah, hablar con japoneses para practicar lo aprendido es importante, como lo es no tener miedo a equivocarte. La sociedad japonesa en s misma es tu clase de lengua y una escuela que te ayudar a entender cmo funciona. nimo desde el Parlamento a todos los que estis estudiando en Naganuma.

Becas externas
Los patrocinadores de las becas que se conceden a los estudiantes recomendados por la escuela son los siguientes: JASSO, Fundacin de educacin internacional Takayama, Fundacin internacional Kyoritsu. Los candidatos deben tener intencin de estudiar en la escuela durante un mnimo de un ao con el objetivo de acceder a la educacin superior en Japn y tener un rendimiento excelente en sus estudios. Entre 10 y 20 estudiantes reciben una beca de 50.000 yenes al mes todos los aos.

Asesoramiento a los estudiantes


Si necesitas consejo sobre el estudio del japons o las posibilidades de la condicin de estudiante, puedes hablar con el personal docente o el personal de la escuela a cargo de los estudiantes en el mostrador de recepcin.

Seguridad frente a terremotos


Los tres edificios de la escuela estn preparados para resistir terremotos. El centro realiza simulacros de emergencia dos veces al ao en los que participan todos los alumnos.

Otras becas
Los estudiantes tienen la opcin de solicitar individualmente otras becas, algunas de las cuales ofrecidas por el gobierno/ciudad/asociacin de su pas de origen. Infrmate de antemano antes de llegar a Japn.

10

You might also like