You are on page 1of 3

PREDICACIN 27 MAYO 2012

XESS MIGUEL VILAS BRANDN

Salmo 51:10-13

REQUISITOS PARA UN EVANGELISMO EFICAZ.

INTRODUCCIN. Me gustara empezar, en esta maana, con una pregunta: a cuantos de los presentes les gustara que todos sus vecinos y conocidos se convirtiesen?. El versculo 13 del Salmo 51 nos da una clave para el evangelismo eficaz, dice: ENTONCES ENSEAR A LOS TRANSGRESORES TUS CAMINOS, Y LOS PECADORES SE CONVERTIRN A TI. La clave est en el entonces con que comienza el versculo. Ese entonces se refiere a todo lo que lo precede, a los versculos que van desde el 10 al 13, y que nos muestran lo que David le est pidiendo a Dios para lograr ese objetivo de poder ensear a los transgresores los caminos de Dios. SAL 51:10 CREA EN M, OH DIOS, UN CORAZN LIMPIO, Y RENUEVA UN ESPRITU RECTO DENTRO DE M. 11 NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE M TU SANTO ESPRITU. 12 VULVEME EL GOZO DE TU SALVACIN, Y ESPRITU NOBLE ME SUSTENTE. 13 ENTONCES ENSEAR A LOS TRANSGRESORES TUS CAMINOS, Y LOS PECADORES SE CONVERTIRN A TI. Creo que en ms de una ocasin, por lo menos yo, nos hemos preguntado porqu nuestros esfuerzos para hablar a otros de Jess no siempre funcionan como deberan. Creo que en estos versculos del Salmo 51 podemos ver algunas claves que podrn ayudarnos para lograr ese evangelismo eficaz que seguro todos deseamos. I.UNA VIDA SIN DOBLEZ. El versculo 10 nos da la primera clave, dice: CREA EN M, OH DIOS, UN CORAZN LIMPIO, Y RENUEVA UN ESPRITU RECTO DENTRO DE M. Estas dos expresiones: CORAZN LIMPIO y ESPRITU RECTO nos hablan de integridad. Una persona de corazn limpio no guarda doblez, no tiene doble intencin, lo que se ve en si vida, esa limpieza de corazn, es lo que hay. Una persona de corazn limpio no guarda en su vida un cuarto tratero lleno de porquera o pecado. Un espritu recto, como coment la ltima vez que prediqu, el espritu recto, el carcter recto es aquel construido sobre bases firmes, bases evidentes y claras que no se mueven fcilmente. Una persona de espritu recto no muestra una cara y vive en la intimada otra diferentes, su rectitud, su firmeza no le permite el doble nimo o el engao. Porqu es tan importante el corazn limpio y el espritu recto?, por qu es imprescindible la integridad si queremos transmitir el mensaje de Jess a los dems? Porque nuestra vida, nuestra forma de ser, nuestro carcter transformado, nuestra limpieza de corazn, habla ms de la obra de Jess, de lo que lo hace nuestra boca. Podemos decir que tenemos un Dios de amor, un Dios que cambia vidas, que da un nuevo futuro, pero nuestras vidas pueden manifestar lo contrario. Podemos mostrar un corazn que necesita ser limpiado en profundidad, en lugar de un corazn limpio. Podemos mostrar un espritu con torceduras, un carcter con graves debilidades, en lugar del espritu recto que se le supone a aquellos tocados por la gracia reparadora de Dios.

