You are on page 1of 2

EL MUNDO DE SOFIA 1. QUE PREGUNTA SE HACE SOFIA? Quin soy? De dnde viene el mundo? 2.

QUE TIEMPOS HISTORICOS NOS PRESENTA LA PELICULA, MENCIONE CADA UNO DE ELLOS Y EXPLIQUE BREVEMENTE? GRECIA ANTIGUA El trmino Antigua Grecia se refiere al perodo de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca. 1200 a. C. y la invasin drica, hasta el ao 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvi de base a la civilizacin occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundi a travs de muchos de sus territorios de Europa. La civilizacin de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la poltica, los sistemas educativos, la filosofa, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, y resurgiendo tambin durante los movimientos neoclsicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y Amrica. La civilizacin griega fue bsicamente martima, comercial y expansiva. Una realidad histrica en la que el componente geogrfico jug un papel crucial en la medida en que las caractersticas fsicas del sur de la pennsula de los Balcanes, por su accidentado relieve, dificultaban la actividad agrcola y las comunicaciones internas, y por su dilatada longitud de costas, favorecieron su expansin hacia ultramar. Un fenmeno sobre el que incidiran tambin de forma sustancial la presin demogrfica originada por las sucesivas oleadas de pueblos (entre ellos aqueos, jonios y dorios) a lo largo del III y II milenios a. C.. EDAD MEDIA 400AC AL 1400AC La Edad Media, Medievo o Medioevo es el perodo histrico de la civilizacin occidental comprendido entre el siglo Vy el XV. Su comienzo se sita convencionalmente en el ao 476 con la cada del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de Amrica, o en 1453 con la cada del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invencin de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Aos.

EL RENACIMIENTO Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque tambin se produjo una renovacin en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento. REVOLUCION FRANCESA La Revolucin francesa fue un conflicto social y poltico, con diversos periodos de violencia, que convulsion Francia y, por extensin de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Rgimen. Se inici con la autoproclamacin del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finaliz con el golpe de estado de Napolen Bonaparte en 1799. REVOLUCION RUSA

El trmino Revolucin rusa agrupa a todos los sucesos que condujeron de manera espontnea al derrocamiento del rgimen zarista y a la instauracin preparada de otro, leninista, a continuacin, entre febrero y octubre de 1917. En gran medida 1 inducida por la Primera Guerra Mundial, la Revolucin rusa fue un acontecimiento 2 decisivo y fundador del "corto siglo XX" abierto por el estallido del macro conflicto europeo en 1914 y cerrado en 1991 con la cada de la Unin Sovitica. Objeto de simpatas y de inmensas esperanzas por unos (Jules Romains la describi como "la gran luz en el Este" y Franois Furet como "el encanto universal de octubre"), tambin 3 ha sido objeto de severas crticas, de miedos y de odios viscerales. Sigue siendo uno de los acontecimientos ms estudiados y ms apasionadamente discutidos de la historia contempornea. 3. QUIEN ES EL MAYOR PARA LOS PROTAGONISTAS? Es Dios, el creador de los protagonistas. 4. QUE ES EL MAYOR PARA USTED? El Padre de HILDE MOLLER KNAG, el creador de Sofa y Alberto Knox. 5. NOMBRE ALGUNOS PROTAGONISTAS Y PERSONAJES QUE FUERON VIENDO A LO LARGO DE LA PELICULA?

SOCRATES Y PATON HILDEGARD ONN BINGEN TOMAS DE AQUINO WILLIAN SHAKESPEARE NICOLAS COPERNICO LEONARDO DA VINCI MIGUEL ANGEL JOHANNES GUTENBERG RENE DESCARTES GEORGE BERKELEY ROUSSEAU ROBERSPIERE FRIEDERICH NIETZCHE SOREN KIERKEGARD

6. CONCLUSIONES Como conclusin acerca de la pelcula de el mundo de Sofa, es que las dos cosas estn relacionadas concretamente como lo dije al principio las seiscientas pginas del libro estn claramente dentro de la pelcula tal y como te lo da el libro (dilogos y expresiones), lo que ms me gusto de ambas cosas es tanto la pelcula como el libro no son aburridos siempre te dejan con unas preguntas las cuales son Quin soy? Qu es lo que quiero de mi vida?, la pelcula como el libro son aptas para todas las personas que quieran reflexionar por un instante, para darse cuenta de su existencia en la tierra.

You might also like