You are on page 1of 10

Seales elctricas

ndice
Introduccin Fotografas generador de ondas Vocabulario de botones principales Vocabulario de botones secundarios pg.2 pg.3 pg.3 pg.3 pg.4 pg.5 pg.6 pg.7 pg.8 pg.9

Onda de tipo diente de sierra Onda de tipo triangulo Onda de tipo sinusoidal Onda tipo cuadrado Conclusin Bibliografa

1|Pgina

Introduccin
Una de las formas de encontrar informacin relevante para una futura evaluacin, son las ondas, estas las podemos encontrar en todo elemento electrnico y uno de los instrumentos es el osciloscopio, este nos puede entregar diferentes tipos de seales las cuales caracterizan a cada aparato electrnico. A la vez la evolucin en el mercado electrnico diseo una mquina que genera ondas esta genera una seal supuesta a la que debera tener el aparato electrnico, estas tambin ayudan a su diagnstico.

2|Pgina

Fotografa de generador de ondas

Vocabulario de botones principales FUNCTION: Funcin, selecciona el tipo de onda generada. RANGE: Rango, Ajuste principal de la frecuencia. AMPL: Amplificador, Ajusta la amplitud de la seal de salida. FREQUENCY: Frecuencia, Ajusta de forma fina la frecuencia deseada. POWER: Interruptor de encendido y apagado. OUTPUT: Salida de ondas. Vocabulario de botones secundarios WIDTH: Ancho. RATE: Barrido. COUPLING: Indica la fuente. TRIGGER: Disparador.

3|Pgina

Onda de tipo diente de sierra


Es una onda no sinusoide, esta sube de manera constante y baja de manera abrupta y se caracteriza por parecerse a la figura de una sierra cuando su grafica es inversa se denomina onda de sierra inversa.

Onda de sierra con una mxima amplitud por el generador de seales.

Onda de sierra con una mnima amplitud por el generador de seales. Se logra apreciar que se extiende la onda.

4|Pgina

Onda tipo triangulo


Es un tipo de seal peridica y su tiempo de bajada y subida es el mismo y su velocidad es constante.

Onda de tipo triangulo con mxima amplitud de seal.

Onda de tipo triangulo con mnima amplitud con el generador de seales de seales. Se logra apreciar la diferencia como la anterior onda, esta se extiende en el grfico. El sensor que puede generar este tipo de seales puede ser el sensor de oxgeno.

5|Pgina

Onda tipo sinusoidal


Esta onda pasa por valores intermedios su caractersticas son: el periodo, amplitud y su peak to peak.

Onda de tipo sinusoidal con mxima amplitud de seal.

Onda de tipo sinusoidal con mxima amplitud de seal. Sucede lo mismo que la seales anteriores. Los sensores que emiten esta seal son de tipo inductivo, (CKP, CMP,)

6|Pgina

Onda tipo cuadrada


Es una onda de corriente alterna que sus valores van de peak a peak esto quiere decir que no pasa por valores intermedio.

Onda cuadrada con mxima amplitud de seal.

Onda de tipo cuadrada con el mnimo de amplitud de seal. Uno de los sensores que emite esta seal, sensores de tipo Hall (CKP, CMP, VSS, TPS)

7|Pgina

Conclusin
Al hacer esta prctica pudimos comprender las caractersticas del osciloscopio y del generador de seales y pusimos en prctica el manejo de los controles para que nos dieran distintos tipos de onda. Trabajamos de forma simultnea con el osciloscopio y el generador de onda, viendo las variaciones de ondas generadas, esto nos permite mantener la seal en cualquier punto especfico y cualquier tipo de onda, ya sea cuadrada, triangular, diente de sierra, etc.

8|Pgina

Bibliografa
Apuntes como grupo en clase de taller. Manual Mitsubishi. Imgenes tomadas en clases de taller.

9|Pgina

You might also like