PREDICACIN 27 MAYO 2012

XESS MIGUEL VILAS BRANDN

Hay una frase que me gusta y me impacta profundamente, dice: lo que haces habla tan fuerte que no me permite or lo que dices. Cuando no somos ntegros sucede justo eso, se produce un cortocircuito entre nuestras palabras y nuestra vida. No es posible hablar de Jess sin ser como Jess. La pastora Ana nos dijo que una de las caractersticas de Jess es que l hizo lo que deca, y hablaba lo que hacia. Tener un corazn limpio y un espritu recto significa, a mi entender, justo eso, no tener doblez, ser ntegro, hacer lo que se dice y David se da cuenta que sin esa integridad, sin ese corazn limpio y ese espritu recto, todo lo que diga de Dios, de su obra, no tendr efecto, pues la ausencia de integridad lo convierte en un mentiroso, y sus palabras en mentiras. II.UNA VIDA PLENA EN EL ESPRITU SANTO. El versculo 11 nos da otra clave NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE M TU SANTO ESPRITU. David es consciente de algo que lo convierte en un adelantado para su tiempo. David es consciente de que si algo necesita es vivir en la presencia de Dios, estar lleno del Espritu Santo. David viva en un tiempo, previa a la venida de Jess, en que la obra del Espritu Santo era diferente a como seria despus de la venida de Jess. En los tiempos previos a la venida de Jess encontramos que el Espritu venia sobre los creyentes, pero no encontramos el concepto de habitar en el creyente. Ilu: Sal, Solo cuando Jess dice a los discpulos que es necesario que el se vaya, para que venga el consolador, el paracletos, y dice de l JUAN 14:16 Y YO ROGAR AL PADRE, Y OS DAR OTRO CONSOLADOR, PARA QUE EST CON VOSOTROS PARA SIEMPRE, el da de Pentecosts el Espritu Santo irrumpi en la realidad de los creyentes como un factor sobrenatural, capacitador de los creyentes, para la expansin del evangelio y de la iglesia. David, de alguna manera, percibi esto, por ello dice: no apartes de mi tu Santo Espritu. David desea vivir bajo la influencia del Espritu cada momento, desea vivir en la presencia de Dios todos y cada uno de sus momentos. Creo que saba que la nica forma de tener un testimonio personal integro, era vivir en la presencia de Dios, era vivir en la plenitud del espritu. Si queremos ser eficaces llevando el mensaje del Jess, solo lo seremos si vivimos en su presencia, si lo hacemos llenos del Espritu Santo. Fjense en el Da de Pentecosts, no haba grandes eruditos, no haba experimentados predicadores, solo haba 120 hombres y mujeres llenos del Espritu Santo, que en su poder conmovieron el mundo. III.UNA VIDA EJEMPLAR. La ltima clave la encontramos en el VERSCULO 12 VULVEME EL GOZO DE TU SALVACIN, Y ESPRITU NOBLE ME SUSTENTE.

PREDICACIN 27 MAYO 2012

XESS MIGUEL VILAS BRANDN

David se da cuenta de otra cosa, Si hay algo que caracteriza el divino mensaje de Dios es que es un mensaje de Gozo, hasta tal punto que el propio Jess dice LUCAS 10:20 sino REGOCIJAOS DE QUE VUESTROS NOMBRES ESTN ESCRITOS EN LOS CIELOS. El mensaje de Salvacin es un mensaje gozoso y de gozo, es un mensaje de esperanza, de solucin divina, de reparacin y restauracin, es un mensaje de victoria sobre el pecado, sobre la muerte es un mensaje de resurreccin y vida eterna y a veces nosotros que predicamos ese mensaje lo hacemos con caras largas, con una seriedad que asusta: esto te va a cambiar la vida y la gente puede mirarnos y decir si me va a volver como t, mejor que me deje como estoy. No quiero decir que tengamos que estar rindonos continuamente, pero seamos sinceros, no decimos que Dios ha hecho algo maravilloso en nosotros, pues tendr que notarse!. David es consciente de ello, por ello pide VULVEME EL GOZO DE TU SALVACIN , el gozo, la salvacin es motivo de gozo, de una vida gozosa, de una esperanza gozosa. No es posible haber recibido a Cristo, haber recibido su salvacin, su esperanza, y ser gente triste es totalmente contradictorio. Creo que nuestra actitud puede afirmar o quitar valor a nuestro mensaje. ILU: en la Puerta del Sol con la caja roja. Un chico testificaba a otro, tenan que ver su cara. No podas saber que le estaba diciendo, pero si podas ver que fuera lo que fuera le hacia profundamente feliz. El muchacho subi luego a la oficina de Kilmetro cero a tomar un caf y a seguir hablando con nosotros. El deca no s que es lo que tiene, pero yo lo quiero De eso se trata. CONCLUSIN___________________________________________________ David dice: ENTONCES ENSEAR A LOS TRANSGRESORES TUS CAMINOS, Y LOS PECADORES SE CONVERTIRN A TI. creo que si seguimos sus premisas, si hay integridad entre nuestra vida y nuestro mensaje, si vivimos llenos del Espritu Santo y nuestras vidas reflejan el gozo de la salvacin que hemos encontrado, entonces, ENSEARMOS A LOS TRANSGRESORES TUS CAMINOS, Y LOS PECADORES SE CONVERTIRN A EL..

You might also like